Taller de Peluquería Canina en Logrono

Si decides ser Peluquero Canino estás escogiendo una ocupación bien remunerada y con creciente demanda. Podrás trabajar en centros especializados, peluquerías caninas, tiendas de mascotas, centros veterinarios y todo aquel local que disponga de este servicio.

El curso que ofrecemos de de peluquería canina incluye una evaluación para recibir el título. Se trata de un examen práctico, y si no te encuentras preparado, en nuestro establecimiento no tendrás inconveniente alguno, si necesitas, realizar algunas horas de práctica además de las establecidas en el curso para tu correcta capacitación.

Las clases están diseñadas de una forma práctica y activa, impartidas por profesionales en la materia con experiencia en todo tipo de peluquería. El estudiante dispondrá de el contenido necesario para el desarrollo del curso. Al terminar el curso obtendrá un título acreditativo y comenzará a ser parte de la bolsa de trabajo.

Taller de Peluquería Canina en Logrono Peluquería Canina

Metas del curso

  1. Formar e instruir al alumno para desempeñar su labor como peluquero canino en todo tipo de centro.
  2. Instruir acerca de las técnicas de peluquería canina comercial: Plucking, Stripping, etc. Para ejercerlas correctamente, para aplicarlas de forma adecuada a las diferentes razas caninas.
  3. Entregar los conocimientos básicos para hacer cortes a los perros y al mismo tiempo ser capaz de identificar posibles problemas en el animal.

Esta labor se trata de destacar las cualidades de cada raza mediante un trabajo de higiene fundamental en las mascotas, lo que no significa solamente tenerlas limpias y con cortes bonitos y apropiados a cada raza, sino que también saludables, porque es importante mantenerlas libre de pulgas y garrapatas, como también se vigila frecuentemente en pelaje y piel del can.

Con el curso de peluquería canina serás capaz de realizar funciones de corte de pelo según la raza, de higiene y cuidado de la piel y pelaje, etc. Nuestro curso te da la enseñanza necesaria para asesorar a los propietarios en los cuidados esenciales para conservar en buen estado a su perro.

Este curso de peluquería canina te entregará las nociones requeridas de anatomía, necesarios para desempeñar una actividad de alta demanda, en clínicas veterinarias y peluquerías caninas.

Aprender de la profesión de peluquero/a canino es actualmente una opción de trabajo con muchísimas oportunidades, en nuestra sociedad, en la que mantener y asear a nuestros animales de compañía lo estimamos algo esencial.

En apariencia, las técnicas de acondicionamiento del animal pueden parecer fáciles, sin embargo es preciso conocerlas y especializarse para convertirse en un verdadero experto del Grooming.

A través de este curso, sencillo de hacer, pero en el fondo completo y ameno, ponemos a tu disposición todos las herramientas y expertos a la última vanguardia de estrategias y tratamientos para que muy pronto llegues a ser un/a Profesional de Peluquería y estéticas caninas.

Podrás realizar tu actividad como Peluquero/a canino en todo tipo de local o residencia especializada, adquirirás habilidades para el cuidado de los perros y detección de posibles enfermedades, de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología, y aprenderás las labores del Groomer y las técnicas básicas para incorporarte al mercado comenzar en el medio laboral.

El mercado laboral de este sector profesional está en permanente auge por el aumento frecuente de personas que adquieren mascotas, que valoran la higiene y trabajos de peluquería de sus mascotas. Por eso, capacitamos al alumno para realizar su actividad como peluquero canino.
Para participar en el curso no se exigen conocimientos previos sobre la materia. Se puede acceder al mismo desde el Certificado Escolar.

Para quien esta pensado

Está enfocado a: estudiantes de veterinaria, personas que estén vinculadas al ámbito veterinario como adiestrador, paseador, o todo aquel que estime a los canes y quiera tener una opción laboral

Taller de Peluquería Canina en Logrono Peluquería Canina

Unidades del curso

El plan de educación de Peluquería Canina contiene todos los conceptos necesarios para volverte un experto, divididos en varias Unidades Didácticas:

  • Conocimientos básicos en peluquería y estética canina.
  • Patología de la piel y nutrición.
  • Diseño de una peluquería canina y cuidados e higiene del perro.
  • Acicalamiento de las distintas razas.
  • La peluquería según el tipo de pelo.
  • Kerry Blue Terrier.
  • Peluquerías específicas: perros de pelo rizado; perros de pelo largo.
  • Estándares de perros de pelo rizado, pelo corto y pelo largo.
  • Trabajando con los dientes.
  • Carda y su Uso.
  • Trabajando con la Tijera.
  • Trabajando con las Uñas.
  • Útiles de la Peluquería Canina.
  • Equivalencias de edades con humanos.
  • Introducción a la peluquería del gato.
  • La Importancia del Baño.


Podrás hallar cursos en tu ciudad utilizando nuestro buscador avanzado. Si tienes dudas o comentarios, puedes enviarlos desde el cuadro del que disponemos para ese efecto más abajo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Taller de Peluquería Canina en Logrono

  1. Sara Dice:

    Me gustaría informarme de este curso.
    Un saludo Sara García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *