Taller de Finanzas en Maracay

Experiencia y Análisis Riguroso

El Posgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa otorga a sus alumnos los conocimientos necesarios para gestionar y asesorar todo patrimonio. Su mirada integral cubre desde el manejo y el asesoramiento financiero básico hasta la banca privada. A su vez, la utilización de los distintos programas de datos y gestión permitirá a los partícipes a comprender mejor los conceptos teóricos y prácticos explicados en el programa académico. Así, el Posgrado en Finanzas e inversiones une así el entendimiento del sector con la consideración de los cambios en productos de los más importantes comercios mundiales.

Al terminar el programa sus integrantes accederán al grado de Magíster en Finanzas e Inversiones y al grado internacional de curso en Mercados Financieros entregado por la universidad pompeu fabra. Al mismo tiempo, podrán rendir los examenes del Chartered Financial Analyst (CFA).

Taller de Finanzas en Maracay Finanzas

El curso de Finanzas Cuantitativas combina el rigor académico en los fundamentos estadísticos con un fuerte enfoque práctico en sus materias financieras. El curso se distingue por lograr un equilibrio entre la participación de académicos y expertos de la especialidad financiera, todos ellos dotados de una sólida formación cuantitativa. Como resultado, los estudiantes se verán expuestos a un bagaje de conocimientos con un alto nivel de abstracción, desarrollado en la ejecución y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor calificación profesional, perspectiva de negocio, capacidad de análisis, habilidad directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras tras los grandes cambios del área en los últimos años, la modernización de los instrumentos financieros y las mayores exigencias de consumidores más preparados.

El programa del curso de Finanzas explora ámbitos de la empresa poco o nada manejados por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos clave para la toma de resoluciones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; y abarca en sus partes aspectos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de M&A de empresas internacionales.

Los titulados del curso de Finanzas estarán capacitados para optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales capaces de integrarse a equipos que lideren y gestionen en casos críticos.

El curso de Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda por parte del sector de los negocios y organizaciones no financieras, por jóvenes formados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

De ahí que sea importante realizar un curso de definido carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en áreas fundamentales del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros profesionales las capacidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección de las más importantes compañías financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en potenciar el incremento de las habilidades del alumno, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para lograr este propósito, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.

Requisitos del postítulo

Poseer el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado los estudios hace no más de dos años.

Para que personas es este taller

Nuestros cursos se desarrollan satisfaciendo los más altos estándares de prestigio formativo. Nuestra experiencia en materia académica asegura una calidad formativa de alto nivel para todos los alumnos. El apoyo de las plataformas online facilita también el contacto directo con docentes y otros estudiantes para resolver interrogantes, intercambiar información y recibir información actualizada.
Está ideado para todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de Finanzas en empresas de servicios o comercios, o tienen que trabajar en el aparato estatal.

Objetivos

El propósito principal es preparar al alumno para que pueda proporcionar las mejores soluciones a los problemas comerciales con los que se enfrente a lo largo de su su carrera profesional. Contando, para ello, con los fundamentos conceptuales y las estrategias más destacadas en Dirección Financiera, y con las aptitudes para sintetizar, entender y aplicar los principios de las resoluciones de negocios sólidas y que crean valor.

Taller de Finanzas en Maracay Finanzas

Temario

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mesa de Dinero.
  • Tópicos avanzados en finanzas empresariales.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Taller de negociación.
  • Teoría de la valuación de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Corporate Governance.
  • Manejo del Capital de Trabajo.
  • Administración de Carteras de Inversiones.
  • Financial Econometrics.
  • Regulación de mercado de capitales.
  • Behavioral Finance.
  • Regulación Bancaria.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Taller de Finanzas en Maracay

  1. Dorian Judith Gomez Ortiz Dice:

    Mi nombre es Dorian Gomez y tengo 29 años vivo en Maracay soy Lcda. en Enfermeria, se que es una carrera que no tiene que ver con el mundo de finanzas e inverciones, e estado leyendo varios libros de finanzas y de verdad quisiera aprender mas sobre la materia por favor en cuanto puedan les agradeceria de ante mano que me enviaran a mi correo mas informacion acerca del taller las inscripciones y costo, saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *