Taller de Finanzas en Ibiza

Un mundo que se mueve cada vez más velozmente

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa entrega a los alumnos las bases necesarias para administrar y asesorar cualquier nivel de bienes. Su perspectiva global cubre desde la gestión y el asesoramiento financiero básico hasta la banca privada. Al mismo tiempo, la utilización de los diferentes esquemas de datos y gestión ayudará a los partícipes a entender de la mejor manera los conceptos teóricos y prácticos explicados en el programa académico. De esta manera, el Posgrado en Finanzas une así la comprensión del sector con la consideración de los cambios en los productos de los principales mercados financieros mundiales.

Al finalizar el curso los integrantes obtendrán el grado de Magíster en Finanzas e Inversiones y al grado europeo de curso en Mercados Financieros otorgado por la universidad pompeu fabra. Al mismo tiempo, podrán dar las pruebas del Chartered Financial Analyst (CFA).

Taller de Finanzas en Ibiza Finanzas

Los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger entre distintos ramos optativos que permitirán al profesorado incrementar el nivel teórico y práctico para preparar a verdaderos expertos en materias como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones ).
  2. Gestión de carteras.
  3. Sector energético y de materias primas (cuya demanda de expertos está en aumento).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se tratarán los temas más actuales, y profesionales de reconocido prestigio participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se impartirán las estrategias más destacadas en gestión del riesgo y se realizarán ejercicios prácticos que permitan al alumno medir correctamente el riesgo de los diferentes activos financieros).

El programa del curso de Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca aspectos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los titulados del curso de Finanzas serán capaces de asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos preparados para integrarse a equipos que dirijan y administren en casos críticos.

El curso de Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda por parte del sector financiero y compañías no financieras, por ejecutivos formados en las técnicas usadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Es por eso que es necesario tomar un curso de definido carácter aplicado como lo es el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros profesionales las capacidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección de las más importantes organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las habilidades del alumno, como también sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para alcanzar este propósito, apuntamos hacia la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados permanentemente por un docente.

Requisitos mínimos del postítulo

No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, ade e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés justificado por la temática del taller y la aprobación de la prueba de admisión.

Para quienes es el taller de Finanzas

Quienes quieran desarrollarse en el mundo de Finanzas de una forma práctica.

Objetivos

  • Lograr una visión integral del modelo financiero, inmerso en un mercado globalizado y muy dinámico.
  • Entender modelos de valorización de activos y estrategias de análisis bursátil.
  • Formar expertos de gran nivel en administración financiera, nuevos métodos de gestión y administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Ahondar en el entendimiento de los mercados comerciales, donde aparecen continuamente nuevos productos para inversión, y conocer los riesgos que comportan.

Taller de Finanzas en Ibiza Finanzas

Principales temas

  • Estadística.
  • Derecho de la empresa.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Coyuntura financiera.
  • Estructura, conducta, resultados y regulación del sector financiero.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Valoración y gestión de riesgos.
  • Fundamentos de Inversión.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Metodología de Finanzas.
  • Simulación de gestión.
  • Fiscalidad de los seguros y servicios financieros.
  • Regímenes de tributación especiales.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *