Taller de Peluquería Canina en Colombia

Si quieres formarte como Peluquero Canino estás escogiendo una ocupación altamente remunerada y con creciente demanda. Tendrás la posibilidad de trabajar en peluquerías caninas, tiendas de mascotas, veterinarias y todo tipo de local que cuente con este servicio.

El curso que ofrecemos de de peluquería canina tendrá una evaluación para recibir el título. Se trata de un examen práctico, pero si no te sientes listo, en la escuela no tendrás inconveniente alguno, si lo deseas, hacer prácticas fuera de las estipuladas en el curso para tu correcta formación.

Las clases están ideadas de una manera práctica y activa, ejercidas por profesionales del sector con experiencia tanto en peluquería comercial como también de exposición. El estudiante dispondrá de el material necesario para el progreso del curso. Al terminar las clases obtendrá un título acreditativo del centro y entrará a ser parte de la bolsa de trabajo.

Taller de Peluquería Canina en Colombia Peluquería Canina

Objetivos del curso

  • Aprender acerca de anatomía de un can, así también sobre la fisiología de la piel y pelaje.
  • Distinguir las distintas razas, cortes y parámetros que las definen.
  • Manejar el uso de los instrumentos, que se utilizan en esta actividad.
  • Bases del comportamiento canino en peluquería (Manejo del can).
  • Manejar las técnicas de limpieza y baño, así como además las de cuidados básicos del can.
  • Saber las estrategias de cepillado, peinado y acicalamiento.
  • Manejar diferentes cortes utilizados según las distintas razas (Cortes típicos más comunes.

Antes de escoger donde se va a aprender, infórmese cómo y quién va a enseñar. Una capacitación completa de una profesión no podría basarse en grandes complejos de bonitas promesas, “tácticas” y formulas infalibles. La capacitación de los futuros trabajadores debe ser basada en la experiencia entregada por profesionales de experiencia y valía. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre nuestros programas de peluquería canina. Cursos prácticos desde el comienzo y con una garantía de aprendizaje total.

El curso se realiza a distancia, a través de Internet (E-learning). En el Aula Virtual se llevará a cabo el curso teórico, cada estudiante tendrá una clave individual de acceso. Utilizando ésta se podrá revisar el material, foros de intercambio, consultas a los docentes, material de trabajo y pruebas. El curso será con horarios libres, cada alumno podrá disponer de sus tiempos para el estudio, interacción y trabajo a lo largo del programa, esto siempre manteniendo el cronograma entregado. Tal como en clases presenciales, en este curso online los profesores siguen la actividad de los alumnos en función de la bajada de material, revisión de los mensajes, aclaraciones en foros, etc., de tal forma que se tiene un control de forma individual a cada alumno en relación a su pasividad o por el contrario su participación activa e interacción con el material, con los profesores y con los demás estudiantes del programa. Es por tanto, un curso en el que aprender depende solamente de la participación activa de los alumnos.

Todo esto se coompleta con la realización de practicas presenciales en ubicaciones próximos a tu domicilio, docentes escogidos entre los mejores, para que tu enseñanza sea la adecuada.

Aprender de la actividad de peluquero/a canino es actualmente una alternativa de trabajo con muchas oportunidades, dentro de nuestra sociedad, donde adecuar y asear a nuestros animales de compañía lo consideramos algo esencial.

En apariencia, las estrategias de acondicionamiento del animal pueden parecer sencillas, sin embargo es preciso aprenderlas y desarrollarlas para convertirse en un verdadero profesional del Grooming.

Con este curso, sencillo de realizar, pero en el fondo completo y grato, dejamos a tu disposición todos los materiales y profesionales a la vanguardia de las estrategias y tratamientos para que muy pronto llegues a ser un/a Profesional de Peluquería y estéticas caninas.

Aprenderás a llevar a cabo tu labor como Peluquero/a canino en todo centro o residencia especializada, obtendrás conocimientos para el cuidado de los perros e identificación de problemas, de anatomía y psicología, como también de primeros auxilios y dermatología, y aprenderás las labores del Groomer y las estrategias fundamentales para ingresar al mercado laboral.

  • Alternativas profesionales.
  • Desempeñarte como peluquero canino en centros que dispongan de este servicio.
  • Formar parte del equipo profesional de centros veterinarios o ser asesor en locales de animales.
  • Actividad en continuo auge y expansión.

  • En necesidad de nuevos profesionales.
  • En contacto frecuente con animales de distintas especies y razas.
  • Base teórica-práctica intensiva.
  • Prácticas incluidas.
  • Con horarios muy flexibles.
  • Docentes con vasta experiencia en la materia.
  • Monitorización de la evolución formativa.
  • Bolsa activa de trabajo.

Las clases teóricas son impartidas de manera presencial a través de un modelo multimedia y las clases prácticas en una sala con todas las herramientas requeridas.

Requisitos

Nuestro curso inicial esta destinado a personas sin conocimientos de peluquería canina, que sientan interés por las mascotas y que, por ser amantes de los canes y de su variedad en tamaños, pelajes y tonalidades, deseen obtener la formación que se necesita para trabajar su imagen, respetando las características distintivas de las distintas razas.

Para quienes es este taller

Quienes quieran formarse en el mundo de La Peluquería Canina y de otras mascotas de forma práctica.

Taller de Peluquería Canina en Colombia Peluquería Canina

Índice de los contenidos

Si lo que quieres es trabajar de forma independiente, sea a domicilio, en locales o centros veterninarios, éste es el curso que necesitas, donde conocerás:

  • Los riesgos y responsabilidades del Peluquero Canino.
  • Morfología del perro.
  • Tipos de pelaje.
  • Técnicas de trabajo en cada tipo de establecimiento con la detección y uso correcto de cada herramienta.
  • Entendimiento y práctica de los cortes de raza.
  • Aseo en general de los canes y desenredado del pelo.
  • Lavado de acuerdo al tipo de manto y la aplicación de los shampoo correspondientes.
  • Corte de uñas.
  • Vaciado de glándulas.
  • Depilación del canal auditivo, etc.


Todas las preguntas son bienvenidas. No dejes pasar la posibilidad de aprender y crecer como persona a través de estos cursos. Puedes hallar más información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



2 Comentarios en Taller de Peluquería Canina en Colombia

  1. margarita maria clavijo esquiaqui Dice:

    Me parece muy interesante toda la informacion que veo sobre el taller de peluqueria canina pero no supe donde se realiza y costo tiene. Me gustaria profundizar en el tema puesto que me encuentro interesada en realizar un curso de peluqueria caninal. Mil gracias por la informacion que me puedan enviar.

  2. david perez lopez Dice:

    yo soy peluquero profesinal con 15 años deexperiencia de echo gane un campeonato de españa con un querru blue y2 de madrid conla raza huesty el caso esque me gustaria contactar con peluqueros profesionales ya que aqui en colombia nose ven y siendo sinzero esta muy atrasada por esote daria mi telefono a soy español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *