Curso de Finanzas en Encarnación

Queremos invitarte a vivir una experiencia de aprendizaje diferente. súmate a nuestro programa, ven a ser parte del centro de conocimiento y la ejecución de los negocios financieros de hoy.

El grado de exigencia al que están sometidos los administradores del campo financiero ha crecido vertiginosamente. Su responsabilidad es plantear los objetivos y políticas que aseguren una estructura financiera adecuada, que posibilite y apoye la estrategia global de la empresa.

Ante esta realidad ofrecemos el taller en Finanzas Aplicadas, que pretende entregar las herramientas conceptuales necesarias para transformar la gestión financiera de la compañía en una ventaja ante la competencia, integrándola a las tácticas generales del organismo. El programa tiene un enfoque directivo, basado en una visión amplia de la materia, que lo diferencia de otros esquemas de finanzas y lo hace único e indispensable para el directivo moderno.

Curso de Finanzas en Encarnación Finanzas

El curso Universitario en Mercados Financieros (MIMF), trata durante un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas de trabajo necesarias para que los estudiantes potencien sus habilidades y su habilidad para tomar decisiones en el ámbito de las finanzas. El programa está enfocado en que los estudiantes obtengan un sólido conocimiento de las bases de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, además de esto, profundicen en cuanto al funcionamiento de las finanzas en el área corporativa, el funcionamiento de las entidades bancarias y de las opciones de negocio y/o financiación que los mercados de capitales significan a particulares y a las compañías y entidades financieras.

La malla académica del curso de Finanzas explora ámbitos de la empresa poco o nada conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas fundamentales para la toma de decisiones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca en sus partes contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los profesionales del curso de Finanzas serán capaces de asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales preparados para incorporarse a equipos que lideren y administren en situaciones críticas.

El curso de Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el sector financiero y empresas no financieras, por jóvenes formados en las técnicas utilizadas para el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un curso de definido carácter práctico como el que presentamos, con el conocimiento en materias claves del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros egresados las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección de las principales compañías de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Enfocamos todo nuestro talento en potenciar el desarrollo de las habilidades del estudiante, como también sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad económica. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.

Requisitos mínimos del postítulo

Quien desea postular a este título debe poseer el nivel de Licenciado en áreas afínes con las Ciencias Económicas u otros grados o títulos profesionales cuya enseñanza se estime semejante, además de poseer estudios específicos en materia de finanzas.

Para quienes es el curso de Finanzas

Personas que quieran desarrollarse en el mundo de Finanzas de una forma práctica.

Objetivos del taller

El objetivo principal es formar al estudiante para que pueda contribuir con las mejores soluciones, estratégicas y operativas, a los imprevistos financieros con los que se enfrente a lo largo de su vida profesional o investigadora. Contando, para ello, con los fundamentos conceptuales y las técnicas más avanzadas en Dirección Financiera de la empresa, y con las habilidades para sintetizar, comprender y aplicar los principios en los que se basan las decisiones de negocios sólidas.

Curso de Finanzas en Encarnación Finanzas

Temas principales

  • Administración de riesgos.
  • Seminarios introductorios.
  • Estadística para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Administración de cartera.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Riesgo mercado.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Tópicos de finanzas.
  • Uso de derivados.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Microeconomía de bancos.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *