Taller de Energías Renovables en San Salvador

Hacia donde se mueven las energías renovables

La energía del sol se ha destacado como una de las mayores fuentes de energía naturales utilizadas por el hombre y alternativas a energías contaminantes y no renovables, como el petróleo o el gas. Además de no dañar el medio ambiente, es gratuita, por lo que ha sido empleada a lo largo de la historia y desde hace poco tiempo en una mayor medida. En este sentido, estamos en un país privilegiado a nivel mundial ya que la incidencia del sol es mayor que en otros lugares; gracias a su climatología, en un solo día llegan alrededor de 1400 kilovatios/hora en el territorio, lo que le asemeja a regiones bastante cálidas, como el Sahara. La energía solar recibida suele emplearse, o bien en forma de calor, o bien canalizándola para producir electricidad. Una buena educación en el área, integra los más avanzados métodos para esta transformación, con el menor impacto en el ambiente y el más elevado rendimiento monetario.

Pero para tener la capacidad de sacar partido a este enorme potencial energético, es necesario estudiar bien los métodos, ya que pueden presentarse dificultades. En primer lugar, es necesario poner al día una política energética que muchos países no están dispuestos o no pueden implementar, ya sea porque no les conviene económicamente o bien porque están en vías de desarrollo. Asimismo debemos considerar que esta energía está sometida a gran variedad de cambios y fluctuaciones, ya que, por ejemplo, el nivel de energía que llega en invierno es más baja que en verano. Por eso, es de vital importancia crear y dar fuerza a la incipiente tecnología de captura, acumulación y distribución de la energía, mejorando la capacitación tanto a nivel básico como a nivel profesional, para obtener las condiciones que la hagan competitiva con sus rivales a nivel energético, y sobre todo, conseguir que los países escépticos ayuden en esta tarea.

En el área de formación hay muchos áreas donde se puede intervenir, a nivel tanto teórico como técnico. Las principales áreas de aprendizaje son la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose a las instalaciones, colectores, placas e instalaciones fototérmicas. Los mercados donde se pueden usar estos conocimientos van desde el hotelero, a la ganadería, pasando por el sector público y el doméstico. Las últimas tecnologías se emplean sobre todo para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un sistema mucho más eficiente y fácilmente aplicable.

Objetivos del curso

  • Analizar el marco internacional por el cual se fomentan el uso de energías renovables en los variados países.
  • Uso de las nuevas tecnologías en materia de producción, distribución y consumo de energía.
  • Reconocer las alternativas al uso de combustibles fósiles de acuerdo a las las necesidades energéticas de cada zona.

Taller de Energías Renovables en San Salvador Energías Renovables

Curso online y presencial

El alumno que prefiera la modalidad a distancia u On line, obtendrá el material completo en su domicilio. De esta forma, no precisa de traslados para evaluaciones ni tutorías. La modalidad On-line supone la completa realización desde la plataforma de formación en Internet.

Si estás titulado, el taller Universitario en Energías Renovables está acreditado.

Materiales del taller

Este curso está pensado para que el alumno pueda elegir entre distintas tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda leer los diferentes temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a desarrollar en los diferentes módulos. Éstas corresponden exclusivamente a la modalidad on line.

Escuela virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden pedir las claves para entrar a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de estudiantes, mensajería, enlaces descargas de temarios, etc.

Requisitos

Con el fin de ser parte de este curso, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Para quien está diseñado

Este taller se ha pensado para que incluso profesionales con pocos conocimientos puedan realizar las unidades sin problemas.
Este taller está enfocado en todo aquel que busque obtener un ingreso constante mediante un puesto bien remunerado en un medio con mucha demanda.

Temario del taller

Taller de Energías Renovables en San Salvador Energías Renovables

  • Área de Administración de Proyectos de Energías Renovables.
  • Sistemas de administración de la iniciativa.
  • Administración integrada de proyectos.
  • Administración del alcance del proyecto.
  • Gestión de la planificación de las iniciativas.
  • Gestión de costes de los proyectos.
  • Gestión de la calidad del proyecto.
  • Gestión de los recursos de la iniciativa.
  • Administración de los recursos humanos de la iniciativa.
  • Gestión de la comunicación de los proyectos.
  • Gestión de los riesgos de los proyectos.
  • Administración de adquisiciones de las iniciativas.

¿Tienes preguntas sobre este taller? utiliza el cuadro de comentario para mandarnos tus preguntas. Te responderemos lo más pronto posible.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *