Curso de Energías Renovables en Cartagena

Debido al cambio del clima en todo el globo y al uso desmedido de recursos tradicionales, durante los últimos años ha tenido una enorme acogida la educación en energías renovables, y en concreto la eólica, como alternativa a las energías tradicionales. El hecho, es que cada vez más, muchas empresas buscan peritos en esta materia, con lo que los variados seminarios que se hacen cada vez tienen más participantes, y los profesionales que salen de ellos cuentan con grandes salidas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, hay convenios con los gobiernos, para facilitar el trabajo de docencia en esta área y garantizar las ayudas a compañías que tengan profesionales especializados.

Objetivos

  1. Estudiar la viabilidad técnica y económica de los diversos proyectos de energía relacionados con la administración de la biomasa y los recursos hídricos.
  2. Analizar las estrategias utilizables para el aprovechamiento de cultivos energéticos y producción de biocombustibles.
  3. Conocer los factores que intervendrán en el orden energético internacional basado en la Generación Distribuida y las Energías Renovables.

Curso de Energías Renovables en Cartagena Energías Renovables

Metodología

Convertimos la distancia en una gran oportunidad para la educación. Usamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al estudiante en este aprendizaje.

El alumno obtendrá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a sea con manuales o mediante el Campus Virtual del curso. Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En la sección de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada manual, se plantean los ejercicios que permitirán reconocer el aprovechamiento del estudiante.

El equipo de profesores, expertos en las diversas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión presencial.

El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio ya que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación favoreciendo así interés de los estudiantes. En él, el alumno tendrá actividades de refuerzo, documentación, links de apoyo y espacios de participación.

Si estás titulado, el taller Universitario en Energías Renovables está acreditado.

Material

Este curso está pensado para que el estudiante pueda elegir entre diversas tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el alumno pueda manejar los distintas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a revisar en los distintas módulos.

Escuela digital de formación: todos nuestros estudiantes que lo deseen pueden pedir las claves para entrar on- line a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de estudiantes, sistema de mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios, etc.

Requisitos

Para participar en este taller, los alumnos deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá certificarse.

¿Quienes pueden tomar este taller?

El curso se enfoca a universitarios titulados, preferentemente carreras científicas o ambientales y a técnicos del área de las energías renovables con la intención de desarrollar y/o poner al día conocimientos y desarrollo en la materia.

El taller se enfoca hacia profesionales de diferentes especialidades académicas que quieren mejorar su productividad y ampliar sus límites para conseguir el máximo nivel de sus capacidades.

Temario del taller

Curso de Energías Renovables en Cartagena Energías Renovables

  • La presión atmosférica.
  • Capas de la atmósfera.
  • Conceptos Generales.
  • Fuentes de Contaminación.
  • Sustancias contaminantes.
  • Efectos de la Contaminación Atmosférica.
  • Estudio de la Contaminación.
  • Prevención, control y tratamiento de la Contaminación.
  • El desarrollo sostenible y los bosques.
  • Combinación con sistemas convencionales.
  • El cambio climático y el calentamiento de la atmósfera.
  • La desertificación.
  • Agua, energía y recursos naturales.
  • La biodiversidad y la pesca excesiva.
  • El desarrollo sostenible de los pequeños estados insulares (islas).
  • El medio marino.
  • Efecto de los factores ambientales sobre las características de salida, intensidad de radiación, temperatura.
  • Conformación de los sistemas de generación, sistema modulo-carga, modulo-batería, modulo-batería-regulador, sistema completo (batería-inversor).

¿Tienes preguntas acerca de este taller? utiliza el espacio disponible para dejarnos tus inquietudes. Te responderemos a la brevedad con la información que buscas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *