Taller de Excel 2007 en Tegucigalpa

Excel es una hoja de cálculo que da la posibilidad de trabajar con tablas de datos, y otras opciones avanzadas, ayudando en el cálculo de ejercicios matemáticos y especialmente útil para diversas áreas como educación, administración, finanzas, etc.

Excel se caracteriza por:

  1. Hojas de cálculo, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
  2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel se compone de libros, que es el archivo en que se trabaja y en el que se ingresa la información. Todo libro podría abarcar unas 250 hojas o carpetas. Todo hoja contiene unas 265.000 líneas y 256 columnas en orden numérico y alfabético respectivamente.
  3. Actualización instantánea de los resultados en la hoja, al modificar los datos en los cuales se basa un resultado.
  4. Destacado manejo de los datos contenidos.
  5. Creación de distintos gráficos a partir de los datos ingresados en la aplicación, con la oportunidad de ingresarlos en el mismo documento o en otra hoja, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.
  6. Utilizar los datos de una base de datos de una aplicación a través de herramientas que serían propias de un Gestor de Base de Datos.

Saque el máximo provecho a las capacidades de esta potente herramienta y Maneje la forma rápida y eficiente de obtener los mejores resultados.

A lo largo de este novedoso curso de tres días de extensión se entrena a los usuarios medios de Microsoft Excel en el manejo de las funciones más modernas de la herramienta. Los alumnos entenderán los procesos eficaces para organizar y administrar información en listas, para filtrar y solicitar datos; para usar esquemas, el uso de las funciones de búsqueda y de base de datos y la creación y edición de tablas dinámicas conectadas con grandes tablas de contenido (incluyendo los gráficos dinámicos). En los ejercicios prácticos que se llevan a cabo a lo largo del curso se utilizarán también tablas de datos y los escenarios para realizar proyecciones sobre datos así como el uso de las herramientas De búsqueda avanzada, Solver y las de revisión. Los participantes aprenderán a auditar y proteger hojas y libros de trabajo, a crear, utilizar macros y a importar y exportar información y documentos de y para otros formatos. Otros contenidos que se consideran son la utilización de las características de los grupos de trabajo y la cooperación grupal.

Taller de Excel 2007 en Tegucigalpa Excel

Ahorre tiempo utilizando procesos con macros, cree sus propias plantillas instaurando reglas para captura de información, gestione de manera fácil cualquier base de datos con tablas dinámicas, use gráficos para comparar resultados y mucho más.

Excel se basa en el uso de celdas, aparentemente es una simple herramienta, pero el uso en las empresas se ha vuelto muy considerable si bien hay métodos internos en las empresas que muestran los datos generados por la misma, estos sistemas no nos muestran la información de manera personalizada es ahí donde entra la importancia de Excel, lo que generalmente hacemos es que bajamos los datos a un archivo de Excel para poder manipularlos como a cada usuario le convenga, tenemos la oportunidad de hacer filtrado de datos, tablas dinámicas, gráficas, macros entre varias cosas más.

Objetivos del curso

El curso busca entregar a los quienes utilizan frecuentemente Excel un manejo experto y avanzado de las opciones cuya uso requiere un conocimiento completo de las mismas, así como la utilización de las formulas básicas para hacer macros que simplifiquen las tareas, principalmente aquellas de carácter rutinario, a la vez de fortalecer y engrosar las posibilidades que otorga Excel en cuanto a la utilización de información con Access, logrando crear y manejar Bases de Datos, como también relacionar y consultar datos de manera más eficiente y flexible. Se estudiará la última versión de Excel, aunque también se hará referencia a metodologías aplicadas en versiones previas.

Metodología

El curso se basa en ejercicios prácticos presenciales en grupos de aproximádamente 4 o 5 integrantes. El docente realizará una retroalimentación para despejar todas las interrogantes e inquietudes y una evaluación final que comprobará los estudios aprendidos.

Para que personas es el curso de Excel

Nuestro programa se recomienda a personas con una noción básica en Excel, que requieran conocer las funcionalidades gráficas más especializadas de la herramienta, no solamente en el terreno de los gráficos de representación de datos sino que en características de formatos condicionales, así como el trabajo con opciones avanzadas.

Taller de Excel 2007 en Tegucigalpa Excel

Temas principales

  • Fórmulas, Funciones y Formatos, Diseños de Libros, Desplazamiento.
  • Funciones condicionales avanzadas:.
  • Base de Datos.
  • Jerarquía de Campos en una base de datos de Excel.
  • Formulario de Base de Datos.
  • Personalizar filtros automáticos.
  • Tablas dinámicas.
  • Campo Calculado.
  • Listas y Validación: asignación de datos nombres a celdas.
  • Ordenar Base de Datos mediante criterios.
  • Importar y Exportar.
  • Guardar una nueva Macro.
  • Creación de Macros.
  • Macros con Base de datos.
  • Macro de distribución de registros.

Podrás hallar cursos en tu ciudad utilizando el buscador. Si tienes preguntas o comentarios, puedes escribirlos en el espacio del que disponemos para ese efecto más abajo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *