Taller de Peluquería Canina en Progreso

Si quieres ser Peluquero Canino estás eligiendo una ocupación bien remunerada y cada vez con mayor demanda. Tendrás la posibilidad de trabajar en peluquerías caninas, tiendas de mascotas, veterinarias y todo aquel local que disponga de este servicio.

Nuestro curso de peluquería canina incluye una evaluación para la obtención del diploma. Se trata de un examen práctico, pero si no te encuentras preparado, en nuestra escuela no hallarás inconveniente alguno, si necesitas, hacer algunas horas de práctica además de las estipuladas en el curso para tu correcta formación.

Las clases están diseñadas de una forma práctica, ejercidas por expertos en la materia con experiencia tanto en peluquería comercial como de exposición. El alumno contará con el material fundamental para el progreso del curso. Al terminar el curso obtendrá un diploma acreditativo del centro y entrará a formar parte de la bolsa de trabajo.

Taller de Peluquería Canina en Progreso Peluquería Canina

Metas del curso

El curso de peluquería Canina tiene como meta capacitar a sus estudiantes para el acondicionamiento de los perros como verdaderos profesionales. Se ven cortes para cada raza. Los estudiantes completarán el curso sabiendo mejorar la estética del can resaltando sus virtudes, modelando sus falencias. Se enfatiza sobre el cuidado de los canes y su higiene, como prevenir riegos de otitis y dermatitis.

Esta labor consiste en realzar las cualidades estructurales de las distintas razas bajo un trabajo de higiene indispensable en las mascotas, lo que es más que solamente tenerlas limpias y con cortes bonitos y apropiados a cada raza, sino además saludables, ya que la habitualidad produce higiene al mantenerlas libre de parásitos, además se monitorea frecuentemente en pelaje y piel del can.

Con el curso de peluquería canina tendrás la posibilidad de realizar labores de corte de pelo de acuerdo a la raza, de higiene y mantención de la piel y pelaje, etc. Este curso te da la base necesaria para asesorar a los propietarios en los cuidados esenciales para mantener en óptimas condiciones a su perro.

Este curso te proporcionará los conocimientos iniciales de anatomía, necesarios para desempeñar una actividad de alta demanda, en clínicas veterinarias y peluquerías caninas.

El curso de Peluquería Canina se desarrolla en dos bloques, el primero por un tiempo aproximado de 15 horas, que incluye 8 unidades teóricas y prácticas desarrolladas en 8 clases. La segunda parte es práctica y se lleva a cabo en entre 5 y 7 sesiones, esto dependiendo de las aptitudes de cada alumno, con el fin de acrecentarlas.

Al comienzo del curso otorgamos un manual de peluquería canina creado como respaldo a este curso. Al finalizar recibes una certificación del curso.

El mercado de trabajo del sector profesional está en constante auge por el aumento frecuente de personas con mascotas, que están conscientes de la higiene y trabajos de peluquería de sus animales. Por ello, capacitamos al alumno para realizar su rol de peluquero canino.

Requisitos

El curso no tiene ningún requisito particular. Se recomienda contar con una idea acerca del tema e interés en aprender más.

Para qué personas esta pensado

Personas que quieran formarse en el mundo de la Peluquería Canina de una forma práctica.

Taller de Peluquería Canina en Progreso Peluquería Canina

Índice de los contenidos del postgrado

  • Practicas a partir del primer día.
  • Cuidados de la piel.
  • Máquina esquiladora, sus cuchillas, cardinas, peines, distintas tijeras, cepillos, peines, corta uñas, turbinas, entre otros.
  • El baño, temperatura ideal del agua, técnicas de sujeción y manejo del can.
  • Productos especiales según el perro.
  • Corte de uñas.
  • Cortes higiénicos.
  • Puesta en funcionamiento de un gabinete de peluquería canina, trato con los dueños de las mascotas, interpretación de sus requerimientos.
  • Corte y arreglo de una amplia variedad de razas.
  • Corte a tijera.
  • Cosmética capilar.
  • Tinturas.


Cada curso o taller significa una nueva posibilidad de aprender. Responderemos cualquier duda que tengas respecto a precios, requisitos o medios de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *