Curso de Finanzas en Ecuador

Los mercados financieros en la actualidad son cada vez más dinámicos, continuamente aparecen nuevos y cada vez más complejos activos financieros y por lo tanto es necesario tener amplios estudios matemáticos para el desarrollo de las instituciones (de negocios o no) o para la gestión de carteras, etc. esto hace que los estudiantes y las compañías demanden una formación adicional a la conseguida durante los estudios de pregrado. El taller Universitario en Finanzas proveerá a los alumnos de una sólida base, idónea y contemporánea sobre los mercados financieros y las instituciones financieras para que puedan abordar todo tipo de problema con rigor y éxito en sus futuros puestos laborales.

Curso de Finanzas en Ecuador Finanzas

El curso está organizado en trimestres. Los estudiantes obtendrán una sólida base en:

  1. Las finanzas de mercado básicas (administración de carteras, modelos de valoración de activos y de proyectos).
  2. En contabilidad de los principales documentos contables.
  3. Formulas fundamentales para postular a empleos de responsabilidad media-alta..
  4. Estudio y análisis de los principales mercados financieros (mercado monetario, mercado de deuda y de capitales, y mercado de divisas).

El programa del curso de Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco o nada conocidos por el joven graduado, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca en sus módulos contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los egresados del curso de Finanzas estarán capacitados para asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos capaces de incorporarse a grupos que lideren y administren en situaciones críticas.

El curso de Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente demanda en el sector financiero y compañías no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

De ahí que sea importante hacer un curso de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas fundamentales del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros profesionales las habilidades para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección de las principales compañías de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre financiera. Para llegar a esta meta, nos orientamos en la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados constantemente por el profesor.

Requisitos mínimos del postítulo

Este curso no tiene requisitos. Recomendamos contar con una idea general sobre el tema e interés en seguir aprendiendo.

Para quienes está pensado este taller

Este taller está pensado para profesionales de diferentes especialidades académicas que buscan alcanzar el alto rendimiento y ampliar sus límites para conseguir el más alto nivel de sus capacidades.

Objetivos

El objetivo principal es preparar al alumno con el fin de que pueda contribuir con las mejores soluciones a los inconvenientes financieros con los que se enfrente durante su vida profesional o investigadora. Es por ésto que contará con las bases conceptuales y las estrategias más destacadas en Dirección Financiera de la empresa, y con las habilidades para sintetizar, comprender y emplear los principios de las decisiones financieras sólidas.

Curso de Finanzas en Ecuador Finanzas

Principales temas

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Legislación económica.
  • Finanzas para Pequeños empresarios.
  • Regulación y Gobierno Corporativos.
  • Derivados y Cobertura de Riesgos.
  • Finanzas Globales.
  • Tipos de activos financieros.
  • Teoría de las Finanzas Empresariales.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Securitización.
  • Administración de Carteras de Inversiones.
  • Financial Econometrics.
  • Regulación de mercado de capitales.
  • Comportamiento de mercados.
  • Finanzas Corporativas.


¿Buscas un curso o taller específico cerca de tu casa? Tenemos el listado de cursos y talleres más completo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *