Curso de Finanzas en Elda

Hoy en día el papel del Director Financiero tiene un papel muy importante en una empresa globalizada. Ya que los mercados financieros se vuelven más competitivos, el profesional necesita una preparación y aprendizaje permanente sobre materias como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, administración de inversiones, análisis de riesgos financieros, valoración de organizaciones, etc. La Dirección Financiera también gestiona la tarea de control, que consiste básicamente en diseñar y mejorar los métodos y mecanismos esenciales para constatar la efectividad con que se alcanzan las metas de la empresa.

En este contexto, les presentamos el Posgrado en Finanzas, cuya meta es proporcionar un extenso y profundo conocimiento de las finanzas corporativas e inversión, y formar a los alumnos para manejarse de manera exitosa en estas materias. La carrera, de carácter presencial, también persigue promover el intercambio de casos entre los integrantes y los académicos, con el propósito de potenciar el proceso de aprendizaje. En cuanto a la metodología de enseñanza, este curso persigue un equilibrio, mezclando los conocimientos teóricos con un enfoque práctico, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que éstos logren adoptar los diferentes métodos de gestión empresarial.

El programa brinda una sólida base en teoría y aplicación de finanzas modernas, dando al estudiante métodos que se hallan en la frontera del conocimiento. El programa se compone de un conjunto de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Curso de Finanzas en Elda Finanzas

El curso de Finanzas Cuantitativas es un programa que une la disciplina académica en los fundamentos estadísticos y matemáticos que lo integran con un fuerte enfoque práctico en sus materias financieras. El programa se beneficia de una equilibrada mezcla de participación de académicos -doctores e investigadores- y profesionales de la especialidad financiera, quienes cuentan con una sólida formación cuantitativa. Como resultado, los alumnos se verán expuestos a conocimientos con un alto nivel de abstracción, desarrollado en la práctica y demostrado en la aplicación real tras lo aprendido.

Mayor calificación profesional, visión de negocio, capacidad analítica, competencia directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras tras los grandes cambios del sector en el último tiempo, la modernización de los instrumentos financieros y las más altas exigencias de consumidores más preparados.

Si lo que quieres es enfocar tu futuro laboral en el ámbito financiero y de la asesoría, el curso en Banca y Finanzas, a través de un enfoque eminentemente práctico, te ofrece:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de administración
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, técnicas de transacciones y asesoría.
  • Temario adaptado a los contenidos de los examenes de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las organizaciones financieras asociadas.

Requisitos mínimos del curso

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, ade e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por la temática del taller y la aprobación de la prueba de admisión.

¿Este curso está pensado para ti?

Los cursos se desarrollan satisfaciendo los más altos estándares de calidad formativa. Nuestra vasta experiencia en el área educacional garantiza una calidad académica de alto nivel para todos los alumnos. El respaldo de las plataformas online facilita adicionalmente la comunicación directa con docentes y otros estudiantes para resolver interrogantes, compartir datos y obtener materia al día.
Está ideado para todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de Finanzas en empresas de servicios o comercios, o tienen que trabajar en el aparato estatal.

Objetivos del taller

Preparar profesionales para ocupar empleos gerenciales con sólidos conocimientos en el análisis económico y en la teoría financiera. El programa pretende abarcar en detalle las materias financieras corporativas y de mercados financieros.

Curso de Finanzas en Elda Finanzas

Temas principales

  • Estadística.
  • Legislación económica.
  • Finanzas para Emprendedores.
  • Regulación y Gobierno Corporativos.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Finanzas Globales.
  • Teoría de la valoración de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija (bonos).
  • Corporate Governance.
  • Gestión de riesgo y calificación crediticia.
  • Administración de Carteras de Inversiones.
  • Banca de Inversión.
  • Fundamentos económicos del trading de Fx, bonos y commodities.
  • Behavioral Finance.
  • Regulación Bancaria.


¿Tienes preguntas sobre este taller? usa el cuadro de comentario para mandarnos tus inquietudes. Trararemos de responderte lo más pronto posible con la información que buscas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *