Curso de Energías Renovables en Catamarca

Hacia donde se mueven las energías renovables

Debido al inminente cambio climático y al uso desmedido de recursos tradicionales, durante los últimos años ha tenido gran recepción la formación en energías renovables, y en especial la solar, como alternativa a las energías tradicionales. Cada vez más, las empresas necesitan peritos en esta área, con lo que los diferentes cursos que se efectúan cada vez cuentan con mayor número de participantes, y los profesionales que egresan tienen grandes salidas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, existen convenios con los gobiernos, para hacer más simple la labor de enseñanza en este campo y asegurar las ayudas a empresas que cuenten con profesionales especializados.

Objetivos del taller

  1. Manejar los variados tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas básicas para su potabilización.
  2. Identificar todos los elementos que tengan relación con la contaminación del aire, del suelo y aguas, tanto química como en la física. Estos conocimientos abarcan la catalogación de las fuentes de contaminación, los procedimientos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para minimizar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para aminorar los daños.
  3. Gestionar la revisión de todos los procedimientos, marcos legales ambientales y acciones que competen a la empresa desde el sistema de Administración Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implementación del Sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha Norma.
  4. Estar capacitado para la administración de cualquier clase de residuo, sin importar su origen, usando los distintos tratamientos.
  5. Conocer las distintas metodologías para realizar un Estudio de Impacto Ambiental anterior a cualquier realización de un proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier clase, así como el marco legal que le competa.
  6. Asumir la Dirección General de la Organización.
  7. Crear y controlar las finanzas de la Empresa.
  8. Asumir el control de las decisiones estratégicas que sean necesarias dentro de la empresa.
  9. Gestionar de manera eficiente equipos de trabajo en sus distintas áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de obtener habilidades para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las distintas formas de retribución profesional, pudiendo llevar a cabo las tareas que permitan auditar la gestión de Recursos Humanos.
  11. Analizar, modificar y aplicar las distintas estrategias y normativas de marketing, adaptadas al actual entorno competitivo.

Curso de Energías Renovables en Catamarca Energías Renovables

Si eres titulado universitario, el curso en Energías Renovables se encuentra acreditado.

Materiales del taller

Este curso está desarrollado para que el alumno pueda escoger entre diferentes tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el alumno pueda leer los diversas temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los diversas módulos. Éstas corresponden a la modalidad online.

Escuela Digital de formación: todos nuestros estudiantes que lo deseen pueden solicitar las claves para entrar on- line a nuestra la virtual, donde hay foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de temarios en pdf, etc.

Requisitos

Para realizar este taller, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá acreditarse.

Para quien es este curso

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y personas que deseen desarrollar su actividad en el campo de las energías renovables.

Los talleres impartidos se desarrollan satisfaciendo los máximos niveles de prestigio formativo. Nuestra experiencia en el área educacional asegura una calidad formativa de alto nivel para nuestros estudiantes. El respaldo de las plataformas online permite también la comunicación directa con profesores y compañeros para aclarar preguntas, intercambiar información y obtener información actualizada.

Temario del taller

Curso de Energías Renovables en Catamarca Energías Renovables

  • Área de Administración de Proyectos de Energías Renovables.
  • Sistemas de administración de los proyectos.
  • Administración integrada de proyectos.
  • Administración del alcance de la iniciativa.
  • Gestión de la planificación de los proyectos.
  • Administración de costes de los proyectos.
  • Administración de la calidad de la iniciativa.
  • Administración de los recursos del proyecto.
  • Gestión de los recursos humanos de los proyectos.
  • Gestión de la comunicación del proyecto.
  • Administración de los riesgos del proyecto.
  • Gestión de adquisiciones de la iniciativa.

¿Tienes preguntas acerca de este taller? usa el cuadro disponible para mandarnos tus preguntas. Te responderemos a la brevedad con la información que buscas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *