Taller de Finanzas en Lorca

Queremos invitarte a participar de esta experiencia educativa única. Inscríbete en nuestro curso, ven a ser parte del centro de conocimiento y la ejecución de los negocios actuales.

El grado de exigencia al que están sometidos los directivos del área financiera ha crecido considerablemente. Su responsabilidad es fijar las metas y políticas que garanticen una estructura financiera adecuada, que posibilite y apoye la estrategia global de la compañía.

Ante esta realidad ofrecemos el taller en Finanzas Aplicadas, que busca entregar las herramientas conceptuales necesarias para convertir la gestión financiera de la empresa en una ventaja ante la competencia, integrándola a la estrategia general de la empresa. El programa tiene un enfoque directivo, soportado en una visión general del área, que lo distingue de otros esquemas de finanzas y lo hace único y fundamental para el directivo de hoy en día.

Taller de Finanzas en Lorca Finanzas

Los Programas se desarrollan de manera asíncrona y asistida, esto significa que cada alumno aprende a su propio ritmo.

Desde el programa taller en Finanzas procuramos cubrir cada una de las necesidades que todo licenciado o profesional con la intención de especializar su carrera, busca para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo a través de:

  1. Un curso en finanzas escogido entre los mejores en el área de su categoría del continente de acuerdo al ranking elaborado por el periódico El Mundo.
  2. Un curso con un marcado enfoque práctico: por medio de la utilización de software especializado.
  3. Un curso en el que tanto profesores como otros estudiantes forman un grupo que abarca más de 12 nacionalidades distintas.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que permitirá afrontar exitosamente los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad en la que participan más de 600 profesionales actualmente.

El programa del curso de Finanzas explora temas de las compañías poco conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos clave para la toma de decisiones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye en sus partes contenidos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de M&A de compañías internacionales.

Los egresados del curso de Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales preparados para incorporarse a grupos que lideren y gestionen en casos críticos.

El curso de Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente búsqueda por parte del sector financiero y organizaciones no financieras, por ejecutivos formados en las técnicas usadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante realizar un curso de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas claves de las finanzas tales como leveraged buy-outs, y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros titulados las capacidades para enfrentar con éxito los procesos de selección realizados por las más importantes compañías de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las aptitudes del estudiante, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en condiciones de inseguridad económica. Para llegar a esta meta, nos orientamos en la utilización de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados muy de cerca por el profesor.

Requisitos mínimos del taller

No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, ade e ingenierías), la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por los contenidos del taller y la aprobación de la prueba de admisión.

Para quien esta diseñado

Este curso se enfoca hacia profesionales de diferentes especialidades académicas que quieren alcanzar el alto rendimiento y ampliar sus límites para conseguir el más alto nivel de su potencial.

Objetivos del curso

La malla académica ofrece una sólida base en la teoría y utilización de las finanzas contemporáneas, dando al alumno herramientas que se ubican en la frontera del conocimiento. La malla académica incluye un conjunto armónico de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Taller de Finanzas en Lorca Finanzas

Principales temas

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Derecho de la empresa.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Fundamentos del seguro.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras.
  • Renta fija y renta variable.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Metodología de Finanzas.
  • Finanzas computacionales on line.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Regímenes de tributación especiales.


Podrás hallar más información sobre precio, métodos de pago, fecha de inicio y requisitos especiales en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *