Taller de Finanzas en San Miguel

El Posgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa otorga a sus alumnos las bases necesarias para administrar y asesorar profesionalmente todo patrimonio. Su mirada global abarca desde el manejo y el asesoramiento financiero básico hasta la banca privada. A su vez, la utilización de los diferentes programas de datos y gestión ayudará a los partícipes a entender mejor los términos teóricos y prácticos vistos en el programa académico. Así, el Posgrado en Finanzas une así el entendimiento de la realidad del sector con el seguimiento de cambios en los productos de los principales mercados.

Al terminar el programa sus participantes accederán al grado de Magíster en Finanzas e Inversiones y al grado internacional de curso en Mercados Financieros otorgado por la universidad pompeu fabra. Al mismo tiempo, podrán dar los examenes del Chartered Financial Analyst (CFA).

Taller de Finanzas en San Miguel Finanzas

Los alumnos tendrán la posibilidad de elegir entre distintos ramos optativos que permitirán a los docentes subir el nivel tanto teórico como práctico para formar a verdaderos expertos en materias como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones ).
  2. Creación de carteras.
  3. Mercado energético y de materias primas (con una alta demanda de analistas en la actualidad y en el futuro).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se tratarán con detalle temas contemporáneos en finanzas, y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se presentarán las estrategias más destacadas en gestión del riesgo a través de actividades que faciliten al estudiante entender la dificultad de medir adecuadamente el riesgo de los diferentes activos financieros).

La malla académica del curso de Finanzas explora ámbitos de la empresa poco conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales para la toma de decisiones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus módulos contenidos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los profesionales del curso de Finanzas estarán capacitados para asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos preparados para integrarse a equipos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El curso de Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado a la creciente búsqueda en el sector financiero y empresas no financieras, de profesionales capacitados en las técnicas usadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

De ahí que sea necesario realizar un curso de definido carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros profesionales las aptitudes para afrontar con éxito los procesos de selección de las principales organizaciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello ponemos nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las habilidades del estudiante, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.

Requisitos del curso

No se fijan requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés justificado por la temática del taller y la aprobación del examen de ingreso.

Para que personas es el curso de Finanzas

Quienes quieran formarse en el mundo de Finanzas de una manera práctica.

Objetivos

Formar profesionales para ocupar puestos directivos con una buena base en el análisis y en la teoría financiera. La carrera pretende abarcar en detalle las materias de finanzas corporativas y de mercados financieros.

Taller de Finanzas en San Miguel Finanzas

Temas principales

  • Regulación y supervisión.
  • Uso de derivados.
  • La descripción financiera de la empresa.
  • Técnicas de análisis financiero.
  • Contabilidad general.
  • Plan global de contabilidad.
  • Opciones reales y valoración de activos.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Manejo de carteras.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas internacionales de empresa.
  • Bancos y finanzas.
  • Riesgo mercado.
  • Finanzas de la pequeña empresa.
  • Investigación de finanzas.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Taller de tesis.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *