Curso de Energías Renovables en Ajalvir

La energía fotovoltaica se ha posicionado como una de las mayores fuentes de energía empleadas por el hombre y alternativas a energías contaminantes y no renovables, como la leña o el gas. Además de no contaminar el medio ambiente, es infinita, por lo que ha sido empleada durante toda la historia y desde hace poco tiempo en una mayor medida. En este ámbito, estamos en un país privilegiado en el continente, ya que la incidencia del sol es mayor que en muchos otros lugares; gracias a su clima, en un solo día llegan alrededor de 1400 kilovatios/hora en el territorio, lo que le asemeja a regiones bastante cálidas, como Australia. La energía solar recibida suele aprovecharse, o bien como calor, o bien canalizándola para producir electricidad. Una buena educación en el área, comprende los principales métodos para esta transformación, con el menor impacto en el medio ambiente y el mayor rendimiento monetario.

Para tener la capacidad de aprovechar todo este enorme potencial, es preciso conocer en profundidad los métodos, ya que pueden presentarse problemas. Primero, debemos poner al día una política energética que muchos países no están dispuestos o no tienen las herramientas para llevar a cabo, bien porque no les conviene a nivel económico o bien porque están en vías de desarrollo. Asimismo debemos tener en cuenta que esta energía puede tener gran variedad de cambios y fluctuaciones, ya que, por ejemplo, el nivel de energía recibida en invierno es más baja que en verano. Por ese motivo, es de vital urgencia crear y potenciar la naciente tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía, aumentando la capacitación tanto a nivel básico como a nivel superior, para conseguir las condiciones que la hagan competitiva con sus rivales a nivel energético, y por sobre todo, conseguir que los países menos dispuestos colaboren en la tarea.

En el área de formación hay un montón de áreas donde se puede intervenir, a nivel tanto teórico como práctico. Las principales áreas de estudio son la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose a las instalaciones, colectores, placas y redes fotovoltaicas. Los mercados donde se pueden utilizar estos conocimientos van desde el hotelero, a la agricultura, pasando por el sector público y el doméstico. Las últimas tecnologías se usan particularmente para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un método bastante más rentable y fácilmente aplicable.

Objetivos

  1. Manejar las posibilidades de desarrollo derivadas de la creación de nuevas tecnologías basadas en las energías renovables.
  2. Conocer las energías renovables que pueden emplearse para combatir el cambio climático.
  3. Establecer mecanismos por los que los gobiernos pueden integrarse a un sistema de responsabilidad.
  4. Analizar aspectos macroecológicos que tienen que ver en la modificación del clima en el planeta.
  5. Definir las variadas zonas climáticas del planeta y como afecta el cambio climático a la biodiversidad y sostenibilidad de cada una de ellas.
  6. Analizar los distintos elementos que intervienen en la contaminación en el planeta.

Curso de Energías Renovables en Ajalvir Energías Renovables

Metodología del curso

Transformamos la distancia en una gran oportunidad para la educación. Usamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al alumno en este aprendizaje.

El alumno recibirá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales o en el Campus Virtual del curso. Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que está al final de cada manual, se entregan los ejercicios que permitirán diagnosticar el aprendizaje del estudiante.

El equipo de docentes, especializados en las distintas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o con una reunión presencial (previa cita).

El campus virtual es una herramienta muy práctica para el aprendizaje ya que funciona como un foro y un lugar de comunicación favoreciendo así interés de los alumnos. En él, el alumno tendrá actividades de refuerzo, documentación, enlaces y lugares de participación.

La lectura de la guía de estudios, que el alumno recibirá con el material de estudio o que está disponible en el campus virtual, le entrega mucha más información sobre la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

El taller Proporciona a recién titulados la orientación técnica que les capacite para incorporarse al sector de las energías renovables, tanto para realizar trabajos de administración y estructuración como tareas de responsabilidad técnica en empresas del sector. Da a los técnicos ligados al área de las energías renovables la capacitación que les permite desempeñar mejor su labor. Instruye al alumnado respecto al marco energético actual, las políticas y planes de ahorro y eficiencia energética pone en conocimiento del alumno la tecnología de las energías renovables, su utilización y aprovechamiento para generar energía eólica y térmica.

Materiales del curso

El curso está desarrollado para que el estudiante pueda escoger entre diversas tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda manejar los distintas temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los diferentes módulos. Éstas corresponden a la modalidad online.

Escuela Digital: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden pedir las claves para entrar on- line a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de alumnos, mensajería, enlaces descargas de documentos, etc.

Requisitos del curso

Para realizar este taller, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá ser acreditada.

¿Quienes pueden tomar este taller?

El taller se ha pensado para que profesionales con pocos conocimientos puedan realizar el curso sin inconvenientes.
Estos talleres tienen los mejores niveles de estándar, en un entorno agradable y personalizado. Garantizamos una buenos resultados gracias a sus docentes expertos en sus materias, el método comunicativo, y los grupos reducidos, que sin duda servirán para que el estudiante se desenvuelva en una atmósfera agradable y libre de presiones innecesarias.

Unidades

Curso de Energías Renovables en Ajalvir Energías Renovables

  • Energía Térmica.
  • Aprovechamiento y funcionamiento de los métodos solares térmicos.
  • Sistemas mejorados de captación solar.
  • Clasificación de las tecnologías solares térmicas.
  • Equipos e instalaciones solares térmicas.
  • Diseño de una instalación solar.
  • Gestión de instalaciones.
  • Referencias del código técnico de edificación aplicado a la energía solar.
  • La situación de la energía térmica en el globo.
  • Investigación de nuevos sistemas de energía térmica.
  • Generador Termovoltaico con motor stirling.
  • Legislación relacionada a la biomasa.
  • Transformación de la biomasa en energía.
  • Combustión directa, procesos termoquímicos.
  • Biogás, biodiesel y bioetanol.
  • Aplicaciones energéticas de la biomasa.
  • Uso doméstico, industrial y comercial.
  • Dificultades a su expansión.
  • Incentivos al uso de la biomasa.
  • Tecnología del Hidrógeno
  • Características físicas del hidrógeno.
  • La Economía del Hidrógeno.
  • Estructura tradicional para la producción de hidrógeno.
  • Almacenaje de hidrógeno.
  • Nanoestructuras de carbono y depósitos de presión.
  • Las pilas de combustibles.
  • Distintos tipos de pilas.
  • Aplicaciones energéticas del hidrógeno al transporte.
  • Dispositivos electrónicos portátiles.
  • Proyectos Hychain y Effective.
  • Pilas Pem de alta temperatura.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *