Curso de Finanzas en Constantina

Formación de prestigio

El mundo financiero está en constante cambio, creciendo en volumen y variedad de especializaciones, y la emergente economía local hace obligatorio el permanente progreso de los participantes. El Diploma en Finanzas se origina por medio de la detección de la necesidad de poner al día estudios en profesionales, ejecutivos y empresarios en la utilización de diferentes herramientas que conforman el área de economía. El título otorga una posibilidad única de aprender finanzas actuales mediante programas aplicados y enseñados por exitosos ejecutivos que en la actualidad trabajan en torno al mercado financiero. Este programa permite la convalidación de ramos para el curso de Finanzas para aquellos profesionales que posean un Título Profesional equivalente. De manera alternativa, los estudiantes en nuestro curso tendrán la posibilidad de realizar un viaje de estudios a Nueva York, Estados Unidos para cursar un programa académico complementario en el prestigioso New York Institute of Finance.

Curso de Finanzas en Constantina Finanzas

El curso de Finanzas Cuantitativas combina la disciplina académica en los fundamentos estadísticos y matemáticos con una poderosa orientación práctica en sus contenidos financieros. El programa se beneficia de lograr un equilibrio entre la participación de académicos -doctores e investigadores- y profesionales de la industria financiera, todos ellos dotados de una sólida base cuantitativa. En consecuencia, los estudiantes se verán expuestos a un bagaje de estudios con un alto grado de abstracción, que concluirán en un saber hacer, apoyado en la práctica y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor calificación profesional, visión de negocio, capacidad analítica, habilidad directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras tras las profundas transformaciones del área en los últimos años, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las más altas exigencias de una clientela mucho más preparada.

La malla académica del curso de Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca en sus módulos aspectos complejos como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los titulados del curso de Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos capaces de incorporarse a grupos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El curso de Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente demanda por parte del medio financiero y empresas no financieras, por jóvenes capacitados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

De ahí que sea necesario realizar un curso de marcado carácter aplicado como el que ofrecemos, con el conocimiento en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros egresados las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección de las principales compañías financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las habilidades del alumno, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre financiera. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados constantemente por un docente.

Requisitos del postítulo

Este taller no tiene ningún requisito especial. Recomendamos contar con una idea amplia sobre el tema e interés en aprender más.

Para quienes esta ideado

Nuestros talleres impartidos se desarrollan satisfaciendo los más altos niveles de calidad formativa. Nuestra vasta experiencia en materia educacional asegura una calidad formativa de alto nivel para todos los estudiantes. El apoyo de las plataformas online posibilita adicionalmente el contacto directo con docentes y compañeros para resolver dudas, intercambiar información y obtener materia actualizada.
Está pensado para todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de Finanzas en grandes empresas de servicios o comercios, o desean trabajar en el aparato estatal.

Objetivos del curso

Preparar personas para obtener empleos gerenciales con una buena base en el análisis y en la teoría financiera. La carrera pretende abarcar en profundidad las materias de finanzas corporativas y de mercados financieros.

Curso de Finanzas en Constantina Finanzas

Contenidos

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Derecho de la empresa.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Coyuntura financiera.
  • Fundamentos del seguro.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras.
  • Renta fija y renta variable.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Metodología de Finanzas.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Planificación fiscal.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *