Curso de Finanzas en Azuay

Queremos invitarte a vivir una experiencia de aprendizaje diferente. Inscríbete en nuestro programa, ven a ser parte del centro de conocimiento y la práctica de los negocios financieros de hoy.

El nivel de exigencia y sofisticación al que están sometidos los directivos del área financiera ha aumentado vertiginosamente. Están a cargo de establecer los objetivos y políticas que aseguren un modelo financiero apropiada, que posibilite y apoye la estrategia global de la empresa.

Considerando esto ofrecemos el taller en Finanzas Aplicadas, que pretende entregar las herramientas conceptuales básicas para convertir la gestión financiera de la empresa en una ventaja ante la competencia, incorporandola a la estrategia general del organismo. El curso tiene un enfoque directivo, basado en una perspectiva amplia del área, que lo diferencia de otros esquemas económicos y lo hace único e indispensable para el ejecutivo moderno.

Curso de Finanzas en Azuay Finanzas

Nuestros Programas curso se llevan a cabo de forma asíncrona y guiada, esto significa que cada estudiante aprende a su propio ritmo de aprendizaje.

A partir del curso taller en Finanzas pretendemos abarcar todas las necesidades que cualquier licenciado o cualquier profesional con la intención de reorientar su carrera profesional, persigue para poder hacer un cambio cuantitativo y cualitativo gracias a:

  1. Un curso en finanzas escogido entre los mejores en el área de su categoría de acuerdo al ranking elaborado por el periódico El Globo.
  2. Un curso con un definido planteamiento práctico: por medio del uso intensivo de software especializado.
  3. Un curso multicultural en el que docentes como también compañeros de clase componen un conjunto de más de 12 nacionalidades diferentes.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que ayudará a enfrentar exitosamente los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad en la que participan más de 450 profesionales hasta la fecha.

La malla académica del curso de Finanzas incluye temas de la empresa poco conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales para la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca en sus partes contenidos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de M&A de compañías internacionales.

Los titulados del curso de Finanzas estarán capacitados para optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos capaces de integrarse a equipos que lideren y administren en casos críticos.

El curso de Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente búsqueda por parte del medio de los negocios y compañías no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Es por eso que es importante hacer un curso de definido carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros egresados las habilidades para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección de las principales compañías financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello ponemos nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del alumno, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en condiciones de inseguridad financiera. Para alcanzar este propósito, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados muy de cerca por un docente.

Requisitos mínimos del postítulo

La persona que desea postular a este nivel debe tener el grado de Licenciado en áreas afínes con las Ciencias Económicas y administrativas u otros títulos profesionales cuya enseñanza se considere semejante, así como también poseer estudios específicos en el área de finanzas.

¿Este taller está pensado para ti?

Quienes deseen formarse en el mundo de Finanzas de una forma práctica.

Objetivos

Algunas de las capacidades que se adquieren al culminar el curso son las siguientes:

  • Gestionar de forma efectiva el capital de trabajo de una empresa.
  • Administrar las opciones de negocio en base a su rentabilidad y riesgo.
  • Usar y emplear las diferentes estrategias para valorar entidades financieras y estimar el gasto de capital.
  • Hacer análisis de costos y la planificación financiera que necesitan las compañías.
  • Conocer las formulas estadísticas y econométricas para hacer análisis financieros.
  • Entender el funcionamiento del negocio de capitales local e internacional, así como también de distintas organizaciones financieras y la valoración de contratos e instrumentos resultantes.
  • Determinar la estructura de financiación más apropiada para distintos negocios.
  • Entender cómo se diagnosticay se gestiona la exposición al riesgo cambiario.
  • Conocer los aspectos primordiales de la normativa fiscal de la legislación.
  • Interpretar la información macro y microeconómica y su impacto en la compañía.
  • Entender las singularidades de los comercios nuevos mercados.
  • Entender la contribución del área de finanzas en la estrategia de la compañía.

Curso de Finanzas en Azuay Finanzas

Resumen de los contenidos del taller

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Gobierno Corporativo.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Coyuntura financiera.
  • Intermediación financiera y negociación interbancaria.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Principios de Inversión.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, análisis multivariante, modelos arima y panel data.
  • Simulación de gestión.
  • Fiscalidad de los seguros y servicios financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.


Todos los comentarios son bienvenidos. No te pierdas la oportunidad de aprender y crecer como persona a través de estos cursos. Puedes encontrar más información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *