Taller de Finanzas en Delta del Tigre

Educación de calidad

Nuestra Maestría en Finanzas fue principalmente pensada para aquellos que quieran perfeccionarse de manera técnica con el propósito de potenciar la ejecución de sus carreras. La Maestría brinda tres orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todos sus enfoques, se dirige a profesionales cuya participación en el medio laboral les posibilita dedicar tiempo sólo a labores directamente vinculadas a lo profesional. Es por esto que, en los enfoques en Mercado de capitales y Finanzas Corporativas, los cursos se enfocan solamente en las materias de economía y métodos cuantitativos; mientras que entre los contenidos de Aspectos Legales de las finanzas las clases se enfocan en las áreas de derecho y finanzas.

En tanto que los ramos teóricos se encuentran a cargo de docentes con el grado de formación académica que caracteriza a todos nuestros cursos, los cursos aplicados están a cargo de profesores que, aparte de tener una base sólida en materia de maestría en una institución de primera línea internacional, con una trayectoria destacada en el área de las finanzas o del derecho. Pedagógicamente, el programa no está sujeto a ningún método específico; así, además de las tradicionales clases expositivas, se utilizan para un aprendizaje más eficaz de ciertos temas, la discusión de casos y distintos tipos de talleres.

Taller de Finanzas en Delta del Tigre Finanzas

La meta del Programa es impulsar a los alumnos, y a las empresas que los emplean, a fortalecer su desempeño directivo y profesional. A lo largo del año de enseñanza se obtienen las bases teóricas y prácticas del entorno financiero, así como las herramientas de análisis y las habilidades necesarias para facilitar, desarrollar y habituar a los participantes con la toma de determinaciones financieras en sus respectivos campos de actuación.

Las nuevas tecnologías han irrumpido también en el área financiera. La globalización económica, por medio del progreso tecnológico y la innovación permanente de las telecomunicaciones como medio de información, hace esencial la formación continua de expertos en el área de las finanzas.

El programa del curso de Finanzas explora ámbitos de las compañías poco o nada conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos fundamentales para la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; y abarca contenidos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los profesionales del curso de Finanzas serán capaces de asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que lideren y administren en situaciones críticas.

El curso de Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente búsqueda en el medio financiero y compañías no financieras, por profesionales capacitados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea necesario realizar un curso de marcado carácter práctico como lo es el que presentamos, con el conocimiento en materias claves de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros egresados las aptitudes para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las principales organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro talento en potenciar el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para alcanzar este propósito, nos centramos en la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por el profesor.

Requisitos

Quien desea postular a esta carrera debe tener el nivel de Licenciado en materias afínes con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya formación se estime similar, así como también poseer estudios específicos en materia de finanzas.

El curso es para ti?

Nuestro curso está diseñado para estudiantes o recién titulados de carreras similares que buscan desarrollar sus conocimientos en ciertas áreas especializadas para mejorar su emplebilidad.

Objetivos

Formar profesionales para ocupar puestos gerenciales con sólidos conocimientos en el análisis económico y en la teoría financiera. La carrera busca abarcar en detalle las áreas financieras corporativas y de mercados de capitales.

Taller de Finanzas en Delta del Tigre Finanzas

Resumen de los contenidos del taller

  • Gestión del Cambio.
  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mesa de Dinero y Mercados de Capitales.
  • Economía.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Teoría de Carteras.
  • Riesgo Operativo.
  • Mercados e instrumentos financieros.
  • Instrumentos financieros.
  • Curva cupón cero e instrumentos sobre tipos.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Técnicas de simulación.
  • Valoración por replicación y no arbitraje.
  • Entorno black.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Fundamentos financieros.
  • Gestión bancaria.
  • Modelos de smile.
  • Talleres y elaboración del proyecto final de curso.

¿Tienes alguna duda sobre este taller? usa el espacio disponible para dejarnos tus preguntas. Trararemos de responderte a la brevedad con la información que buscas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Taller de Finanzas en Delta del Tigre

  1. Odalis Hernandez Dice:

    yo soy lcda en administracion,puedo optar por el curso? y que precio sale el curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *