Curso de Finanzas en Presidente Franco

Un globo que se mueve cada día con mayor velocidad

La dinámica con que evoluciona el entendimiento en el área de los negocios, demanda de quienes ejercen estos cargos un permanente compromiso de modernización. El curso de Finanzas Aplicadas del ESE ofrece justamente enriquecer y actualizar los conocimientos de los estudiantes, permitiéndoles con ello realizar aportes relevantes para un mejor desempeño financiero de sus compañías.

En esta, la presente versión de nuestro curso, se han incluido nuevos contenidos, métodos y herramientas desarrollados para responder a las necesidades planteadas por la realidad actual del mercado financiero. El curso de Finanzas Aplicadas recoge en sus contenidos casos de actualidad, abordados con la perspectiva experta de profesores de reconocido prestigio profesional en el área financiera. Esta característica posibilita entregar a nuestros estudiantes conocimientos analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, contribuyendo así a tomar mejores decisiones financieras para sus organizaciones.

La metodología de casos, junto al desarrollo académico y experiencia de nuestro cuerpo docente -que alternan la labor con trabajo en directorios de empresas, como directivos o consultores en las más importantes organizaciones – constituyen importantes fortalezas del programa.

La calidad y excelencia de nuestros alumnos se manifiesta en los compromisos profesionales relevantes que desempeñan en compañías del ámbito real y financiero, lo que da la posibilidad de potenciar las clases en base a la nutrida experiencia que aportan. El contar con profesores del más alto nivel profesional nos posiciona en un lugar de privilegio nacionalmente. Nuestro programa entrega una oportunidad de progresar y actualizar conocimientos en un ambiente altamente estimulante y abierto en la discusión entre profesores y estudiantes.

Curso de Finanzas en Presidente Franco Finanzas

Los alumnos podrán escoger entre distintos ramos optativos que permitirán al profesorado elevar el nivel teórico y práctico para preparar a verdaderos expertos en áreas como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones ).
  2. Creación de carteras ( dirigir y gestionar un fondo de inversión o un hedge fund, y valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Mercado energético y de materias primas (con una elevada demanda de expertos en la actualidad y en el futuro).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se presentarán con detalle temas contemporáneos, y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional participaran semanalmente).
  5. Gestión del riesgo (se impartirán las estrategias más avanzadas en gestión del riesgo a través de ejercicios prácticos que faciliten al estudiante entender la dificultad de medir correctamente el riesgo de los distintos activos financieros).

La malla académica del curso de Finanzas explora temas de las compañías poco manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos fundamentales para la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus módulos contenidos complejos como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de M&A de empresas transnacionales.

Los titulados del curso de Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales capaces de incorporarse a grupos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El curso de Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente búsqueda por parte del sector financiero y organizaciones no financieras, de profesionales formados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Es por eso que es necesario tomar un curso de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el enfoque en áreas claves del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros egresados las aptitudes para afrontar con éxito los procedimientos de selección realizados por las más importantes organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro talento en fortalecer el incremento de las aptitudes del estudiante, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre económica. Para lograr esta meta, nos centramos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por el profesor.

Requisitos del curso

La persona que desea acceder a este programa debe poseer el nivel de Licenciado en materias relacionadas con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya formación se estime similar, además de tener estudios específicos en materia comercial.

Para quien esta diseñado

Nuestro taller se dirige a profesionales de diferentes disciplinas de estudio que buscan mejorar su rendimiento y ampliar sus límites para conseguir el máximo nivel de sus capacidades.

Objetivos del curso

El propósito principal es preparar al estudiante para que pueda contribuir con las mejores soluciones a los imprevistos comerciales con los que se enfrente a lo largo de su su carrera profesional. Es por ésto que contará con los fundamentos conceptuales y las estrategias más avanzadas en Dirección Financiera, y con las aptitudes para sintetizar, comprender y emplear los principios en los que se basan las decisiones de negocios sólidas y que crean valor.

Curso de Finanzas en Presidente Franco Finanzas

Temario

  • Análisis financiero: elementos fundamentales teóricos y técnicos avanzados.
  • Behavioral Finance.
  • La descripción financiera de la empresa.
  • Técnicas de análisis financiero.
  • Introducción a la contabilidad.
  • Plan general de contabilidad.
  • Tesorería y fuentes de financiamiento.
  • Gobierno corporativo y RSE.
  • Renta fija y renta variable.
  • Manejo de carteras.
  • Fusiones, adquisiciones y tasación de empresas.
  • Entidades y relaciones económicas globales.
  • Manejo global de riesgos y derivados.
  • Finanzas corporativas internacionales.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Administración de cartera.
  • Valuación de activos financieros.
  • Operaciones bancarias de financiación.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *