Curso de Finanzas en La Paz

Los mercados financieros en la actualidad son cada vez más variables, constantemente aparecen nuevos activos financieros lo que hace fundamental tener amplios estudios matemáticos y estadísticos para el análisis de las instituciones (de negocios o no) o para la gestión de carteras (privadas o de instituciones de inversión colectiva), etc. esto hace que los alumnos y las compañías necesiten una formación complementaria a la obtenida a lo largo de los estudios de grado o licenciatura. El taller Universitario en Finanzas dotará a los alumnos de una formación sólida, idónea y contemporánea sobre los mercados financieros y las organizaciones financieras para que puedan manejar cualquier problema con rigor y éxito en sus futuras carreras profesionales.

Talleres Básicos Finanzas Curso de Finanzas en La Paz

El curso de Finanzas Cuantitativas es un programa que combina la disciplina académica en los fundamentos estadísticos y matemáticos con un fuerte enfoque práctico en sus contenidos financieros. El programa se distingue por una equilibrada mezcla de participación de académicos -doctores e investigadores- y profesionales del campo financiero, quienes cuentan con una sólida base cuantitativa. Como resultado, los alumnos estarán expuestos a un bagaje de conocimientos con un alto nivel de abstracción, desarrollado en la ejecución y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, visión de negocio, capacidad analítica, competencia directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras luego de las profundas transformaciones del área en los últimos años, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las más altas exigencias de una clientela mucho más preparada.

La malla académica del curso de Finanzas explora ámbitos de las compañías poco conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca en sus módulos contenidos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los egresados del curso de Finanzas serán capaces de asumir roles diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales preparados para integrarse a equipos que dirijan y administren en casos críticos.

El curso de Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente demanda en el medio de los negocios y empresas no financieras, de ejecutivos capacitados en las nuevas estrategias utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Es por eso que es necesario tomar un curso de definido carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros titulados las capacidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección de las más importantes compañías de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre financiera. Para alcanzar este propósito, nos orientamos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por el profesor.


Requisitos

Para obtener el grado de Magíster en Finanzas, el alumno deberá aprobar todos los cursos de la malla, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en los ramos obligatorios de finanzas. La tesis tendrá que ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

¿Este curso está pensado para ti?

El taller está enfocado en cualquier persona que busque obtener un ingreso estable mediante un puesto bien remunerado en un medio con mucha demanda.

Objetivos del taller

La malla académica ofrece una sólida formación en la teoría y aplicación de las finanzas modernas, entregando al estudiante herramientas que se encuentran en la frontera del conocimiento. La malla académica incluye un grupo armónico de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Curso de Finanzas Internacionales Curso de Finanzas en La Paz

Principales temas

  • Bancos.
  • Seminarios introductorios.
  • Estadística para finanzas.
  • Cálculo financiero.
  • Matlab.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Riesgo mercado.
  • Behavioral finance.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Administración y gestión bancaria.
  • Enterprise risk management / Riesgo operacional.
  • Microeconomía de bancos.

Cada curso o taller significa una posibilidad para aprender. puedes hacernos cualquier pregunta que tengas respecto a precios, requisitos o métodos de pago.



Califica el temario de este Curso, Taller o Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *