Curso de Peluquería Canina en Loja

El curso de peluquería y estética canina te capacita para trabajar en peluquerías caninas, criaderos o guarderías, locales especializados, peluquerías a domicilio o montando tu propia peluquería.

Curso de Peluquería Canina en Loja Peluquería Canina

Metas del curso

  1. Formar e instruir al estudiante para llevar a cabo su rol como peluquero canino en todo tipo de lugar.
  2. Instruir acerca de las técnicas de peluquería canina comercial: Plucking, Stripping, etc. Para realizarlas de la mejor manera, para aplicarlas de forma adecuada a las distintas razas de perros.
  3. Aportar los conocimientos necesarios para hacer el trabajo de los canes y a su vez ser capaz de identificar problemas físicos o dermatológicos.

Esta actividad consiste en realzar las cualidades estructurales de las distintas razas mediante un trabajo de higiene indispensable en las mascotas, lo que no significa solamente mantenerlas limpias y con cortes bonitos y apropiados a cada raza, sino que además saludables, ya que la habitualidad produce higiene al mantenerlas libre de pulgas y garrapatas, además se vigila frecuentemente en pelaje y piel del can.

Con el curso de peluquería canina tendrás la posibilidad de realizar labores de cortes según la raza, de higiene y mantención de la piel y el pelo, etc. Este curso te da la enseñanza que se necesita para asesorar a los propietarios en los cuidados básicos para mantener en óptimas condiciones a su mascota.

Este curso te proporcionará las nociones requeridas de anatomía, fundamentales para llevar a cabo una actividad de gran demanda, tanto en centros veterinarios y peluquerías caninas.

El curso de Peluquería y estética Canina se lleva a cabo en dos bloques, el primero un tiempo aproximado de 19 horas y 30 minutos, que incluye 8 unidades visuales, teóricas y prácticas desarrolladas en 8 clases. El segundo bloque totalmente práctico, desarrollado entre 7 y 9 sesiones, esto según las habilidades de cada estudiante, con el fin de desarrollarlas.

Al inicio del curso entregamos un manual de peluquería canina creado como respaldo a este curso. Al terminar recibes un certificado del curso.

En el curso se realiza una formación práctica, así como también una formación teórica, respaldada por expertos en la labor. También contamos con una bolsa de trabajo constantemente actualizada. ¡No esperes más e infórmate, te informaremos de modo gratuito de los pasos que debes seguir para especializarte en esta ocupación!. Es más, tiene un doble público, el de quienes no tienen experiencia en este sector, hasta personas que ya se desempeñan en locales de mascotas.

Requisitos del taller

Nuestro curso inicial esta orientado a personas sin experiencia en peluquería canina, que tengan especial interés por las mascotas y que, por ser amantes de los perros y de su variedad en tamaños, pelajes y tonalidades, quieran recibir la formación que se necesita para trabajar su estética, rescatando la particularidad de cada raza.

Para quienes esta ideado

Quienes deseen formarse en el medio de la Peluquería Canina de una manera práctica.

Curso de Peluquería Canina en Loja Peluquería Canina

Principales temas

El plan de educación de Peluquería Canina contiene todos los elementos necesarios para volverte un especialista, divididos en varias Unidades Didácticas:

  • Conocimientos básicos en peluquería y estética canina.
  • Anatomía y fisiología de la piel y el pelo.
  • Cosmetología canina.
  • Setter.
  • La peluquería según el tipo de pelo.
  • Kerry Blue Terrier.
  • Peluquerías específicas: perros de pelo rizado; perros de pelo largo.
  • Estándares de perros de pelo rizado, pelo corto y pelo largo.
  • Trabajando con las Oídos.
  • Carda y su Uso.
  • Trabajando con west highland.
  • Ejercicios de tijera.
  • Clasificación de razas caninas según la FCI.
  • Equivalencias de edades con humanos.
  • Base formativa complementaria.
  • Los pasos esenciales del peluquero canino.


Puedes hallar cursos en tu ciudad utilizando el buscador. Si tienes dudas o comentarios, puedes enviarlos desde el cuadro destinado para eso ubicado al pie de la página.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *