Curso de Finanzas en Caceres

La economía nunca se detiene

La Maestría en Finanzas está diseñada para quienes quieran perfeccionarse de manera técnica para fortalecer el futuro desarrollo de sus carreras. La Maestría propone tres enfoques: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todos sus enfoques, apunta a personas cuya participación en el medio laboral les permite dedicar tiempo sólo a labores directamente vinculadas a lo profesional. Es por esto que, en las orientaciones en Mercado de capitales y Finanzas Corporativas, los programas se concentran exclusivamente en las áreas de finanzas, economía y métodos cuantitativos; mientras que entre los contenidos de Aspectos Legales las clases se enfocan en las áreas de derecho y finanzas.

En tanto que los ramos de teoría están en manos de profesores con el grado de formación académica reconocido en nuestros programas, los cursos aplicados están a cargo de docentes que, además de contar con una base sólida a nivel de maestría en una institución reconocida en el plano internacional, poseen una trayectoria destacada en el área de las finanzas. Pedagógicamente, el programa no está sujeto a ningún sistema específico; de esta forma, junto con las tradicionales clases expositivas, se emplean para una compresión más eficaz de algunos temas, la discusión de casos y distintos tipos de talleres y simulaciones.

Curso de Finanzas en Caceres Finanzas

La meta del Programa es impulsar a los alumnos, y a las organizaciones en que se desenvuelven, a fortalecer su desempeño ejecutivo y profesional. A lo largo del año de formación se adquieren las bases teóricas y prácticas del medio financiero, como también las herramientas de análisis y las aptitudes necesarias para facilitar, perfeccionar y habituar a los alumnos con la toma de decisiones financieras en sus futuras áreas específicas.

Los avances tecnológicos han irrumpido también en el área financiera. La globalización económica, por medio del progreso tecnológico y el avance constante de las telecomunicaciones como vehículo de información, hace imprescindible la capacitación continua de profesionales en el área de las finanzas.

El programa del curso de Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de determinaciones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; y abarca aspectos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de M&A de compañías transnacionales.

Los titulados del curso de Finanzas serán capaces de asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales preparados para integrarse a grupos que dirijan y administren en casos críticos.

El curso de Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del sector de los negocios y empresas no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Es por eso que es necesario realizar un curso de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el conocimiento en materias fundamentales de las finanzas tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros titulados las capacidades para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las más importantes instituciones de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad económica. Para llegar a este propósito, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados todo el tiempo por un docente.

Requisitos mínimos del taller

Con el fin de alcanzar el nivel de Magíster en Finanzas, el alumno deberá aprobar la totalidad de las clases de la malla, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en las clases obligatorios de finanzas. La tesis de grado deberá estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Para que personas es el curso de Finanzas

Quienes quieran formarse en el área de Finanzas de manera práctica.

Objetivos

El objetivo principal es preparar al alumno para que pueda contribuir con las mejores soluciones a los problemas comerciales con los que se enfrente durante su vida profesional o investigadora. Contando, para ello, con las bases conceptuales y las estrategias más avanzadas en Dirección Financiera de la empresa, y con las aptitudes para sintetizar, comprender y aplicar los principios de las resoluciones de negocios sólidas y que crean valor.

Curso de Finanzas en Caceres Finanzas

Temario

  • Administración Financiera.
  • Mesa de Dinero.
  • Finanzas para Pequeños empresarios.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Evaluación global de Proyectos.
  • Macroeconomía.
  • Valuación de Empresas.
  • Teoría de las Finanzas Empresariales.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Securitización.
  • Opciones reales.
  • Financial Econometrics.
  • Regulación de mercado de capitales.
  • Securitización.
  • Value based investment.


¿Tienes preguntas sobre este taller? usa el cuadro de comentario para mandarnos tus inquietudes. Trararemos de responderte a la brevedad con la información que buscas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *