¿Cuáles son los mejores cursos de idiomas?

En un mundo globalizado como en el que vivimos y un mercado laboral que ya se ha hecho mundial, no es novedad que las personas capaces de comunicarse en distintos idiomas más allá de la lengua nativa se conviertan en los perfiles más buscados, para todo tipo de puestos laborales. El dominio de otro idioma se ha vuelto un requisito indispensable para acceder a nuevas oportunidades laborales y profesionales y para lograrlo cada día más empresas están apuntando a contratar a profesionales y jóvenes que posean esos conocimientos.

Es esta la razón por la que los cursos de idiomas han adquirido mayor importancia, especialmente en los últimos años. Dependiendo del área profesional es el idioma que resulta más conveniente aprender. Aprender un idioma nos abre la puerta a un mundo lleno de oportunidades laborales y culturales. Entonces ya sea para ser contratado por una empresa como para llevar adelante un emprendimiento propio, los idiomas extranjeros son una herramienta de negociación y crecimiento para profesionales y ejecutivos.

¿Cuáles son los mejores cursos de idiomas? Destacada

En los últimos años el inglés ha sido considerado el idioma de los negocios, pues los empresarios de hoy saben que manejar esta lengua es fundamental para entablar contacto con empresas internacionales y ubicar sus productos en mercados internacionales. En los negocios, los idiomas tienen una importante relevancia porque permiten que la empresa tenga la posibilidad de cruzar fronteras y competir con otras. No obstante, el qué idioma aprender varía según las aspiraciones de desarrollo de la empresa misma.

Además de eso, últimamente saber este idioma ya no es suficiente para cumplir con las expectativas que las compañías puedan tener en el extranjero. Las empresas toman como un requerimiento importante al emplear a alguien el que domine varios idiomas, esto evita un gasto innecesario en la empresa, por el contrario, le va un valor agregado. Los idiomas más solicitados para un puesto de trabajo son el inglés, el francés, el alemán y el chino. Estas últimas lenguas son ahora más valoradas que el inglés, que hasta hace unos años era líder indiscutible del ranking.

Considerando a quienes poseen esa lengua como materna, el chino mandarín es, con mucha diferencia, la lengua con mayor número de hablantes. Son 874 millones de hablantes de chino mandarín y, contrario a lo que se cree comúnmente, el segundo idioma más hablado del mundo no es el inglés sino el español, con 358 millones de hablantes. El inglés ocupa la tercera posición en el ranking, seguido del hindi y el bengalí. Solo en el puesto 9 encontramos el alemán y hasta en el 12 el francés. Por ello, el chino será el idioma que requerirán hablar los profesionales en los próximos años para ser más competitivos en el mercado laboral.

No hay que olvidar también la importancia que tiene otra lengua como el japonés específicamente en el mundo de los negocios. Aún así, este idioma tiene un radio de uso bastante reducido. Es bueno para todas aquellas empresas con capital nipón o con expectativas de crecimiento hacia ese mercado contar con quienes manejen el japonés. La India por su parte, recibe una gran cantidad de inversiones extranjeras y exporta un gran número de capital humano a todas las partes del mundo, por lo que su rol en el mundo empresarial crece día a día.

En conclusión, en cuanto a desarrollo laboral en el área de los negocios, el inglés seguirá manteniéndose como lengua imprescindible para los próximos años, sin embargo otros idiomas irán incrementando su valor y la ventaja será de quienes dominen más lenguas. El futuro está en el manejo de más de dos idiomas. La buena noticia es que junto con aumentar el número de quienes buscan aprender otro idioma, también aumentan las instituciones que los enseñan y los métodos y medios para aprenderlos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *