Taller de Finanzas en Barquisimeto

Hoy en día el papel del Director Financiero adquiere un papel significativo en una empresa moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros son cada vez más competitivos y complejos, este profesional necesita una preparación y aprendizaje permanente en temas tales como: políticas de inversión y financiamiento, administración de portafolios de inversión, análisis de riesgos financieros, valoración de empresas, entre otros. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste principalmente en diseñar y desarrollar las herramientas y mecanismos esenciales para comprobar la efectividad con que se alcanzan los objetivos de la empresa.

En este contexto, les presentamos el Posgrado en Finanzas, cuya meta es proporcionar un amplio y profundo conocimiento de las finanzas corporativas e inversión, y preparar a los estudiantes para manejarse con éxito. El programa, de carácter presencial, además pretende fomentar el intercambio de experiencias entre los participantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el proceso de aprendizaje. En cuanto a la metodología educativos, este curso busca un equilibrio, combinando las bases teóricas con un enfoque práctico, para facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y que puedan emplear los diferentes métodos de gestión empresarial a la realidad.

La carrera brinda una sólida formación en la teoría y aplicación de finanzas modernas, dando al alumno métodos que se hallan en la frontera del conocimiento. El programa está conformado por un conjunto equilibrado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis.

Taller de Finanzas en Barquisimeto Finanzas

Te ofrecemos algo más que un taller en Finanzas, el proceso educativo no lo limitamos a las clases diarias, sino que se expande a través de las diferentes labores complementarias que realizamos durante el taller y continúa mediante experiencias de nuestros profesores y de tus compañeros de curso.

Hemos creado un modelo pedagógico único que se fundamenta en un aprendizaje activo y práctico por parte del estudiante, en el “aprender haciendo” frente al “aprender escuchando”. Esta metodología se aplica en los programas curso, MBA y Executive de nuestra facultad de negocios, y refleja la necesidad, por parte de las organizaciones, de expertos en economía que cuenten con competencias fundamentales, como lo son el poder especular y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos y la capacidad de adaptación a los retos que plantea un entorno global.

Los participantes del curso de Finanzas son emplazados a plantearse situaciones reales de la compañía, a reflexionar como verdaderos ejecutivos financieros y a manejar los detalles claves en finanzas para tomar determinaciones estratégicas.

La malla académica del curso de Finanzas explora temas de las compañías poco manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de determinaciones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus módulos contenidos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de M&A de compañías internacionales.

Los profesionales del curso de Finanzas podrán optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El curso de Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado al aumento en la demanda por parte del medio financiero y compañías no financieras, por ejecutivos formados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante realizar un curso de definido carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en áreas fundamentales del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros titulados las habilidades para enfrentar con éxito los procedimientos de selección de las más importantes organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en condiciones de inseguridad financiera. Para alcanzar esta meta, nos orientamos en la utilización de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados constantemente por un docente.

Requisitos

Poseer el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado la carrera hace máximo tres años.

Para quienes esta ideado

Este curso se enfoca hacia personas de distintas especialidades de estudio que deseen mejorar su productividad y expandir sus límites para conseguir el más alto nivel de sus capacidades.

Objetivos del curso

El taller en Finanzas combina una destacada y reconocida base teórica con un enfoque práctico, que se refleja mediante el uso de conferencias y los métodos del caso. Un caso es la explicación de una ocurrencia real, semejante a la que un ejecutivo tiene que enfrentar en su quehacer diario, y tiene el propósito de servir de base para el debate de los temas relevantes en relación a dirección de empresas. Los casos plantean circunstancias en el momento en que deben tomarse determinaciones, en las que el imprevisto no está visiblemente delimitado, tal como acontece en la realidad. Ya sea para ejecutivos en el área financiera, como para expertos que trabajan en el medio de las tecnologías de la información, el programa brinda bases fundamentales que posibilitan avanzar en un mundo altamente globalizado:

  • Manejo de las bases en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para comprender las nuevas tecnologías que surgen y la relación de estas con la materia.
  • Habilidad para analizar y evaluar las oportunidades de uso de las tecnologías en beneficio de la eficacia en la administración de compañías y organizaciones.
  • Elementos para la toma de determinaciones informada, que involucren el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación en la compañía.

Taller de Finanzas en Barquisimeto Finanzas

Temario

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Gobierno Corporativo.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Coyuntura financiera.
  • Intermediación financiera y negociación interbancaria.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras y financieras.
  • Principios de Inversión.
  • Formación y manejo de carteras.
  • Mercado de divisas.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.


Este curso está orientado para aquellos que buscan una nueva manera de obtener ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *