Curso de Finanzas en Choluteca

Formación de calidad

La dinámica con que evoluciona el entendimiento en el ámbito de los negocios, demanda de quienes ejercen estos cargos un constante compromiso de modernización. El curso de Finanzas Aplicadas del ESE propone enriquecer y actualizar las habilidades de nuestros alumnos, permitiéndoles así realizar aportes importantes para un mejor desempeño financiero de sus organizaciones.

En esta, la presente versión de nuestro programa, se han agregado nuevas materias, tácticas creados para cubrir las necesidades planteadas por la realidad actual del mundo financiero. El curso de Finanzas Aplicadas recoge en sus materias casos de actualidad, abordados con la perspectiva experta de un cuerpo docente de reconocido prestigio profesional en materia financiera. Esta característica permite entregar a nuestros alumnos conocimientos analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, ayudando así a tomar mejores decisiones financieras para sus empresas.

Los métodos de casos, junto al desarrollo académico y experiencia en la materia del cuerpo docente -que alternan la labor docente con trabajo en directorios de compañías, como altos ejecutivos financieros o consultores en las principales empresas del país- forman parte de significativas fortalezas de nuestro curso.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se refleja en las responsabilidades profesionales importantes que desempeñan en entidades del sector real y financiero, lo que da la posibilidad de potenciar las sesiones de clases con la vasta experiencia que poseen. Esta combinación de alumnos y profesores de tan alto nivel profesional nos sitúa en un lugar privilegiado nacionalmente. Nuestro programa entrega una oportunidad de crecer y poner al día habilidades en un ambiente altamente estimulante y abierto en mayor interacción entre docentes y alumnos.

Curso de Finanzas en Choluteca Finanzas

Nuestra metodología te permite desarrollar el curso en Dirección Financiera y Control de Costes de una forma flexible desde cualquier lugar donde estés en el mundo, mediante unas herramientas de estudio y aprendizaje creadas por nuestro equipo pedagógico para que saques el máximo provecho del programa.

El curso se llevará a cabo en línea con un profesor individual. El e-learning es una forma para aprender sustentada en las nuevas tecnologías e Internet. Los estudiantes, utilizando nuestra plataforma de formación, pueden acceder a todos los contenidos del Programa y a su evaluación, así como a otras herramientas comunicacionales que posibilitan y facilitan la comunicación de los estudiantes con los docentes.

Campus Virtual: Tendrás acceso a una plataforma e-learning a través de la cual podrás realizar tu curso.

Chat: Tendrás la opción de chatear con los profesores y con otros estudiantes en cualquier lugar del mundo que están haciendo un programa curso.

Tutorías Online: Todo el tiempo podrás enviar preguntas a los tutores a través de la plataforma o mediante el e-mail.

Podcast: Los docentes publicarán podcast de contenidos relacionados con el programa que podrás descargar.

Tutorías telefónicas: Podrás pedir atención telefónica, tanto de los profesores, tutores o coordinadores académicos.

Foros: En el foro los docentes publicarán contenidos que serán debatidos entre los integrantes del curso.

Material complementario: Habrá material audiovisual para descargar que complementarán el aprendizaje de los contenidos.
Dinamización: En todo momento serás apoyado por tus tutores, que te motivarán para sacar el mejor proovecho.

La malla académica del curso de Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas fundamentales para la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye aspectos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los egresados del curso de Finanzas podrán asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales capaces de integrarse a equipos que lideren y gestionen en casos críticos.

El curso de Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el sector financiero y empresas no financieras, de ejecutivos formados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

De ahí que sea importante realizar un curso de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros titulados las habilidades para enfrentar con éxito los procesos de selección de las principales organizaciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las habilidades del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre económica. Para lograr este propósito, nos centramos en la utilización de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados muy de cerca por un docente.

Requisitos

No se fijan requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, ade e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés por los contenidos del taller y la aprobación de la prueba de admisión.

Para quienes está pensado este curso

Los talleres se desarrollan cumpliendo los máximos niveles de calidad formativa. Nuestra experiencia en materia académica garantiza una calidad académica de alto nivel para nuestros estudiantes. El apoyo de las plataformas online posibilita también la comunicación directa con docentes y otros estudiantes para aclarar interrogantes, intercambiar información y recibir materia al día.
Está pensado para todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de Finanzas en pequeñas empresas de servicios o comercios, o desean trabajar en el aparato estatal.

Objetivos del taller

El taller en Finanzas combina una destacada y reconocida base teórica con un planteamiento práctico y cuantitativo, que se refleja a través de conferencias y la metodología del caso. Esto último significa una descripción de una situación real, similar a la que un ejecutivo debe enfrentar en su labor diaria, y se encuentra orientado a servir de base para el debate de temas importantes de la dirección de empresas. Los casos presentan circunstancias en el momento en que deben tomarse decisiones, en las que el inconveniente no está claramente delimitado, tal como ocurre en la realidad. Así sea para profesionales del mundo de los negocios, como para expertos que se desempeñan en el área, el programa brinda herramientas sólidas que permiten avanzar en un mundo altamente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para comprender las nuevas tecnologías que surgen y cómo éstas se insertan en la materia.
  • Habilidad para analizar y evaluar las oportunidades de uso de las tecnologías de información en pro de la eficiencia en la gestión de empresas y organizaciones.
  • Componentes para la toma de decisiones informada, que signifiquen el progreso o adquisición de nuevas tecnologías en la compañía.

Curso de Finanzas en Choluteca Finanzas

Temario

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Legislación económica.
  • Finanzas para Pequeños empresarios.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Evaluación de Proyectos.
  • Taller de negociación.
  • Teoría de la valoración de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija (bonos).
  • Corporate Governance.
  • Manejo de riesgo y calificación crediticia.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Ingeniería financiera.
  • Fundamentos económicos del trading de Fx, bonos y commodities.
  • Securitización.
  • Value based investment.

Podrás obtener más detalles sobre valores, métodos de pago, fechas y requisitos especiales en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *