Curso de Energías Renovables en Onda

En los últimos años, ha habido un fuerte interés por el medio ambiente, acompañado de un fuerte desarrollo tecnológico en la necesidad por fomentar el uso de las fuentes de recursos renovables energéticos. Esto se debe a la preocupación por nuestro ambiente, no sólo a nivel particular, sino gubernamental, e incluso, empresarial pues se ha comenzado a desarrollar varias acciones encaminadas a proteger el ambiente. Éstas, junto con la legislación vigente de muchas naciones, ayudan, en la medida de lo posible, a aumentar el uso y crecimiento de las energías renovables con el objetivo de conseguir una calidad que garantice la salud del planeta.

Por eso se revisan de forma detallada cada una de las áreas, al igual que los objetivos y estrategias para cada una de ellas. Hemos querido responder a las demandas del mercado y, con ese motivo, hemos ideado un programa que combina de forma adecuada las labores de gestión empresarial aplicándolo al sector del medio ambiente.

Objetivos

  1. Manejar los diversos tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas para su uso.
  2. Saber identificar todos los aspectos que tengan relación con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto química como en la física. Estos conocimientos abarcan la descripción de las fuentes de contaminación, los procedimientos para la valoración cualitativa y cuantitativa los métodos para reducir estas fuentes de contaminación y las tecnologías para aminorar los daños.
  3. Gestionar la revisión de todos los métodos, normales legales sobre cuidado del medio ambiente y acciones que competen a la empresa desde el sistema de Administración Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implantación del Sistema debido al conocimiento de dicha Norma.
  4. Estar capacitado para la administración de cualquier de residuo, sin importar su origen, usando los diversos tratamientos.
  5. Entender las diversas metodologías para realizar un Estudio de Impacto Ambiental anterior a cualquier realización de un proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier otro clase, así como el marco legal que corresponda.
  6. Asumir la Dirección General de la empresa.
  7. Establecer y controlar la Dirección Financiera de la Empresa.
  8. Asumir la responsabilidad de las decisiones que sean necesarias dentro de la compañía.
  9. Gestionar de manera correcta equipos de trabajo en sus diferentes áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de potenciar habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las diferentes vías de retribución, pudiendo realizar las tareas que permitan auditar la administración de Recursos Humanos.
  11. Analizar, establecer y aplicar las diversas estrategias y políticas de marketing, adaptadas al actual entorno competitivo.

Curso de Energías Renovables en Onda Energías Renovables

Metodología del taller

Transformamos la distancia en una gran oportunidad para la formación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar y ayudar al estudiante en este aprendizaje.

El estudiante recibirá el temario, de acuerdo a sus necesidades, en papel o digital, a través de manuales o en el propio Campus Virtual de la escuela. Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En la sección de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada unidad, se entregan los ejercicios que permitirán reconocer el aprovechamiento del alumno.

El equipo de docentes, especializados en las distintas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, o con una reunión.

El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio dado que funciona como un foro y un espacio de comunicación permitiendo así interés de los alumnos. En él, el estudiante tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, links y lugares de participación.

La lectura de la guía de estudios, que el estudiante recibirá con el material de estudio o que puede encontrar en el campus virtual, ofrece mucha más información sobre la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

Si estás titulado, el curso en Energías Renovables se encuentra acreditado.

Material

Este curso está desarrollado para que el alumno pueda escoger entre distintas tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda leer los diferentes temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a revisar en los distintas módulos. Éstas corresponden exclusivamente a la modalidad online.

Escuela digital de formación: todos nuestros estudiantes que lo quieran pueden solicitar las claves para acceder a nuestra escuela virtual, donde hay foros de estudiantes, mensajería, enlaces descargas de documentos en pdf, etc.

Requisitos

Con el fin de participar en este curso, los alumnos deberán tener un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Este curso está diseñado para:

El taller está dirigido a titulados universitarios, de preferencia de carreras científicas o ambientales con la intención de desarrollar y/o actualizar habilidades y desarrollo en la materia.
Este taller está enfocado en cualquier persona que quiera obtener una renta estable a través de un puesto bien pagado en un mercado con mucha demanda.

Temario

Curso de Energías Renovables en Onda Energías Renovables

  • Área de Gestión de Proyectos de Energías Renovables.
  • Sistemas de administración del proyecto.
  • Administración integrada de proyectos.
  • Administración del alcance de las iniciativas.
  • Administración de la planificación de la iniciativa.
  • Administración de costes de los proyectos.
  • Administración de la calidad de los proyectos.
  • Administración de los recursos de los proyectos.
  • Administración de los recursos humanos de la iniciativa.
  • Administración de la comunicación de las iniciativas.
  • Administración de los riesgos de las iniciativas.
  • Administración de adquisiciones de los proyectos.

¿Buscas un curso o taller específico cerca de tu casa? Contamos con la lista más completa de cursos y talleres.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *