Curso de Finanzas en David

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa otorga a los estudiantes los conocimientos esenciales para gestionar y asesorar profesionalmente cualquier nivel de patrimonio. Su mirada global abarca desde la gestión y el asesoramiento financiero básico hasta la banca privada. Al mismo tiempo, la utilización de los distintos esquemas de datos y administración ayudará a los alumnos a comprender de la mejor manera los términos teóricos y prácticos explicados en el programa académico. De esta manera, el Posgrado en Finanzas e inversiones combina así el entendimiento de la realidad del sector con la consideración de los cambios en los productos de los principales comercios financieros mundiales.

Al finalizar la carrera sus participantes obtendrán el título de Magíster en Finanzas e Inversiones y al nivel europeo de curso en Mercados Financieros otorgado por la universidad pompeu fabra. Al mismo tiempo, estarán preparados para dar los examenes del Chartered Financial Analyst (CFA).

Curso de Finanzas en David Finanzas

El método de enseñanza que utilizamos te posibilita participar en el curso en Dirección Financiera y Control de Costes de una manera flexible desde tu domicilio, desde tu lugar de trabajo, desde la ciudad donde te encuentres o desde cualquier país del mundo, mediante unas herramientas de estudio y aprendizaje creadas por nuestro grupo pedagógico para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El curso se realizará en línea con un tutor personal. El e-learning es una forma para aprender sustentada en Internet. Los estudiantes, por medio de nuestra plataforma de formación, tienen acceso a todo el material del Programa y a su evaluación, como también a otras herramientas comunicacionales que permiten y facilitan la comunicación de los estudiantes con el profesor.

Aula Virtual: Tendrás a tu disposición una plataforma e-learning de última generación llevar a cabo tu curso.

Chat: Podrás chatear con los docentes y con otros estudiantes en cualquier lugar del mundo que también realizan un curso.

Tutorías En línea: En todo momento podrás enviar preguntas a los tutores por medio de la plataforma o utilizando el e-mail.

Podcast: Los docentes publicarán podcast de temas relacionados con el programa que tendrás la opción de descargar.

Tutorías telefónicas: Tendrás la opción de pedir atención telefónica, tanto de los docentes, tutores o coordinadores académicos.

Foros: En el foro los docentes publicarán temas y serán debatidos entre todos los estudiantes del curso.

Material adicional: Habrá contenido audiovisual disponible que reforzará el aprendizaje de los contenidos.
Dinamización: En todo momento serás apoyado por tus tutores, que te incentivarán a sacar el mejor proovecho.

La malla académica del curso de Finanzas explora ámbitos de la empresa poco o nada manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas clave en cuanto a la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca aspectos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de M&A de compañías internacionales.

Los egresados del curso de Finanzas podrán optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos capaces de incorporarse a grupos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El curso de Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el medio de los negocios y empresas no financieras, por jóvenes capacitados en las estrategias utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante hacer un curso de definido carácter práctico como el que presentamos, con el conocimiento en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros titulados las capacidades para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las principales compañías de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

ponemos nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre financiera. Para lograr esta meta, nos orientamos en la aplicación de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados muy de cerca por el profesor.

Requisitos del curso

La persona que desea acceder a este nivel debe tener el título de Licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya formación se estime similar, además de tener estudios específicos en el área comercial.

Para quien esta pensado

Este curso está enfocado en cualquier persona que busque obtener una renta permanente mediante un trabajo bien pagado en un mercado con mucha demanda.

Objetivos del curso

El taller en Finanzas mezcla una sólida y excelente base teórica con un planteamiento práctico y cuantitativo, que se presenta mediante el uso de conferencias y los métodos del caso. Un caso es la explicación de una ocurrencia real, semejante a la que un ejecutivo debe afrontar en su quehacer diario, y tiene el propósito de servir de base para la discusión de los temas importantes de la dirección de empresas. Los casos plantean circunstancias en el minuto en que deben tomarse determinaciones, en las que el problema no está notoriamente delimitado, de la misma forma en que sucede en la realidad. Tanto para profesionales del mundo de los negocios, como para expertos que trabajan en el medio de las tecnologías de la informática, el programa brinda herramientas sólidas que permiten avanzar en un mundo fuertemente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para comprender las nuevas tecnologías emergentes y la relación de estas con la materia.
  • Capacidad para comprender y evaluar las posibilidades de uso de las tecnologías de información en pro de la eficacia en la gestión de compañías y organizaciones.
  • Componentes para la toma de determinaciones informada, que involucren el progreso o adquisición de tecnologías de información y comunicación en la compañía.

Curso de Finanzas en David Finanzas

Principales temas

  • Finanzas Corporativas.
  • Finanzas cuantitativas.
  • Matemática para finanzas.
  • Cálculo financiero.
  • Matlab.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Riesgo crédito.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Uso de derivados.
  • Enterprise risk management / Riesgo operacional.
  • Instrumentos de renta fija.


¿Buscas un curso o taller cerca de tu casa? Tenemos la lista más completa de cursos y talleres.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *