Curso de Finanzas en Guanajuato

La economía no se detiene

La dinámica con que evoluciona el entendimiento en el medio de los negocios, demanda de los profesionales que se desenvuelven en estos cargos un constante compromiso de modernización. El curso de Finanzas Aplicadas del ESE ofrece ampliar y actualizar los conocimientos de los estudiantes, para así hacer aportes importantes para un mejor desempeño financiero de sus organizaciones.

En esta, la presente versión de nuestro curso, se han incluido nuevas materias, formulas y herramientas creados para responder a las necesidades planteadas por la realidad actual del mundo financiero. El curso de Finanzas Aplicadas abarca en sus materias casos reales, con la visión experta de un cuerpo docente de reconocido prestigio profesional en materia financiera. Esta característica permite entregar a los alumnos conocimientos analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, ayudando así a tomar mejores determinaciones de negocios para sus organizaciones.

La metodología de casos, junto a la preparación académica y experiencia de nuestro cuerpo de profesores -que alternan la labor educacional con la participación en directorios de empresas, como altos directivos o consultores en las más importantes empresas – constituyen significativas fortalezas del programa.

La calidad y excelencia de nuestros alumnos se manifiesta en las responsabilidades profesionales relevantes que cumplen en entidades del sector real y financiero, lo que permite potenciar las clases con la vasta experiencia que aportan. Esta combinación de alumnos y profesores de tan alto nivel profesional sitúa a nuestra escuela de negocios en un lugar privilegiado. Nuestro programa entrega una posibilidad de desarrollarse y actualizar habilidades en un entorno altamente estimulante y que permite la discusión entre profesores y estudiantes.

Curso de Finanzas en Guanajuato Finanzas

Los estudiantes podrán escoger entre distintos ramos optativos que permitirán al profesorado incrementar el nivel tanto teórico como práctico para formar a verdaderos expertos en áreas tales
como:

  1. Finanzas corporativas (Fusiones y Adquisiciones ).
  2. Creación de carteras (aprendiendo a dirigir y gestionar un fondo de inversión, y valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Sector energético y de materias primas (con una alta demanda de profesionales actualmente ).
  4. Seminarios especializados en Finanzas (donde se tratarán con detalle temas contemporáneos en finanzas, y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional participaran semanalmente).
  5. Gestión del riesgo (se impartirán las técnicas más avanzadas en gestión del riesgo y se realizarán actividades que permitan al alumno comprender la dificultad de medir adecuadamente el riesgo de los diferentes activos financieros).

Si deseas enfocar tu futuro profesional en el ámbito financiero y de la asesoría, el curso en Banca y Finanzas, a través de un enfoque eminentemente práctico, te brinda:

  • Especialización en Dirección Bancaria: funcionamiento de las entidades financieras, operaciones y estrategias de gestión
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, técnicas de transacciones y asesoría.
  • Temario ajustado a los contenidos de los examenes de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las organizaciones de negocios asociadas.

Requisitos

Tener el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo completado los estudios hace no más de dos años.

Para quienes es el taller de Finanzas

Este curso está enfocado en cualquier persona que busque conseguir un ingreso permanente mediante un puesto bien pagado en un medio muy competitivo.

Objetivos

El programa de Magíster en Finanzas, se somete a el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que agrupa a docentes de reconocido prestigio que participan activamente en la capacitación, investigación y asesoría a compañías e instituciones de todo tipo, nacionales e internacionales.

Curso de Finanzas en Guanajuato Finanzas

Resumen de los contenidos del taller

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mesas de Dinero.
  • Temas avanzados en finanzas empresariales.
  • Gestión Tributaria.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Taller de negociación.
  • Tipos de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Aspectos Impositivos de las Finanzas.
  • Securitización.
  • Opciones reales.
  • Ingeniería financiera.
  • Opciones Reales.
  • Securitización.
  • Finanzas Corporativas.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *