Taller de Peluquería Canina en Cuenca

Mediante el curso de peluquería canina serás capaz de realizar funciones de corte de pelo según la raza, de higine y cuidado, etc. Del mismo modo, el curso de peluquería y estética canina te da la base que se necesita para asesorar a los dueños en los cuidados necesarios para el mantenimiento del buen estado de su mascota.

Con este curso de peluquería y estética canina, aprenderás los conocimientos iniciales de anatomía, necesarios para desempeñar una profesión de amplia demanda, tanto en clínicas y peluquerías caninas como también por cuenta propia.

Taller de Peluquería Canina en Cuenca Peluquería Canina

Objetivos del curso

Preparar profesionales cualificados para el puesto en la peluquería, manejando las técnicas necesarias para la actividad.

El programa del Curso de Peluquería Canina incluye, adicionalmente, cuatro dvd congrabaciones en que tendrás la posibilidad de ver las técnicas de sujeción ymanejo, el baño, y las técnicas de corte usados en las diferentes razas caninas.

La labor se trata de destacar las cualidades estructurales de cada raza mediante un trabajo de higiene fundamental en las mascotas, lo que es más que solo mantenerlas limpias y con cortes bonitos y apropiados a cada raza, sino además saludables, porque es importante tenerlas libre de pulgas y garrapatas, como también se vigila constantemente en pelaje y piel de la mascota.

Con el curso de peluquería canina tendrás la posibilidad de llevar a cabo labores de cortes según la raza, de higiene y mantención de la piel y pelaje, etc. Nuestro curso te da la formación que se necesita para asistir a los propietarios en los cuidados básicos para el mantenimiento del buen estado de su mascota.

Este curso te proporcionará los conocimientos básicos de anatomía, fundamentales para desarrollar una actividad solicitada, en clínicas veterinarias y peluquerías caninas.

Las clases de peluquería canina te permite desempeñarte en peluquerías caninas, en criaderos y guarderías, en veterinarias, tiendas especializados, peluquerías a domicilio o montando tu propia peluquería porque te mostraremos las bases para que puedas montar una peluquería canina propia.

El curso de Peluquería Canina comprende el estudio de todos los temas determinados como fundamentales para un peluquero canino profesional desde el punto de vista de la experiencia de una de las peluquerías más antiguas del país, y el aporte de sus peluqueros expertos con una amplia experiencia de trabajo en el área.

El mercado laboral de este sector profesional está en permanente auge por la cantidad cada vez mayoritaria de personas con mascotas, que están conscientes de la higiene capilar y labores de peluquería de sus animales. Por ello, capacitamos al alumno para realizar su rol de peluquero canino.

Requisitos del taller

Nuestro curso básico esta orientado a personas sin experiencia en peluquería canina, que sientan interés por el mundo de las mascotas y que, deseen obtener la capacitación necesaria para trabajar su imagen, respetando las características distintivas de las distintas razas.

Para que personas es el taller de Peluquería Canina

El curso está diseñado para todo aquel que busque obtener una renta estable mediante un trabajo bien remunerado en un medio con mucha demanda.

Taller de Peluquería Canina en Cuenca Peluquería Canina

Algunos temas que se verán

Si lo que quieres es trabajar de forma libre, sea en tu casa, a domicilio, en locales o centros veterninarios, éste es el curso que necesitas, con el que aprenderás:

  • Las labores del Peluquero Canino.
  • Morfología del can.
  • Tipos de manto.
  • Técnicas de trabajo en los distintos tipos de establecimiento con la identificación y correcta utilización de cada elemento.
  • Entendimiento y ejecución de los cortes de raza.
  • Aseo en general de los canes y desenredado del pelo.
  • Lavado según el tipo de pelaje y la aplicación de los shampoo y acondicionadores correspondientes.
  • Corte de uñas.
  • Vaciado de glándulas anales.
  • Depilación del canal auditivo, etc.


¿Tienes alguna duda sobre este taller? utiliza el cuadro de comentario para mandarnos tus dudas. Te responderemos a la brevedad.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *