Taller de Finanzas en España

Hoy en día un Director Financiero tiene un rol muy importante en una empresa globalizada. Debido a que los mercados financieros se vuelven más competitivos, este profesional requiere de una preparación y aprendizaje constante en materias como: políticas de inversión y financiamiento, gestión de portafolios de inversión, análisis de riesgos financieros, etc. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste principalmente en diseñar y desarrollar las herramientas y mecanismos necesarios para comprobar la efectividad con que se alcanzan las metas de la compañía.

En este contexto, les presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuya meta es entregar un extenso y profundo conocimiento de las finanzas e inversión, y formar a los estudiantes para desenvolverse de manera exitosa en estas materias. La carrera, de carácter presencial, también persigue promover el intercambio de casos entre los propios integrantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el aprendizaje educativo. En relación a los métodos de enseñanza, este curso busca un equilibrio, combinando los conocimientos teóricos con un planteamiento práctico, de manera de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que logren aplicar los diferentes métodos de gestión empresarial a la realidad.

El programa ofrece una sólida base en teoría y aplicación de finanzas modernas, entregando al estudiante métodos que se hallan en la frontera del conocimiento. El programa está conformado por un conjunto balanceado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Taller de Finanzas en España Finanzas

Los alumnos tendrán la posibilidad de elegir entre diversas asignaturas optativas que harán posible a los docentes incrementar el nivel tanto teórico como práctico para formar a verdaderos expertos en áreas tales
como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Gestión de carteras.
  3. Mercado energético y de materias primas (cuya demanda de expertos está en aumento).
  4. Seminarios especializados en Finanzas (donde se presentarán con detalle los temas más actuales, y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se darán a conocer las técnicas más destacadas en gestión del riesgo y se realizarán ejercicios prácticos que permitan al estudiante medir correctamente el riesgo de los distintos activos financieros).

La malla académica del curso de Finanzas explora temas de la empresa poco manejados por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; e incluye contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de M&A de compañías transnacionales.

Los titulados del curso de Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos capaces de integrarse a grupos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El curso de Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente demanda por parte del medio de los negocios y empresas no financieras, por ejecutivos formados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Es por eso que es importante tomar un curso de definido carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en materias claves de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros titulados las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las más importantes compañías de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

ponemos nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las habilidades del alumno, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para lograr esta meta, nos orientamos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por un docente.

Requisitos mínimos del curso

Quien desea acceder a este programa debe poseer el título de Licenciado en materias relacionadas con las Ciencias Económicas y administrativas u otros grados o títulos profesionales cuya formación se considere similar, además de poseer estudios específicos en materia comercial.

Para qué personas esta ideado

Este curso está diseñado para todo aquel que busque obtener un ingreso estable a través de un trabajo bien pagado en un medio con mucha demanda.

Objetivos del curso

Formar personas para ocupar empleos gerenciales con sólidos conocimientos en el análisis y en la teoría financiera. La carrera busca abarcar en detalle las áreas financieras corporativas y de mercados de capitales.

Taller de Finanzas en España Finanzas

Principales temas

  • Regulación y supervisión.
  • Behavioral Finance.
  • La descripción financiera de la empresa.
  • Información y técnicas de análisis financiero.
  • Contabilidad general.
  • Plan global de contabilidad.
  • Tesorería y fuentes de financiamiento.
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa.
  • Métodos cuantitativos.
  • Gestión y control.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Manejo global de riesgos y derivados.
  • Finanzas globales de empresa.
  • Bancos y finanzas.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Administración de cartera.
  • Investigación de finanzas.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *