Taller de Peluquería Canina en Hospitalet de Llobregat

La opción de trabajo que significa el curso de peluquería Canina te da la oportunidad de trabajar de manera libre, yendo a domicilio o teniendo tu propio local, como también tendrás la posibilidad de formar parte del personal de una veterinaria o peluquería canina.

Poder llevar a cabo la limpieza adecuada de un perro es fundamental para él y un ahorro en dinero para ti.

Taller de Peluquería Canina en Hospitalet de Llobregat Peluquería Canina

Metas del curso

  1. Formar y capacitar al estudiante para llevar a cabo su trabajo como peluquero canino en cualquier centro.
  2. Enseñar técnicas de peluquería canina comercial: Plucking, Stripping, etc. Para ejercerlas de la mejor manera, para aplicarlas de forma adecuada a las diferentes razas caninas.
  3. Aportar los conocimientos básicos para realizar cortes a los perros y al mismo tiempo poder detectar posibles problemas en el animal.

Esta labor se trata de destacar las características de cada raza mediante un trabajo de higiene fundamental en las mascotas, lo que no significa solo tenerlas limpias y con cortes bonitos, sino que también saludables, porque es importante tenerlas sin pulgas y garrapatas, además se vigila frecuentemente en pelaje y piel de la mascota.

Con el curso de peluquería canina podrás llevar a cabo labores de cortes según la raza, de higiene y mantención de la piel y el pelo, etc. Nuestro curso te da la formación necesaria para asistir a los propietarios en los cuidados esenciales para conservar en buen estado a su mascota.

Este curso te entregará las nociones requeridas de anatomía, fundamentales para desempeñar una ocupación solicitada, en clínicas veterinarias y peluquerías caninas.

Aprender de la actividad de peluquero/a canino es al día de hoy una alternativa de trabajo con muchísimas oportunidades, dentro de nuestra actual sociedad, en la que adecuar y asear a nuestros animales lo estimamos algo fundamental e imprescindible.

En apariencia, las estrategias de acondicionamiento del animal se configuran como fáciles, no obstante es necesario conocerlas y desarrollarlas para convertirse en un verdadero experto del Grooming.

Con este curso, sencillo de hacer, pero bastante completo y ameno, dejamos a tu disposición los materiales y profesionales a la última vanguardia de estrategias y tratamientos para que en poco tiempo llegues a ser un/a Profesional de Peluquería y estéticas caninas.

Aprenderás a llevar a cabo tu labor como Peluquero/a canino en todo tipo de establecimiento especializado, obtendrás habilidades para el cuidado de los canes y detección de posibles enfermedades, tanto de anatomía y psicología, como también de primeros auxilios y dermatología, y te enseñaremos las funciones del Groomer y las estrategias necesarias para incorporarte al mercado de trabajo.

El mercado laboral de este medio profesional está en constante auge por el aumento frecuente de personas que adquieren animales de compañía, que están conscientes de la higiene y labores de peluquería de sus animales. Por ello, formamos y capacitamos al alumno para ejercer su actividad como peluquero canino.

Requisitos

Nuestro curso básico esta destinado a personas sin experiencia en peluquería canina, que sientan especial interés por las mascotas y que, quieran obtener la capacitación que se necesita para trabajar su imagen, rescatando las características distintivas de las distintas razas.

Para quienes es el curso de Peluquería Canina

Las clases están dirigidas a todas las personas dedicadas al cuidado de las mascotas, ya sea como criadores, paseadores y cuidadores caninos. como además a todo aquel que está buscando una opción laboral inmediata y profesional, aparte es provechoso para los propios dueños de canes, porque no se requieren conocimientos previos.

Taller de Peluquería Canina en Hospitalet de Llobregat Peluquería Canina

Principales temas

El plan de educación de Peluquería Canina contiene todos los conceptos necesarios para ser un especialista, divididos en varias Unidades Didácticas:

  • Morfología externa y estándar racial.
  • Anatomía y fisiología básicas.
  • Instalaciones Instrumental y accesorios.
  • Cocker Spaniel Americano.
  • La peluquería según el tipo de pelo.
  • El caniche.
  • Peluquerías específicas: perros de pelo duro.
  • Estándares de perros de pelo rizado, pelo corto y pelo largo.
  • Trabajando con las Oídos.
  • Carda y su Uso.
  • Trabajando con west highland.
  • Trabajando con las Uñas.
  • Clasificación de razas caninas según la FCI.
  • Catálogo de las distintas razas.
  • Vocabulario básico en peluquería canina.
  • La Importancia del Baño.

¿Buscas un curso o taller específico cerca de tu casa? Tenemos el listado de cursos y talleres más completo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *