Taller de Finanzas en Querétaro

El mercado financiero está cambiando rápidamente, creciendo en volumen y variedad de especializaciones, y la ascendiente economía local hace necesario el permanente desarrollo de los participantes. El Diploma en Finanzas Aplicadas nace a través de la detección de la importancia de actualizar estudios en trabajadores, ejecutivos y empresarios en el uso y aplicaciones de distintas herramientas que constituyen el área de finanzas. El título da una posibilidad única de aprender finanzas actuales mediante programas impartidos y enseñados por exitosos ejecutivos que en la actualidad trabajan en el negocio financiero. Este programa permite la convalidación de ramos para el curso de Finanzas para los egresados que cuenten con un Título Profesional similar. En forma opcional, los estudiantes que cursen nuestro diplomado podrán ser parte de una gira de estudios a Nueva York, Estados Unidos para tomar un programa académico complementario en el prestigioso New York Institute of Finance.

Taller de Finanzas en Querétaro Finanzas

El curso está organizado en semestres. Los estudiantes obtendrán una sólida formación en:

  1. Las finanzas de negocio fundamentales (administración de carteras, esquemas de valoración de activos y de proyectos, medidas del riesgo).
  2. En contabilidad y análisis de los documentos contables más importantes (balance de situación)..
  3. Formulas fundamentales para postular a empleos de responsabilidad media-alta..
  4. Presentación y análisis de los principales mercados financieros (mercado monetario, mercado de capitales, y mercado de divisas).

La malla académica del curso de Finanzas explora ámbitos de las compañías poco conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas clave en cuanto a la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca aspectos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de M&A de compañías internacionales.

Los egresados del curso de Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que dirijan y administren en casos críticos.

El curso de Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente búsqueda por parte del medio financiero y organizaciones no financieras, de ejecutivos formados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea necesario hacer un curso de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas fundamentales de las finanzas tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros profesionales las capacidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección de las más importantes compañías financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

ponemos nuestro talento en potenciar el incremento de las aptitudes del estudiante, como también sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre financiera. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados constantemente por el profesor.

Requisitos del postítulo

No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del taller y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Para que personas está pensado este taller

El taller se dirige a profesionales de diferentes disciplinas de estudio que deseen mejorar su rendimiento y ampliar sus límites para conseguir el máximo nivel de su potencial.

Objetivos

El Magíster en Finanzas es equivalente a los Master of Science (M.Sc.) otorgados por las mejores instituciones educacionales norteamericanas y europeas y su objetivo es entregar una estricta formación en el sector financiero para que puedan ejercer exitosamente en la tarea docente universitario, asesorías, análisis de compañías e instituciones y el rol de profesionales financieros o de inversiones en compañías públicas o privadas.

Taller de Finanzas en Querétaro Finanzas

Algunos temas que serán vistos

  • Trabajo en equipo y liderazgo.
  • Estadística.
  • Modelos Financieros Avanzados.
  • Análisis de Estados Financieros.
  • Corporate finance.
  • Renta variable.
  • Riesgo de mercado en crédito.
  • Mercados e instrumentos financieros.
  • Futuros, forwards y opciones.
  • Curva de probabilidades de solvencia e instrumentos de crédito.
  • Probabilidad y simulación.
  • Cálculo numérico.
  • Valoración por replicación y no arbitraje.
  • Entorno black.
  • Gestión de carteras.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Técnicas numéricas.
  • Modelos de valoración de renta variable.
  • Entorno black-scholes.
  • Valoración de instrumentos mono-referencia.

Todos los comentarios son bienvenidos. No te pierdas la oportunidad de aprender y crecer como persona a través de estos cursos. Puedes hallar mayor información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *