Curso de Finanzas en Dolores

En el mundo financiero y comercial se requieren profesionales con formación en finanzas cuantitativas y, en base a esto, los estudiantes egresados del programa de máster podrán aspirar a desempeñar labores de analistas financieros, analistas de riesgos, gestores de carteras, traders, directores financieros, al más alto grado. Luego de analizar cómo en este último tiempo el sector bancario se ha visto inmerso en una gran crisis económica de manera global, se ha fortalecido la teoría de que los cursos de formación tienen que dotar a los estudiantes de una formación rigurosa en los pilares de las finanzas corporativas y de mercado, pero al mismo tiempo tienen que ser flexibles para permitir al alumno poder trabajar en un medio variable. El objetivo de este máster es preparar a los estudiantes para que adquieran todas las habilidades y conocimientos necesarios con los que poder llevar a cabo distintas labores laborales o académicas con éxito.

Curso de Finanzas en Dolores Finanzas

El curso Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), aborda a lo largo de un año de estudios los conocimientos, las estrategias y las herramientas de trabajo fundamentales para que los alumnos potencien sus habilidades y su habilidad de toma de decisiones en materia de finanzas. El programa está enfocado en que los alumnos adquieran un mayor conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del modelo financiero y, complementariamente, profundicen en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas corporativas, el funcionamiento de las entidades bancarias y bursátiles y de las opciones de inversión y/o subvención que este tipo de mercados proponen a particulares y a las empresas y entidades financieras.

El programa del curso de Finanzas explora temas de las compañías poco conocidos por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales para la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca en sus partes contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de M&A de empresas internacionales.

Los titulados del curso de Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales capaces de incorporarse a grupos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El curso de Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente búsqueda en el medio de los negocios y empresas no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

De ahí que sea necesario realizar un curso de definido carácter práctico como el que ofrecemos, con el conocimiento en materias claves del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros egresados las aptitudes para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las más importantes organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre financiera. Para lograr esta meta, nos orientamos en la utilización de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por un docente.

Requisitos

Este taller no posee ningún requisito particular. Se recomienda contar con una idea global sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

Para quienes es el curso de Finanzas

Personas que deseen desarrollarse en el mundo de Finanzas de manera práctica.

Objetivos

  • Comprender el actual contexto global en los mercados de capitales.
  • Analizar portafolios de acciones y bonos.
  • Entender la regulación financiera.
  • Aplicar coberturas de riesgo de tipo de cambio.
  • Solucionar problemas concretos de finanzas empresariales.
  • Comprender las determinaciones corporativas estratégicas.
  • Conocer comercios emergentes.
  • Identificar las decisiones de inversión nacional e internacional.

Curso de Finanzas en Dolores Finanzas

Materias a tratar

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Derecho de la empresa.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Intermediación financiera y negociación bancaria.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Principios de Inversión.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Metodología de Finanzas.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Regímenes de tributación especiales.


¿Buscas un curso o taller específico cerca de tu casa? Contamos con la lista más completa de cursos y talleres.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *