Taller de Energías Renovables en Paso de Carrasco

Estudio de las energías renovables

La energía solar se ha posicionado como una de las principales fuentes de energía naturales utilizadas por el hombre y alternativas a energías contaminantes y agotables, como la leña o el gas. Además de no contaminar el medio ambiente, es inagotable, por lo que ha sido usada a lo largo de la historia y desde hace poco tiempo en mayor medida. En este sentido, estamos en un país privilegiado en el continente, ya que la incidencia solar es más potente que en muchos otros países; gracias a su buen clima, en un día llegan alrededor de 1350 kilovatios/hora en el territorio, lo que le acerca a regiones mucho más cálidas, como Australia. La energía solar recibida puede emplearse, o bien en forma de calor, o bien canalizándola para producir electricidad. Una buena formación en el área, integra los principales métodos para esta transformación, con el menor impacto en el medio ambiente y el mayor rendimiento económico.

Pero para tener la capacidad de sacar partido a este potencial, es preciso conocer en profundidad los métodos, ya que pueden aparecer problemas. En primer lugar, es necesario actualizar una política energética que muchos países no están dispuestos o no pueden diseñar, ya sea porque no les conviene a nivel económico o bien porque están en camino al desarrollo. Asimismo hay que saber que esta energía está sometida a gran variedad de cambios y fluctuaciones, ya que, a modo de ejemplo, el nivel de energía que llega en invierno es menor que en verano. Por eso, es de vital urgencia crear y potenciar la incipiente tecnología de captura, acumulación y distribución de la energía proveniente del sol, mejorando la capacitación tanto a nivel básico como a nivel superior, para obtener las condiciones que la hagan competitiva con sus mayores rivales a nivel energético, y por sobre todo, ayudar a que los países menos dispuestos colaboren en la tarea.

En el área de educación hay un montón de campos donde se puede trabajar, a nivel tanto teórico como técnico. Las más relevantes áreas de estudio son sin duda la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose a las instalaciones, colectores, placas e instalaciones fotovoltaicas. Los mercados a los que se pueden aplicar estos conocimientos van desde el hostelero, a la ganadería, pasando por el sector público y el doméstico. Las últimas tecnologías se aplican particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un sistema mucho más eficiente y fácilmente aplicable.

Objetivos del curso

  1. Conocer las posibilidades económicas derivadas del desarrollo de nuevas tecnologías basadas en energías renovables.
  2. Describir todas las energías renovables que pueden utilizarse para combatir el cambio climático.
  3. Establecer los mecanismos por los que los países pueden acogerse a un sistema de responsabilidad.
  4. Analizar los aspectos macroecológicos que tienen que ver en la modificación del clima en el planeta.
  5. Definir las distintas zonas climáticas del planeta y como afecta el cambio climático a la biodiversidad y sostenibilidad de cada una de ellas.
  6. Analizar los distintos parámetros que tienen relación con la contaminación atmosférica en el planeta.

Taller de Energías Renovables en Paso de Carrasco Energías Renovables

Modalidad: A distancia y On line

El estudiante que estudie la modalidad a distancia u On line, obtendrá el material en su domicilio. De esta manera, no requiere de traslados para evaluaciones ni tutorías. La modalidad Online supone la completa realización desde Internet.

Este curso Proporciona a los titulados la orientación que les capacite con el fin de incorporarse al sector de las energías renovables, para hacer tareas de gestión y estructuración como tareas técnicas en empresas del sector. Da a los técnicos ligados al sector la capacitación que les ayude a desempeñar mejor su labor. Pone en conocimiento del alumnado el marco energético actual, la situación de las energías renovables, las políticas y planes de ahorro y eficiencia energética, la tecnología de las energías renovables, su utilización y aprovechamiento para generar energía eólica y térmica.

Materiales del taller

El curso está pensado para que el alumno pueda escoger entre diversas tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el alumno pueda manejar los distintas temarios, pruebas y casos prácticos a revisar en los diferentes módulos.

Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden solicitar las claves para acceder a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios, etc.

Requisitos del taller

Con el fin de realizar este taller, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá ser acreditada.

¿A quien va dirigido

Ingenieros, empresas contratistas y profesionales que quieran desarrollar su actividad en el campo de las energías renovables.
Este curso está enfocado en estudiantes o recién titulados de carreras similares que desean perfeccionar sus habilidades en áreas específicas para mejorar su emplebilidad.

Temas principales

Taller de Energías Renovables en Paso de Carrasco Energías Renovables

  • Permisos de emisión.
  • Protocolo de Kyoto.
  • Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
  • El Sistema de Permisos Negociables (SPN).
  • El mecanismo de Implementación Conjunta (IC).
  • ERUs (Emission Reduction Units).
  • El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).
  • La compra de CERs (Certificates of Emissions Reduction).
  • El cambio climático.
  • Impactos del cambio climático sobre la naturaleza y los humanos.
  • Seguros y otros servicios.
  • Desigualdades en los impactos y la vulnerabilidad frente al cambio climático.
  • El análisis económico de los impactos del cambio climático y las normativas de mitigación: limitaciones y controversias.
  • Los modelos clima-economía y sus recomendaciones de política.
  • El descuento.
  • El criterio de compensación y las generaciones futuras.
  • Actividad económica y emisiones de co2.
  • Opinión sectorial.
  • Zonas climáticas.
  • Fenómenos atmosféricos.
  • Además cientos otros temas de importancia.


Podrás encontrar más detalles de precio, medios de pago, fechas y requisitos especiales en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *