Curso de Finanzas en Capiatá

Nuestra Maestría en Finanzas fue principalmente diseñada para quienes quieran impulsarse de manera técnica con el propósito de potenciar la ejecución de sus carreras. La Maestría ofrece tres orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todos sus enfoques, apunta a profesionales cuya participación en el mercado laboral no les permite dedicar tiempo a otra cosa que a actividades directamente relacionadas a lo profesional. Es por esto que, en los enfoques en Mercado de capitales y Finanzas Corporativas, los programas se concentran solamente en las áreas de finanzas, economía y métodos cuantitativos; en tanto que en la orientación Aspectos Legales las clases se enfocan en las áreas de derecho y finanzas.

los ramos teóricos fueron puestos a cargo de profesores con el nivel de formación académica reconocido en todos nuestros programas, los cursos impartidos son responsabilidad de profesores que, aparte de contar con una base sólida en materia de maestría en una institución de primera línea internacional, poseen una trayectoria sobresaliente en el medio de las finanzas o del derecho. En cuanto al aspecto pedagógico, el programa no está sujeto a ningún método específico; así, además de las habituales clases expositivas, se utilizan para un aprendizaje más eficaz de algunas materias, la discusión de casos y diferentes tipos de talleres.

Curso de Finanzas en Capiatá Finanzas

El curso de Finanzas Cuantitativas es un programa que une el rigor académico en los fundamentos estadísticos y matemáticos que lo integran con una poderosa orientación práctica en sus contenidos financieros. El curso se distingue por lograr un equilibrio entre la participación de académicos y profesionales de la especialidad financiera, quienes cuentan con una sólida base cuantitativa. En consecuencia, los alumnos se verán expuestos a un bagaje de estudios con un alto nivel de abstracción, que culminarán en un saber hacer, desarrollado en la ejecución y demostrado en la aplicación real tras lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, visión de negocio, capacidad de análisis, competencia directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras luego de las profundas transformaciones del sector en el último tiempo, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las más altas exigencias de una clientela mucho más preparada.

La malla académica del curso de Finanzas incluye temas de las compañías poco o nada conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos fundamentales en cuanto a la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; e incluye contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los profesionales del curso de Finanzas serán capaces de asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales preparados para incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El curso de Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente búsqueda por parte del medio financiero y empresas no financieras, de jóvenes formados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un curso de marcado carácter práctico como lo es el que presentamos, con el enfoque en áreas fundamentales de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros profesionales las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección de las principales compañías financieras expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las habilidades del alumno, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para lograr este propósito, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.

Requisitos

Quien desea acceder a este título debe poseer el grado de Licenciado en áreas afínes con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya enseñanza se estime similar, además de poseer estudios específicos en materia de finanzas.

Para quienes es el taller de Finanzas

Los talleres poseen los más altos grados de estándar, en un entorno agradable y personalizado. Garantizamos una inversión prometedora gracias a contar con profesores expertos en sus materias, un método comunicativo, y los grupos reducidos, que sin duda ayudarán a que el estudiante aprenda en una atmósfera agradable y libre de presiones.

Objetivos del curso

  • Conseguir una perspectiva integral del modelo financiero, inmerso en un mercado globalizado y muy dinámico.
  • Entender modelos de valorización de activos y estrategias de análisis bursátil.
  • Formar profesionales destacados en dirección financiera, nuevos métodos de gestión y administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Profundizar en el conocimiento de los mercados comerciales, donde aparecen constantemente nuevos productos de inversión, y conocer los riesgos que comportan.

Curso de Finanzas en Capiatá Finanzas

Algunos temas que se verán

  • Regulación y supervisión.
  • Uso de derivados.
  • Análisis Financiero.
  • Información y técnicas de análisis financiero.
  • Contabilidad general.
  • Estadística y econometría para finanzas.
  • Tesorería y fuentes de financiamiento.
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial.
  • Métodos cuantitativos.
  • Gestión de carteras.
  • Fusiones, adquisiciones y tasación de empresas.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas corporativas globales.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Finanzas internacionales.
  • Investigación de finanzas.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Proyecto fin de máster.


¿Tienes preguntas acerca de este taller? usa el cuadro de comentario para mandarnos tus dudas. Trararemos de responderte lo más pronto posible.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *