Curso de Finanzas en Tegucigalpa

El dinamismo con que se desarrolla el conocimiento en el área de los negocios, exige de quienes ejercen estos cargos un constante compromiso de actualización. El curso de Finanzas Aplicadas del ESE ofrece justamente ampliar y actualizar los conocimientos de los alumnos, permitiéndoles con ello realizar aportes importantes para un mejor desempeño financiero de sus compañías.

En la presente versión del programa, se han agregado nuevos contenidos, tácticas creados para responder a las necesidades planteadas por la realidad contemporánea del medio financiero. El curso de Finanzas Aplicadas recoge en sus materias casos reales, con la visión técnica de un cuerpo docente de reconocido prestigio profesional en la materia. Esta característica permite entregar a los estudiantes conocimientos analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, contribuyendo así a tomar mejores decisiones de negocios para sus organizaciones.

La metodología de casos, junto a la preparación académica y experiencia de nuestro cuerpo docente -que alternan la labor con la participación en directorios de empresas, como administradores o consultores en las principales organizaciones del país- constituyen significativas fortalezas del programa.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se manifiesta en los compromisos profesionales importantes que cumplen en compañías del sector real y financiero, lo que permite potenciar las sesiones de clases en base a la nutrida experiencia laboral que aportan. El contar con profesores de gran alto nivel profesional nos posiciona en un lugar privilegiado. El programa brinda una oportunidad de crecer y actualizar habilidades en un entorno estimulante y que permite mayor interacción entre profesores y estudiantes.

Curso de Finanzas en Tegucigalpa Finanzas

El curso Universitario en Mercados Financieros (MIMF), trata a lo largo de un año los estudios, las técnicas y las herramientas de trabajo básicas para que los alumnos desarrollen sus habilidades y su capacidad de toma de decisiones en el ámbito de las finanzas. El programa está enfocado en que los alumnos adquieran un mayor entendimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, de manera complementaria, profundicen en cuanto al funcionamiento de las finanzas en el área corporativa, el funcionamiento de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de inversión y/o subvención que los mercados de capitales ofrecen a individuos y a las empresas e instituciones.

El programa del curso de Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas clave para la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca en sus partes aspectos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los egresados del curso de Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales capaces de incorporarse a grupos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El curso de Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del sector de los negocios y compañías no financieras, de jóvenes formados en las nuevas técnicas usadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante realizar un curso de definido carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros titulados las capacidades para enfrentar con éxito los procesos de selección realizados por las principales instituciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro talento en potenciar el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre financiera. Para alcanzar esta meta, nos orientamos en la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados constantemente por el profesor.

Requisitos mínimos del taller

Con el fin de alcanzar el grado de Magíster en Finanzas, el estudiante tendrá que aprobar todos las clases de la malla, un examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en las clases obligatorios. La tesis de grado deberá estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Para quienes esta ideado

Estos cursos poseen los más altos grados de estándar, con un ambiente cómodo y personal. Aseguramos una inversión prometedora gracias a contar con profesores expertos en sus materias, el sistema comunicativo, y los grupos reducidos, que ayudarán a que el estudiante se desenvuelva en un ambiente grato y sin presiones.

Objetivos del curso

El programa de Magíster en Finanzas, está bajo la tuición académica del Departamento de Administración de la Universidad, entidad que agrupa a docentes de gran reconocimiento que participan activamente en la capacitación, investigación y asesoría a compañías e instituciones privadas y públicas, nacionales e internacionales.

Curso de Finanzas en Tegucigalpa Finanzas

Temario

  • Trabajo en equipo y liderazgo.
  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Modelos Financieros Avanzados.
  • Gestión tributaria.
  • Corporate finance.
  • Derivados.
  • Riesgo Operativo.
  • Fundamentos financieros.
  • Aritmética financiera.
  • Estructuración.
  • Probabilidad y simulación.
  • Técnicas de simulación.
  • Modelos discretos.
  • Economía financiera.
  • Gestión de carteras.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Técnicas de simulación montecarlo.
  • Cobertura.
  • Entorno black-scholes.
  • Talleres y elaboración del proyecto final de curso.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *