Curso de Finanzas en Nayarit

El Posgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa otorga a sus alumnos las bases necesarias para gestionar y asesorar cualquier bienes. Su visión integral cubre desde el manejo y el asesoramiento financiero básico hasta el sector privado. A su vez, la utilización de los diferentes programas de datos y gestión ayudará a los alumnos a entender de la mejor manera los conceptos teóricos y prácticos vistos en su programa académico. De esta manera, el Posgrado en Finanzas e inversiones combina así el entendimiento del sector con el seguimiento de los cambios en productos de los principales mercados financieros mundiales.

Al terminar la carrera los participantes obtendrán el título de Magíster en Finanzas e Inversiones y al título internacional de curso en Mercados Financieros entregado por la universidad pompeu fabra. A su vez, estarán en condiciones de rendir las pruebas del Chartered Financial Analyst (CFA).

Curso de Finanzas en Nayarit Finanzas

Te proponemos algo más que realizar un taller en Finanzas, el proceso educativo no lo limitamos a las clases diarias, sino que se prolonga a través de las diferentes actividades paralelas que realizamos a lo largo del taller y continúa mediante experiencias de nuestros docentes y de otros estudiantes de curso.

Hemos creado un modelo de enseñanza propio que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico de parte del participante, en el “aprender haciendo” frente al “aprender escuchando”. Este método se aplica en los programas curso, MBA y Executive de nuestra facultad de negocios, y refleja la necesidad de las organizaciones, de expertos de las economía que cuenten con habilidades tan importantes como la capacidad de reflexionar y actuar ante el cambio, el dinamismo para trabajar en grupos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los desafíos que plantea un entorno global.

Los alumnos del curso de Finanzas son motivados a trasladarse a casos concretos de la empresa, a pensar tal como administradores financieros y a dominar los aspectos claves en economía para tomar decisiones estratégicas.

El programa del curso de Finanzas incluye temas de las compañías poco manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos fundamentales para la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye en sus partes aspectos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los titulados del curso de Finanzas estarán capacitados para asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales preparados para integrarse a equipos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El curso de Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del sector de los negocios y empresas no financieras, de profesionales formados en las nuevas estrategias utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario hacer un curso de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el conocimiento en materias claves del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros profesionales las capacidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección de las más importantes instituciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, como también sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad económica. Para lograr este propósito, nos centramos en la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por un docente.

Requisitos mínimos del curso

Con el fin de obtener el título de Magíster en Finanzas, el estudiante deberá aprobar la totalidad de las clases de la malla, un examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en las clases obligatorios de finanzas. La tesis tendrá que ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Para quienes es este taller

Los talleres se desarrollan satisfaciendo los más altos estándares de prestigio formativo. Nuestra vasta experiencia en el área educacional asegura una calidad formativa del más alto nivel para todos los alumnos. El apoyo de las plataformas online facilita adicionalmente la comunicación directa con profesores y compañeros para resolver interrogantes, intercambiar datos y obtener materia actualizada.
Está ideado para aquellas personas que deben hacerse cargo de Finanzas en grandes empresas de todo tipo, o tienen que trabajar en el gobierno.

Objetivos

  • Obtener una visión global del modelo financiero, inmerso en un mercado globalizado y versátil.
  • Entender modelos de valorización de activos y técnicas de análisis bursátil.
  • Formar analistas destacados en administración financiera, nuevos métodos de administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Ahondar en el entendimiento de los mercados financieros, en que aparecen constantemente nuevos productos para inversión, y conocer los riesgos que comportan.

Curso de Finanzas en Nayarit Finanzas

Temario del taller

  • Regulación y supervisión.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • Análisis Financiero.
  • Información y técnicas de análisis financiero.
  • Marco jurídico de las finanzas (empresa y mercados).
  • Estructura económica y financiera de la empresa.
  • Contabilidad de Gestión y control.
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa.
  • Métodos cuantitativos.
  • Gestión y control.
  • Fusiones, adquisiciones y valoración de empresas.
  • Entidades y relaciones económicas internacionales.
  • Gestión global de riesgos y derivados.
  • Finanzas globales.
  • Estrategias financieras de la empres.
  • Uso de derivados.
  • Finanzas de la pequeña empresa.
  • Valuación de activos financieros.
  • Operaciones bancarias de financiación.
  • Taller de tesis.

¿Tienes alguna pregunta sobre este taller? usa el cuadro de comentario para dejarnos tus preguntas. Te responderemos a la brevedad con la información que necesitas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *