Curso de Finanzas en La Rioja

En la actualidad el papel del Director Financiero adquiere un rol muy importante en una compañía moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros son cada vez más competitivos, el profesional necesita una preparación y aprendizaje permanente sobre materias como: políticas de inversión y financiamiento, gestión de portafolios de inversión, análisis de métodos financieros, entre otros. La Dirección Financiera también gestiona la función de control, que consiste principalmente en elaborar y mejorar los métodos y mecanismos necesarios para constatar la consistencia con que se logran las metas de la compañía.

En este contexto, les presentamos el Posgrado en Finanzas, cuya meta es entregar un extenso y avanzado conocimiento en finanzas e inversión, y formar a los alumnos para desenvolverse con éxito. El programa, de tipo presencial, también persigue fomentar el intercambio de experiencias entre los participantes y los académicos, con el propósito de potenciar el aprendizaje educativo. En relación a los métodos de enseñanza, este curso persigue un equilibrio, combinando las bases teóricas con un planteamiento práctico, con el fin de facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y que logren utilizar los diferentes modelos de administración empresarial.

La carrera ofrece una buena formación en teoría y aplicación de finanzas modernas, dando al estudiante herramientas que se encuentran en la frontera del conocimiento. La carrera se compone de un conjunto equilibrado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis.

Curso de Finanzas en La Rioja Finanzas

Nuestros Programas curso se llevan a cabo de forma asíncrona y guiada, esto significa que todo estudiante va a su propio ritmo.

Mediante programa taller en Finanzas procuramos cubrir todas las necesidades que cualquier licenciado o cualquier profesional con experiencia, con interés en especializar su carrera, persigue para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo a través de:

  1. Un taller en finanzas escogido entre los mejores en la materia de su categoría del continente de acuerdo al ranking elaborado por el periódico El Globo.
  2. Un curso profesional con un marcado planteamiento práctico: por medio del uso intensivo de un programa especializado y de la metodología del caso.
  3. Un curso en el que profesores como otros estudiantes forman un grupo de más de 12 nacionalidades diferentes.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que permitirá enfrentar exitosamente los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad formada por más de 500 profesionales hasta la fecha.

Si lo que quieres es orientar tu futuro laboral en el ámbito de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el curso en Banca y Finanzas, con un planteamiento eminentemente práctico, te propone:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento financiero, operaciones y estrategias de gestión
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, técnicas de transacciones y asesoría.
  • Temario adaptado al material de las pruebas de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las entidades financieras colaboradoras.

Requisitos

Quien desea postular a esta carrera debe poseer el título de Licenciado en áreas afínes con las Ciencias Económicas u otros grados o títulos profesionales cuya enseñanza se considere semejante, así como también tener estudios específicos en el área de finanzas.

Para quienes está pensado este taller

Personas que deseen formarse en el área de Finanzas de una manera práctica.

Objetivos

El taller en Finanzas mezcla una sólida y excelente base teórica con un enfoque práctico y cuantitativo, que se refleja a través de conferencias y los métodos del caso. Un caso es la exposición de una situación real, semejante a la que un ejecutivo tiene que afrontar en su quehacer diario, y tiene el propósito de dar pie a el debate de temáticas importantes relacionados a administración de empresas. Los casos presentan condiciones en el momento en que deben tomarse determinaciones, en las que el problema no está claramente delimitado, de la misma forma en que acontece en la realidad. Ya sea para profesionales en el área financiera, como para peritos que se desempeñan en el medio de las tecnologías de la información, el curso otorga bases fundamentales que permiten avanzar en un mundo fuertemente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para manejar los avances tecnológicos emergentes y la relación de estas con la materia.
  • Habilidad para comprender y apreciar las oportunidades de uso de las tecnologías en pro de la eficacia en la administración de compañías y organizaciones.
  • Elementos para la toma de determinaciones informada, que involucren el desarrollo o adquisición de nuevas tecnologías para la empresa.

Curso de Finanzas en La Rioja Finanzas

Principales temas

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Derecho de la empresa.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Coyuntura financiera.
  • Fundamentos del seguro.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Principios de Inversión.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, análisis multivariante, modelos arima y panel data.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras.
  • Fiscalidad de los seguros y servicios financieros.
  • Regímenes de tributación especiales.


¿Tienes alguna duda sobre este taller? usa el cuadro de comentario para dejarnos tus inquietudes. Trararemos de responderte a la brevedad.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *