Taller de Energías Renovables en Burgos

En los últimos años, se ha generado un fuerte interés por el medio ambiente, acompañado de un importante desarrollo en la búsqueda por fomentar el uso de las fuentes de recursos renovables. Este hecho se debe a la enorme preocupación social por nuestro ambiente, no sólo a nivel ciudadano, sino estatal, e incluso, empresarial pues se ha comenzado a desarrollar varias acciones encaminadas a proteger el ambiente. Éstas, junto con la legislación vigente de muchas naciones, ayudan, en la medida de lo posible, a potenciar el uso y crecimiento de las energías renovables con la meta de conseguir una calidad que asegure la salud del globo.

Por ese motivo se analizan de manera pormenorizada cada una de las áreas, al igual que los objetivos y estrategias para cada una de ellas. Hemos querido dar cabida a las necesidades del mercado y, por ello, hemos diseñado un programa que combina de forma adecuada las labores de administración empresarial aplicándolo al área del medio ambiente.

Objetivos del taller

  1. Estudiar la Factibilidad técnica de los variados proyectos de energía relacionados con la gestión de la biomasa y los recursos hídricos.
  2. Analizar las estrategias para el aprovechamiento de cultivos energéticos y producción de biocombustibles.
  3. Conocer los elementos que intervendrán en el orden energético internacional basado en la Generación Distribuida y el uso de Energías Renovables.

Taller de Energías Renovables en Burgos Energías Renovables

Metodología

Convertimos la distancia en una oportunidad para la educación. Usamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al estudiante en este fascinante viaje a través del aprendizaje.

El estudiante obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en papel o digital, a sea con manuales o en el Campus Virtual de la escuela. Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada manual, se entregan los ejercicios que permitirán diagnosticar el aprovechamiento del estudiante.

El equipo de profesores, especialistas en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión presencial (previa cita).

El campus virtual es una herramienta muy práctica para el estudio dado que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación permitiendo así interés de los alumnos. En él, el estudiante tendrá actividades de refuerzo, anexos de documentación, links y espacios de participación.

La lectura de la guía de estudios, que el alumno recibirá o que está disponible en el campus virtual, le ofrece más información sobre la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

Nuestro taller te permitirá acceder a las mejores ofertas laborales con las mayores garantías. Tanto por los estudios y habilidades alcanzados como también por el título de estudios alcanzado.

Material

Este taller está desarrollado para que el alumno pueda elegir entre diversas tipos de soporte educativo:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda manejar los diferentes temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a desarrollar en los diferentes módulos. Éstas corresponden a la modalidad on line.

Escuela virtual: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden pedir las claves para entrar a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de documentos, etc.

Requisitos

Con el fin de ser parte de este curso, los estudiantes necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

¿Quienes pueden tomar este curso?

El taller está dirigido a universitarios titulados, de preferencia de carreras técnicas, científicas o ambientales con la intención de ampliar y/o poner al día habilidades y desarrollo profesional.

Los talleres impartidos se desarrollan satisfaciendo los máximos niveles de prestigio formativo. Nuestra experiencia en el área académica asegura una calidad académica de alto nivel para nuestros estudiantes. El apoyo de las plataformas online facilita también el contacto directo con docentes y compañeros para resolver dudas, intercambiar datos y recibir materia al día.

Contenidos

Taller de Energías Renovables en Burgos Energías Renovables

  • Energía Hidráulica.
  • Disposición general de una central hidroeléctrica.
  • Factores de una central.
  • Energía hidráulica y medio ambiente.
  • Resultados positivos.
  • Perspectivas de desarrollo.
  • Evaluación de Impacto Ambiental de la Presa de Cerro Blanco.
  • Evaluación de Impacto Ambiental para una central minieléctrica.
  • Estrategia de ahorro y eficiencia energética.
  • Actuaciones para el transporte, la construcción y el sector agrícola.
  • Eficacia energética en la iluminación.
  • Tipos de lámparas, equipos de control y parámetros de operación.
  • Eficacia energética en generación térmica.
  • Bioconstrucción como apuesta de eficiencia.
  • Materiales a utilizar en la bioconstrucción.
  • Avances en el desarrollo de Energías renovables.
  • La energía eólica.
  • La energía solar fotovoltaica y térmica.
  • La energía de la biomasa.
  • La economía basada en el hidrógeno.
  • Utilización de materiales ecológicos en la construcción.


Este curso fue creado para quienes buscan una nueva manera de obtener ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Taller de Energías Renovables en Burgos

  1. Carlos Vasquez Dice:

    estoy interesado en el curso requiero mas informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *