Curso de Peluquería Canina en Puerto Varas

El peluquero canino lleva a cabo una labor que es esencial y cada vez con mayor demanda ante el gran número de mascotas que se registra en la actualidad. Hoy los propietarios buscan para sus canes (o gatos) cuidados de peluquería no sólo con un propósito de higiene, sino también por estética, lo cual requiere la intervención de una persona capaz de utilizar las técnicas de corte adecuadas para las distintas razas, tipo de pelo, etc.
Además el mundo de los campeonatos caninos empieza a brindar muchas más oportunidades para el progreso de este oficio.

Una ventaja del curso es que la materia y las evaluaciones teóricas se encuentren disponibles en nuestra Aula Virtual en Internet todo el tiempo. Para que el estudiante pueda acceoder en cualquier parte y los pueda estudiar por cuenta propia y a su ritmo, otra característica que diferencia al curso es que las clases practicas son individuales, solamente un estudiante a la vez con el profesor y los horarios seran coordinados de común acuerdo con el alumno, haciendo que el curso sea compatible con diversas actividades.

Curso de Peluquería Canina en Puerto Varas Peluquería Canina

Metas del curso

El curso de peluquería Canina tiene como meta instruir a sus alumnos para el acondicionamiento de los canes como verdaderos expertos. Se ven los cortes para las distintas razas. Los asistentes terminarán el curso pudiendo mejorar la imagen del perro resaltando sus virtudes, disimulando sus falencias. Se hace énfasis en el mantenimiento de los canes y su higiene, así como prevenir otitis y dermatitis.

Antes de escoger donde hará el curso, infórmese de verdad de qué manera y quién va a enseñar. Una capacitación completa de una ocupación no puede basarse en promesas, “tácticas” y formulas infalibles. La capacitación de los nuevos profesionales debe ser basada en la experiencia entregada por profesionales destacados. Con nosotros encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de nuestros cursos de peluquería canina. Cursos prácticos desde el primer día y con una garantía de aprendizaje total.

El curso se realiza a distancia, a través de Internet (E-learning). El aula virtual será donde se realizará el curso teórico, cada estudiante tendrá una clave personal para ingresar. Utilizando ésta se podrá acceder al material, foros de debate, consultas a los profesores, material de trabajo y pruebas. El curso será con horarios libres, cada estudiante podrá establecer sus tiempos para el estudio, interacción y trabajo a lo largo del programa, esto siempre respetando el cronograma entregado. A igual que en un curso presencial, en este curso en línea los docentes y administradores siguen el trabajo de los estudiantes en función de la bajada de contenidos, consulta de los mensajes, respuestas o no en foros, etc., de tal forma que se tiene monitorizado de manera individual a cada estudiante en relación a su pasividad o por el contrario su participación activa e interacción con los contenidos, con los docentes y con los demás estudiantes del curso. Es por tanto, un curso en que el aprendizaje depende solamente de la participación activa de los alumnos.

Todo esto se coompleta con practicas presenciales en ubicaciones próximos a tu domicilio, profesionales prácticos escogidos entre los más destacados, para que tu formación sea lo más completa posible.

Aprender de la actividad de peluquero/a canino es actualmente una opción de trabajo con muchas posibilidades, en la actual sociedad, donde adecuar y asear a nuestras mascotas de compañía lo estimamos algo esencial.

En apariencia, las técnicas de acondicionamiento del animal se configuran como sencillas, no obstante es necesario conocerlas y desarrollarlas para llegar a ser un verdadero experto del Grooming.

A través de este programa, sencillo de realizar, pero bastante completo y ameno, dejamos a tu disposición los materiales y expertos a la vanguardia de las estrategias y tratamientos para que muy pronto llegues a ser un/a Profesional de Peluquería y estéticas caninas.

Aprenderás a realizar tu actividad como Peluquero/a canino en todo tipo de local o residencia especializada, obtendrás habilidades para el cuidado de los canes e identificación de posibles enfermedades, de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología, y te enseñaremos las labores del Groomer y las estrategias básicas para ingresar al mercado laboral.

En el curso se lleva a cabo una formación práctica, así como también una formación teórica, respaldada por profesionales en centros de trabajo. Además tenemos una bolsa de empleo constantemente actualizada. ¡No pierdas más tiempo e infórmate, te asesoraremos de manera gratuita de los pasos a seguir para especializarte en esta profesión!. De hecho tiene un doble público, el de quienes no tienen experiencia en este medio, hasta quienes ya trabajan en locales de mascotas.

Requisitos del curso

El curso básico esta orientado a personas sin experiencia en peluquería canina, que tengan especial interés por las mascotas y que, por ser amantes de los perros en general, quieran obtener la formación necesaria para trabajar su estética, respetando la particularidad de las distintas razas.

Para quienes esta diseñado

Está orientado a: estudiantes de veterinaria, quienes estén vinculadas al sector veterinario como adiestrador, paseador, o cualquier persona que aprecie a los canes y desee tener una opción laboral

Curso de Peluquería Canina en Puerto Varas Peluquería Canina

Algunos tópicos que se verán

  • Conducta laboral.
  • Nociones elementales sobre microorganismos.
  • Hongos microbianos.
  • La desinfección.
  • El arte de la peluquería canina: herramientas.
  • Herramientas de trabajo.
  • Galgo afgano.
  • Cairn Terrier.
  • Cocker Spaniel Inglés.
  • Grifón de Bruselas.
  • Propiedades físicas del agua.
  • Clases de aguas.
  • Antiparasitarios.
  • Productos de peluquería canina.
  • Anatomía exterior del perro.
  • Reconocimiento de los diversos elementos utilizados en peluquería canina Explicación de su correcto uso y mantenimiento.
  • Recepción del perro Listado de preguntas para hacerle al dueño.
  • Como actuar correctamente ante un perro que tenga problemas cardiacos o dificultades como la falta de alguno de sus miembros. Perros ciegos, sordos.
  • Entrenamiento de las mejores prácticas para el correcto baño e higiene del can.
  • Baños para mascotas con problemas de piel (alergias, alopecias, micosis, ectoparásitos).
  • Resaltadores de color, acondicionadores, perfumes.
  • Correcto manejo de las máquinas de corte y de los diferentes tipos de tijeras.
  • Como subir al can a la mesa.
  • Qué observar en el perro para predecir su conducta: lenguaje corporal.
  • Nociones de jauría: función de la jerarquía en la conducta canina.
  • Diferentes tipos de pelo.
  • Aprendizaje teórico sobre cortes según la raza e instrumentos a utilizar.
  • Práctica sobre las razas con demanda más frecuente: caniche, cocker, schnauzer, fox terrier, pekinés, yorky, maltés, shih tzu, bichón frisé, etc.
  • Qué tener en cuenta al elegir el lugar.
  • Disposición de las mesas y bañeras.
  • Accidentes en Peluquería Canina e HigienePrevenir casos extremos.


Este curso está pensado especialmente para las personas que buscan una forma distinta de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



2 Comentarios en Curso de Peluquería Canina en Puerto Varas

  1. marcela Dice:

    Hola me gustaria mas informcaion valores y si enalgun momento las clases son presenciales

  2. gloria romero reyes Dice:

    quisiera tomar el curso ,me interesa .cual es el valor y cuando comienza en puerto varas.saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *