Curso de Finanzas en Nueva Octopeque

La economía nunca se detiene

El dinamismo con que evoluciona el entendimiento en el ámbito de los negocios, exige de los profesionales que se desenvuelven en estos cargos un permanente compromiso de actualización. El curso de Finanzas Aplicadas del ESE propone justamente ampliar y poner al día las habilidades de nuestros estudiantes, para con ello hacer aportes importantes para un mejor desempeño financiero de sus organizaciones.

En esta, la tercera versión de nuestro curso, se han incluido nuevas materias, formulas creados para responder a las necesidades planteadas por la realidad actual del mercado financiero. El curso de Finanzas Aplicadas recoge en sus contenidos casos de actualidad, con la visión experta de un cuerpo docente de reconocido prestigio en materia financiera. Esta característica posibilita entregar a nuestros estudiantes estudios analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, ayudando así a tomar mejores decisiones de negocios para sus empresas.

La metodología de casos, junto al desarrollo académico y experiencia en la materia de nuestro cuerpo de profesores -que alternan la labor con la participación en directorios de compañías, como altos administradores financieros o consultores en las más importantes empresas del país- forman parte de importantes fortalezas del programa.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se refleja en los compromisos profesionales importantes que cumplen en empresas del ámbito real y financiero, lo que da la posibilidad de enriquecer las clases con la nutrida experiencia que poseen. Esta combinación de estudiantes y profesores del más alto nivel profesional nos posiciona en un lugar de privilegio nacionalmente. El programa entrega una posibilidad de desarrollarse y poner al día habilidades en un entorno especialmente estimulante y que permite la discusión entre docentes y estudiantes.

Curso de Finanzas en Nueva Octopeque Finanzas

Nuestros curso se llevan a cabo de manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje.

Mediante programa taller en Finanzas procuramos abarcar cada una de las necesidades que cualquier licenciado o cualquier profesional con experiencia, con la intención de reorientar su carrera, busca para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo a través de:

  1. Un curso en finanzas elegido entre los mejores en el área de su categoría del continente según el ranking que dio a conocer el periódico El Primero.
  2. Un curso con un definido enfoque práctico: por medio de la utilización de un programa especializado.
  3. Un curso multicultural en el que tanto docentes como otros estudiantes forman un conjunto de más de 12 nacionalidades distintas.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que ayudará a afrontar con éxito los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad de conocimiento formada por más de 500 profesionales actualmente.

La malla académica del curso de Finanzas incluye temas de la empresa poco manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave para la toma de resoluciones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca aspectos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de M&A de empresas internacionales.

Los titulados del curso de Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales preparados para integrarse a equipos que lideren y administren en situaciones críticas.

El curso de Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el medio de los negocios y empresas no financieras, por profesionales capacitados en las estrategias utilizadas para el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un curso de marcado carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros egresados las habilidades para enfrentar con éxito los procedimientos de selección realizados por las principales organizaciones financieras expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre financiera. Para llegar a este propósito, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Requisitos del curso

Con el fin de alcanzar el nivel de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar la totalidad de los cursos de la malla, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de los ramos obligatorios de finanzas. La tesis de grado tendrá que ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

El curso está pensado para ti?

Los talleres impartidos se desarrollan cumpliendo los más altos niveles de prestigio formativo. Nuestra experiencia en materia educativa garantiza una calidad académica de alto nivel para nuestros alumnos. El apoyo de las plataformas online permite además la comunicación directa con profesores y compañeros para aclarar interrogantes, compartir datos y recibir información actualizada.
Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de Finanzas en grandes empresas de todo tipo, o deben crear una empresa fiscalizadora.

Objetivos del taller

El taller en Finanzas mezcla una sólida y excelente formación teórica con un planteamiento práctico, que se refleja a través del uso de conferencias y la metodología del caso. Un caso es la descripción de una ocurrencia real, similar a la que un ejecutivo tiene que afrontar en su labor diaria, y se encuentra orientado a iniciar la discusión de los temáticas importantes en relación a dirección de empresas. Los casos presentan circunstancias en el minuto en que se tienen que tomar determinaciones, en las que el problema no está notoriamente definido, tal como acontece en la realidad. Tanto para ejecutivos del mundo de los negocios, como para expertos que trabajan en el área, el programa otorga herramientas sólidas que permiten surgir en un mundo fuertemente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para entender las nuevas tecnologías que surgen y la relación de estas con el contexto ya existente.
  • Capacidad para comprender y evaluar las oportunidades de utilización de las tecnologías en beneficio de la eficacia en la administración de compañías y entidades financieras.
  • Elementos para la toma de determinaciones informada, que involucren el progreso o adquisición de tecnologías de información y comunicación para la compañía.

Curso de Finanzas en Nueva Octopeque Finanzas

Temario

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Gobierno Corporativo.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Coyuntura financiera.
  • Estructura, conducta, resultados y regulación del sector financiero.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Valoración y gestión de riesgos.
  • Gestión de tesorería.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, y panel data.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras (bugamap).
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Planificación fiscal.


Podrás obtener más información sobre valores, métodos de pago, fechas y requisitos especiales en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *