Taller de Finanzas en Juan L. Lacaze

Formación de prestigio

Hoy en día un Director Financiero adquiere un papel muy importante en una empresa moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros son cada vez más competitivos y complejos, este profesional requiere de una preparación y aprendizaje constante en temas como: políticas de inversión y financiamiento, gestión de portafolios de inversión, análisis de riesgos financieros, valoración de compañías, entre otros. La Dirección Financiera también gestiona la función de control, que consiste básicamente en elaborar y mejorar las herramientas y mecanismos necesarios para comprobar la efectividad con que se logran las metas de la compañía.

En este contexto, presentamos el Posgrado en Finanzas, cuyo objetivo es entregar un extenso y avanzado conocimiento en finanzas e inversión, y preparar a los estudiantes para manejarse con éxito. El programa, de carácter presencial, también busca fomentar el intercambio de experiencias entre los propios participantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el aprendizaje educativo. En relación a la metodología de enseñanza, este programa persigue un equilibrio, combinando las bases teóricas con un enfoque práctico, de forma de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que éstos logren utilizar los distintos modelos de gestión empresarial.

El programa brinda una sólida formación en teoría y aplicación de las finanzas modernas, entregando al estudiante métodos que se encuentran en la frontera del conocimiento. El programa está conformado por un conjunto de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Taller de Finanzas en Juan L. Lacaze Finanzas

Los Talleres se desarrollan de forma asíncrona y guiada, esto significa que todo alumno aprende a su propio ritmo de aprendizaje.

A partir del programa taller en Finanzas pretendemos abarcar cada una de las necesidades que cualquier licenciado o cualquier profesional con experiencia, con la intención de reorientar su carrera profesional, persigue para poder hacer un cambio cuantitativo y cualitativo gracias a:

  1. Un curso en finanzas elegido entre los mejores del área de finanzas del continente de acuerdo al ranking que dio a conocer el periódico El Primero.
  2. Un curso profesional con un marcado planteamiento práctico: por medio del uso intensivo de un programa especializado.
  3. Un curso en el que docentes como otros estudiantes forman un grupo que abarca más de 12 nacionalidades diferentes.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que permitirá enfrentar con éxito los Procesos de Selección a los que serás sometido.
  5. Una comunidad formada por más de 600 expertos hasta la fecha.

Si lo que quieres es orientar tu futuro profesional en el rubro de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el curso en Banca y Finanzas, con un enfoque práctico, te ofrece:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de administración
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, técnicas de inversión y asesoría.
  • Temario ajustado al material de las pruebas de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las entidades financieras colaboradoras.

Requisitos

La persona que desea postular a este título debe tener el título de Licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya enseñanza se considere similar, así como también tener estudios específicos en el área comercial.

Para quien esta diseñado

El taller está pensado para personas de distintas especialidades de estudio que buscan alcanzar el alto rendimiento y expandir sus límites para obtener el máximo nivel de potencial.

Objetivos

La malla académica de Magíster en Finanzas, está bajo la tuición académica del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que reúne a profesores de gran reconocimiento que forman parte paralelamente en la docencia, investigación y asesoría a empresas y organizaciones privadas y públicas, de distintos paises.

Taller de Finanzas en Juan L. Lacaze Finanzas

Temario del taller

  • Finanzas Corporativas.
  • Mercado de Capitales.
  • Matemática para finanzas.
  • Cálculo financiero.
  • Administración de cartera.
  • Finanzas corporativas.
  • Riesgo mercado.
  • Behavioral finance.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Valuación de activos financieros.
  • Finanzas corporativas.
  • Instrumentos de renta fija.

¿Tienes preguntas acerca de este taller? usa el espacio disponible para dejarnos tus inquietudes. Te responderemos a la brevedad.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *