Curso de Energías Renovables en Ecuador

Como progresan las energías renovables

Debido al inminente cambio del clima en todo el mundo y al uso desmedido de recursos tradicionales, en los últimos años ha tenido gran recepción la formación en energías renovables, y en especial la fotovoltaica, como alternativa a las energías contaminantes. Cada vez más, los países necesitan peritos en esta materia, con lo que los diversos talleres que se efectúan cada vez tienen más asistentes, y los profesionales que egresan cuentan con variadas salidas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, existen convenios con los gobiernos, para hacer más simple la labor de enseñanza en este campo y asegurar las ayudas a empresas que tengan profesionales especializados.

Objetivos del taller

  • Formación de profesionales especializados en la evaluación de recursos, diseño, el análisis de viabilidad técnica y económica, la optimización y la gestión de instalaciones de uso de Energías Renovables.
  • Estudiar la factibilidad técnica y económica de los distintos proyectos de energía eólica y solar.
  • Conocer las alternativas al uso de combustibles de acuerdo a las necesidades de cada zona geográfica.

Curso de Energías Renovables en Ecuador Energías Renovables

Metodología del curso

Transformamos la distancia en una oportunidad para la formación. Aprovechamos la tecnología para acompañar y ayudar al estudiante en este aprendizaje.

El alumno obtendrá el temario, de acuerdo a sus necesidades, en papel o digital, a través de manuales o en el propio Campus Virtual del curso. Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada unidad, se plantean los ejercicios que permitirán diagnosticar el aprendizaje del estudiante.

El equipo de profesores, expertos en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión (previa cita).

El campus virtual es una herramienta muy práctica para el estudio dado que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación favoreciendo así interés de los estudiantes. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, documentación, links de apoyo y lugares de participación.

El curso Proporciona a los titulados la formación que les capacite para integrarse al sector de las energías renovables, tanto para hacer tareas de administración y organización como técnicas en empresas del sector. Proporciona a los técnicos ligados al área la capacitación que les permite desempeñar de la mejor manera su labor. Pone en conocimiento del alumnado el marco energético actual, la situación de las energías renovables, las políticas y planes de ahorro y eficiencia energética, la tecnología de las energías renovables, su uso para generar energía eólica y térmica.

Material

El curso está desarrollado para que el alumno pueda elegir entre diversas tipos de soporte educativo:

Carpetas con soporte papel: para que el alumno pueda leer los distintas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a revisar en los distintas módulos.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden solicitar las claves para entrar on- line a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de documentos en pdf, etc.

Requisitos mínimos del taller

Para participar en este curso, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá ser acreditada.

Para quien está pensado

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y personas que quieran desarrollar su actividad en el campo de las energías renovables.
Nuestro taller está diseñado para profesionales o recién egresados de carreras afines que buscan perfeccionar sus conocimientos en materias específicas para acrecentar sus opciones laborales.

Temario

Curso de Energías Renovables en Ecuador Energías Renovables

  • La presión atmosférica.
  • Capas de la atmósfera.
  • Conceptos Globales.
  • Fuentes de Contaminación.
  • Sustancias contaminantes.
  • Efectos de la Contaminación.
  • Estudio de la Contaminación.
  • Prevención, control y tratamiento de la Contaminación.
  • El desarrollo sostenible y los bosques.
  • La protección de la capa de ozono.
  • El cambio climático y el calentamiento de la atmósfera.
  • La desertificación.
  • Agua, energía y recursos naturales.
  • La biodiversidad y la pesca excesiva.
  • Cantidad de energía.
  • El medio marino.
  • La seguridad nuclear y el medio ambiente.
  • Conformación de los sistemas de generación, sistema modulo-carga, modulo-batería, modulo-batería-regulador, sistema completo (batería-inversor).

Este curso está pensado especialmente para aquellos que quieran una forma distinta de obtener ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Curso de Energías Renovables en Ecuador

  1. manuel velez Dice:

    solicito informacion del curso y como se hace para la inscripcion y cuanto cuesta,y duracion del mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *