Taller de Excel 2007 en Colombia

Excel es una hoja de cálculo que da la posibilidad de utilizar tablas de datos, bases de datos, macros, y otras opciones especializadas, ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo especialmente útil en diversas materias como educación, administración, comercio, etc.

Excel se distingue por:

  1. Hojas de cálculo de gran extensión, filas y columnas forman celdas de trabajo.
  2. Agrupación de hojas de cálculo en un libro. Excel está compuesto por libros, que es el archivo en donde se trabaja y en el que se ingresa la información. Todo libro podría contener unas 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene unas 265.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
  3. Reajuste automático de los resultados obtenidos en la hoja, al cambiar los datos en los cuales se basa un resultado.
  4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos contenidos.
  5. Realización de diferentes gráficos a partir de los datos introducidos en la aplicación, con la oportunidad de ingresarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, siendo capaz de presentar ambas informaciones juntas o separadas.
  6. Utilizar los datos de una base de datos de una aplicación a través de herramientas asociadas a un Gestor de Base de Datos como Access.

Saque el máximo provecho a las alternativas de esta potente aplicación y aprenda la manera rápida y eficaz de conseguir los mejores resultados.

A lo largo de este novedoso curso de tres días de extensión se prepara a personas con conocimientos intermedios de Microsoft Excel en la utilización de las características más destacadas de la aplicación. Los asistentes entenderán los procedimientos eficaces para organizar y manejar información en listas, para filtrar y solicitar datos; para usar esquemas, el uso de las opciones de búsqueda y de base de datos y la gestión y edición de tablas dinámicas enlazadas a tablas aun más grandes de contenido. En los ejercicios prácticos que se llevan a cabo a lo largo del curso se utilizarán también tablas de datos de una y dos variables y los escenarios para hacer proyecciones acerca de información así como la utilización de la opción Buscar objetivos, Solver y las de análisis de datos. Los integrantes podrán auditar y proteger hojas y libros de trabajo, a crear, usar macros y a importar y exportar información y archivos de y para otros formatos o fuentes de datos. Otros temas que se consideran son la utilización de las funciones de los grupos de trabajo y la colaboración grupal.

Taller de Excel 2007 en Colombia Excel

No pierda tiempo automatizando procedimientos con macros, cree sus propias plantillas implementando reglas para captura de información, gestione con facilidad todo tipo de base de datos con tablas dinámicas, use gráficos para medir resultados y más.

Excel es la hoja de cálculo más usada en el mundo y de ello dan testimonio sus más de 600 millones de usuarios. Es muy probable que tengas que emplear Excel en algún momento y será de gran ayuda saber utilizar esta herramienta de modo que obtengas los mayores beneficios de ella.

Excel es la herramienta que nos facilita trabajar con datos y nos ayuda a tomar decisiones basadas en nuestra información lo cual resultará en mejores decisiones para nuestro negocio o empresa. No esperes más, da el siguiente paso y conviértete en un experto de Microsoft Excel.

Objetivos del curso

El curso busca otorgar a los quienes utilizan frecuentemente Excel un manejo profesional y avanzado de las opciones cuya utilidad requiere un entendimiento completo de las mismas, como también el manejo de las formulas básicas para hacer macros que simplifiquen el trabajo, principalmente aquellas de tipo rutinario, a la vez de potenciar y complementar las oportunidades que entrega Excel con relación a la utilización de información con Access, aprendiendo a crear y administrar Bases de Datos, así como relacionar y solicitar datos de manera más eficiente y flexible. Se trabajará con la última versión de Excel, aunque también se repasarán metodologías aplicadas en versiones previas.

Metodología

Descripción: El curso está enfocado en quienes deseen poder hacer aplicaciones con Microsoft Excel. Para ello se partirá repasando superficialmente los términos asociados a la gestión de aplicaciones, y reconociendo los elementos característicos del explorador de proyectos con que se trabajará a lo largo del curso.

Para que personas está pensado este curso

Enfocado a personas que han utilizado Microsoft Excel y han adquirido un nivel medio-avanzado y que necesiten perfeccionar capacidades para la gestión avanzada de datos.

Taller de Excel 2007 en Colombia Excel

Principales temas

  • Manejo de propiedades dentro de gráficos.
  • Impresión personalizada de gráficos.
  • Manejo de Líneas de tendencia.
  • Uso de barra de herramientas Formularios.
  • Listas desplegables, cuadros de opción, casillas de verificación.
  • Macros en excel.
  • Combinaciones de teclas.
  • Botones de comando implementados en la misma planilla.
  • Edición de macros e introducción al código vba.
  • Casos prácticos, donde se utilicen los mismos, variaciones entre ejemplos.
  • Creación de funciones definidas por el usuario.
  • Introducción a los procedimientos en vba.
  • Objetos de excel.


Podrás hallar más cursos en tu localidad usando nuestro buscador. Si tienes preguntas o comentarios, puedes escribirlos en el espacio destinado para ese efecto más abajo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *