Taller de Energías Renovables en Tabasco

La energía solar se ha posicionado como una de las mayores fuentes de energía utilizadas por el hombre y alternativas a energías contaminantes y agotables, como el petróleo o el gas. Además de no dañar el medio ambiente, es inagotable, por lo que ha sido empleada a lo largo de la historia y desde hace poco tiempo en una mayor medida. En este aspecto, es un país privilegiado a nivel internacional ya que la incidencia de luz solar es más potente que en muchos países; gracias a su buen clima, podemos decir que en un día se reciben en torno a los 1400 kilovatios/hora en el territorio, lo que le acerca a regiones típicamente cálidas, como El desierto del Sahara. La energía solar recibida suele emplearse, o bien como calor, o bien canalizándola para generar electricidad. Una adecuada formación en el área, integra los mejores sistemas para esta transformación, con el menor impacto en el ambiente y el mayor rendimiento económico.

Para tener la capacidad de sacar partido a todo este enorme potencial, es necesario conocer en profundidad los métodos, ya que pueden presentarse problemas. Primero, habría que poner al día una política energética que muchos países no están dispuestos o no tienen las herramientas para diseñar, ya sea porque no les resulta satisfactorio económicamente o bien porque están en vías de desarrollo. También debemos tener en cuenta que esta energía está sometida a diversos cambios y fluctuaciones, ya que, por ejemplo, el nivel de energía que llega en invierno es menor que en verano. Por eso, es de mucha relevancia crear y potenciar la creciente tecnología de captura, acumulación y distribución de la energía solar, aumentando la educación tanto a nivel elemental como a nivel superior, para obtener las condiciones que la hagan competitiva con sus rivales a nivel energético, y sobre todo, conseguir que los países menos dispuestos ayuden en esta tarea.

En el área de educación hay muchos campos donde se puede intervenir, a ya sea en el nivel teórico como técnico. Las principales áreas de aprendizaje son sin duda la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose en la práctica a las instalaciones, colectores, placas y redes fototérmicas. Los mercados donde se pueden utilizar estos conocimientos van desde el hostelero, a la agricultura, pasando por el sector público y el doméstico. Las últimas tecnologías se aplican particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un método más rentable y aplicable.

Objetivos del taller

  1. Estudiar la Factibilidad técnica de los variados proyectos de energía relacionados con la administración de la biomasa y los recursos hídricos.
  2. Analizar las estrategias para el uso de cultivos energéticos y fabricación de biocombustibles.
  3. Conocer los factores que intervendrán en el nuevo orden energético mundial basado en la Generación Distribuida y el uso de Energías Renovables.

Taller de Energías Renovables en Tabasco Energías Renovables

Modalidad: A distancia y On line

El alumno que prefiera la modalidad a distancia u On line, recibirá el material completo en su domicilio. De esta forma, no requiere de traslados para evaluaciones. La modalidad On line supone la realización desde Internet.

Si eres titulado universitario, el taller en Energías Renovables está acreditado.

Material

Este curso está desarrollado para que el alumno pueda elegir entre diferentes tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el alumno pueda manejar los distintas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a desarrollar en los diferentes módulos. Éstas corresponden a la modalidad a distancia.

Escuela Digital: todos nuestros estudiantes que lo quieran pueden solicitar las claves para entrar a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de estudiantes, sistema de mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios en pdf, etc.

Requisitos

Con el fin de participar en este taller, los estudiantes necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Para quien está ideado

El curso se ha ideado para que incluso profesionales con pocos conocimientos previos puedan abordar el curso sin inconvenientes.

  • Universitarios titulados que buscan complementar su formación con un postgrado de Energías Renovables no Convencionales.
  • Especialistas técnicos que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que persiguen respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Energías Renovables no Convencionales.

Principales temas

Taller de Energías Renovables en Tabasco Energías Renovables

  • Área de Administración de Proyectos de Energías Renovables.
  • Sistemas de gestión de las iniciativas.
  • Administración integrada de proyectos.
  • Gestión del alcance del proyecto.
  • Gestión de la planificación de los proyectos.
  • Administración de costes de los proyectos.
  • Gestión de la calidad de la iniciativa.
  • Gestión de los recursos de la iniciativa.
  • Administración de los recursos humanos de las iniciativas.
  • Administración de la comunicación de los proyectos.
  • Gestión de los riesgos de los proyectos.
  • Administración de adquisiciones del proyecto.

Cada curso o taller significa una posibilidad para aprender. puedes hacernos cualquier pregunta que tengas con relación a precios, requisitos o métodos de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *