Curso de Finanzas en Heredia

La economía no se detiene

Los comercios financieros en la actualidad son cada vez más variables, constantemente aparecen nuevos y cada vez más complejos activos financieros y por lo tanto es necesario contar con vastos conocimientos matemáticos y estadísticos para el análisis de las organizaciones (de negocios o no) o para el manejo de carteras (privadas o de instituciones de inversión colectiva), etc. esto hace que los estudiantes y las compañías demanden una capacitación complementaria a la conseguida durante los estudios de grado o licenciatura. El taller Universitario en Finanzas proveerá a los alumnos de una sólida base, competente y contemporánea sobre los mercados financieros y las instituciones financieras para que logren manejar todo tipo de problema exitosamente en sus futuras carreras profesionales.

Curso de Finanzas en Heredia Finanzas

El curso Universitario en Mercados Financieros (MIMF), trata durante un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas fundamentales para que los alumnos potencien sus habilidades y su habilidad resolutiva en materia de las finanzas. El curso está enfocado en que los estudiantes adquieran un sólido entendimiento de las bases de las finanzas empresariales, del modelo financiero, de los mercados de capitales y, además, profundicen en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas en el área corporativa, de las entidades bancarias y de las alternativas de inversión y/o subvención que este tipo de mercados significan a los particulares y a las compañías y entidades financieras.

La malla académica del curso de Finanzas incluye temas de la empresa poco o nada conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas clave para la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; y abarca en sus partes aspectos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de M&A de compañías transnacionales.

Los profesionales del curso de Finanzas estarán capacitados para optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales capaces de incorporarse a equipos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El curso de Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente demanda por parte del sector de los negocios y empresas no financieras, por ejecutivos capacitados en las nuevas estrategias utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Es por eso que es importante hacer un curso de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el conocimiento en materias claves del área de negocios tales como leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros profesionales las habilidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las más importantes organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en potenciar el incremento de las habilidades del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre económica. Para llegar a esta meta, nos centramos en la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por el profesor.

Requisitos del taller

La persona que desea acceder a este título debe poseer el título de Licenciado en áreas afínes con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya enseñanza se considere similar, así como también tener estudios específicos en materia comercial.

Para quienes es este taller

Nuestros talleres se desarrollan satisfaciendo los máximos niveles de prestigio formativo. Nuestra vasta experiencia en el área educativa asegura una calidad académica del más alto nivel para todos los alumnos. El apoyo de las plataformas online posibilita adicionalmente la comunicación directa con profesores y compañeros para aclarar interrogantes, compartir información y obtener materia actualizada.
Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de Finanzas en grandes empresas de todo tipo, o desean crear una empresa consultora.

Objetivos del taller

El propósito principal es preparar al alumno para que sea capaz de contribuir con las mejores soluciones a los imprevistos comerciales con los que se enfrente durante su su carrera profesional. Es por ésto que contará con las bases conceptuales y las estrategias más destacadas en Dirección Financiera de la empresa, y con las habilidades para sintetizar, entender y emplear los principios en los que se basan las resoluciones financieras sólidas.

Curso de Finanzas en Heredia Finanzas

Temas principales

  • Técnicas de negociación.
  • Administración Financiera.
  • Política económica.
  • Economía.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Derivados.
  • Riesgo de Crédito.
  • .
  • Instrumentos financieros.
  • Estructuración.
  • Procesos estocásticos.
  • Técnicas de simulación.
  • Valoración por replicación y no arbitraje.
  • Economía financiera.
  • Estadística y series temporales.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Técnicas numéricas.
  • Cobertura.
  • Entorno black-scholes.
  • Modelos de valoración de crédito.

Este curso fue creado especialmente para quienes quieran una nueva manera de obtener ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *