Curso de Finanzas en El Chorrillo

En la actualidad el papel del Director Financiero adquiere un papel significativo en la compañía moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros son cada vez más competitivos, el profesional requiere de una preparación y aprendizaje permanente sobre materias como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, gestión de inversiones, análisis y gestión de métodos financieros, valoración de compañías, etc. La Dirección Financiera además gestiona la tarea de control, que consiste principalmente en diseñar y desarrollar los métodos y mecanismos esenciales para comprobar la consistencia con que se logran los objetivos de la empresa.

En este contexto, les presentamos el Posgrado en Finanzas, cuyo propósito es proporcionar un extenso y avanzado conocimiento en finanzas y de inversión, y preparar a los alumnos para manejarse con éxito en estas materias. El programa, de tipo presencial, además busca promover el intercambio de experiencias entre los participantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el aprendizaje educativo. En relación a la metodología de enseñanza, este curso persigue un equilibrio, uniendo los conocimientos teóricos con un enfoque práctico, con el fin de facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y que éstos logren emplear los diferentes modelos de gestión empresarial.

El programa ofrece una buena base en la teoría y aplicación de las finanzas actuales, dando al alumno herramientas fundamentales para su futuro en el área. El programa está conformado por un conjunto balanceado de cursos obligatorios, electivos, y una tesis.

Curso de Finanzas en El Chorrillo Finanzas

El curso Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), aborda a lo largo de un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo básicas para que los alumnos aumenten sus conocimientos y su habilidad de toma de decisiones en materia de finanzas. El curso está creado para que los estudiantes obtengan un sólido conocimiento de las bases de las finanzas empresariales, del modelo financiero y, complementariamente, profundicen en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas en el área corporativa, el funcionamiento de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de negocio y/o financiación que los mercados de capitales ofrecen a individuos y a las empresas e instituciones.

Si lo que quieres es dirigir tu futuro laboral en el rubro financiero y de la asesoría, el curso en Banca y Finanzas, a través de un enfoque eminentemente práctico, te propone:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento de las organizaciones financieras, operaciones y técnicas de administración
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, tácticas de inversión y asesoría.
  • Temario ajustado a los contenidos de las pruebas de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las entidades de negocios colaboradoras.

Requisitos

Para obtener el título de Magíster en Finanzas, el estudiante deberá aprobar la totalidad de las clases de la malla, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de las clases obligatorios de finanzas. La tesis deberá estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para que personas es el taller de Finanzas

Nuestro curso se dirige a profesionales de diferentes especialidades académicas que deseen alcanzar el alto productividad y ampliar sus límites para conseguir el más alto nivel de sus capacidades.

Objetivos

El taller en Finanzas combina una destacada y reconocida formación teórica con un enfoque práctico y cuantitativo, que se presenta a través de conferencias y la metodología del caso. Esto último significa una exposición de una ocurrencia real, similar a la que un ejecutivo tiene que enfrentar en su labor diaria, y tiene el propósito de iniciar el debate de los temáticas relevantes de la dirección de empresas. Los casos presentan condiciones en el momento en que se tienen que tomar determinaciones, en las que el inconveniente no está claramente definido, de la misma forma en que ocurre en la realidad. Ya sea para profesionales del mundo de los negocios, como para peritos que trabajan en el área, el programa brinda bases fundamentales que permiten surgir en un mundo globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para entender los avances tecnológicos emergentes y cómo éstas se insertan en el contexto ya existente.
  • Habilidad para entender y apreciar las posibilidades de uso de las tecnologías de información en pro de la eficiencia en la administración de empresas y organizaciones.
  • Componentes para la toma de determinaciones informada, que signifiquen el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación en la empresa.

Curso de Finanzas en El Chorrillo Finanzas

Principales temas

  • Administración de riesgos.
  • Mercado de Capitales.
  • Matemática para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Matlab.
  • Finanzas corporativas.
  • Riesgo crédito.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Valuación de activos financieros.
  • Finanzas corporativas.
  • Instrumentos de renta fija.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *