Taller de Peluquería Canina en Las Palmas de Gran Canaria

El peluquero canino desarrolla una labor que es esencial y cada vez más solicitada ante el gran número de mascotas hoy en día. Hoy los dueños buscan para sus canes (o gatos) cuidados de peluquería no sólo con un propósito de higiene, sino además por estética, lo cual requiere la intervención de una persona apto para usar las técnicas de corte adecuadas para las distintas razas, tipo de pelo, etc.
Adicionalmente el medio de los campeonatos caninos comienza a ofrecer nuevas posibilidades para el desarrollo de este oficio.

Una ventaja de nuestro curso es que los contenidos teóricos están disponibles en el Aula Virtual en la web todo el tiempo. Para que la persona acceda desde cualquier lugar y tenga la posibilidad de estudiar por cuenta propia y a su ritmo, otra característica que diferencia al curso es que las sesiones practicas son individuales, solamente un estudiante y el profesor y los horarios seran coordinados de común acuerdo con el alumno, permitiendo que este curso sea compatible con otras actividades.

Taller de Peluquería Canina en Las Palmas de Gran Canaria Peluquería Canina

Objetivos del curso

Formar expertos cualificados para el trabajo en la peluquería, dominando las estrategias necesarias para el desarrollo de la profesión.

El temario del Curso de Peluquería y estética Canina abarca, además, tres dvd congrabaciones donde tendrás la posibilidad de ver las técnicas de manejo, el baño, y las técnicas de corte usados en las distintas razas de perros.

Antes de escoger donde se va a aprender, infórmese cómo y quién va a enseñar. Una capacitación completa de una profesión no puede ampararse en grandes complejos de bonitas promesas, “métodos” y formulas infalibles. La formación de los nuevos profesionales debe ser basada en la experiencia y compartida desde y por profesionales de experiencia. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de nuestros programas de peluquería canina. Cursos prácticos desde el comienzo y con una garantía de aprendizaje.

El curso es en metodología a distancia, mediante Internet (E-learning). El aula virtual es donde se realizarán las clases teóricas, cada alumno obtendrá una clave individual para ingresar. Usando ésta se podrá acceder al material, foros de debate, consultas a los profesores, material de trabajo y evaluaciones. El curso será con horarios libres, cada estudiante podrá disponer de sus tiempos para la lectura y trabajo a lo largo del curso, esto siempre manteniendo el cronograma previsto. A igual que en un curso presencial, en este curso online los docentes y administradores siguen la actividad de los alumnos a través de la bajada de material, consulta de los mensajes, respuestas en los foros, etc., de tal forma que se tiene un control de forma individual a cada estudiante en cuanto a su ritmo e interacción con el material, con los docentes y con los mismos compañeros del curso. Es por tanto, un curso en que el aprendizaje depende solamente de la participación activa de los estudiantes.

Esto se complementa con la realización de practicas presenciales en lugares cercanas a tu domicilio, docentes elegidos entre los mejores, para que la enseñanza sea la adecuada.

Las clases de Peluquería y estética Canina se lleva a cabo en dos partes, el primero por un tiempo estimado de 15 horas, compuesto de 8 unidades teóricas y prácticas desarrolladas en 8 clases. El segundo bloque totalmente práctico, desarrollado entre 7 y 9 clases, según las aptitudes de cada estudiante, con el fin de desarrollarlas.

Al comienzo del curso entregamos un manual de peluquería canina creado como apoyo a nuestro curso. Al terminar recibes un certificado del curso.

  • Alternativas profesionales.
  • Trabajar como peluquero canino en establecimentos que cuenten con este servicio.
  • Formar parte del equipo profesional de establecimientos veterinarios o ser asesor en locales de mascotas.
  • Profesión en continuo auge y expansión.
  • En necesidad de nuevos profesionales.
  • En contacto frecuente con animales de distintas especies y razas.
  • Formación teórica-práctica intensiva y cualificada.
  • Prácticas como peluquero canino.
  • Los horarios son flexibles.
  • Docentes con vasta experiencia en la materia.
  • Control personalizado del avance académico.
  • Bolsa de trabajo.

Las clases teóricas son impartidas de manera presencial mediante un modelo de multimedia y las clases prácticas en una sala totalmente equipada para este fin.
Para la realización del curso no se exigen estudios anteriores acerca del tema. Se puede optar por éste desde el Certificado Escolar.

Para quienes es este curso

Estos cursos tienen los mejores grados de estándar, con un ambiente agradable y personal. Aseguramos una buenos resultados gracias a sus profesores expertos en sus materias, el sistema interactivo, y los grupos reducidos, que sin duda ayudarán a que cualquier persona aprenda en un ambiente agradable y libre de presiones innecesarias.

Taller de Peluquería Canina en Las Palmas de Gran Canaria Peluquería Canina

Temario

  • Entrenamiento de todas las técnicas.
  • Reconocimiento y estrategias de utilización de las diferentes herramientas de trabajo del peluquero canino.
  • Diferentes capas de pelos según la raza.
  • El baño sus pasos previos, exámen del perro antes de empezar.
  • Distintos productos, ph de los shampooes, cremas de enguaje.
  • Limpieza de oídos Su técnica, cuidados especiales, productos y herramientas a utilizar.
  • Diversos cortes de raza.
  • Puesta en operación de un gabinete de peluquería canina, trato con los dueños de las mascotas, interpretación de sus requerimientos.
  • Localización de problemas dermatológicos y físicos.
  • Corte de uñas y pinturas.
  • Peluquería de Exposición.
  • Trimming.

¿Tienes alguna pregunta acerca de este taller? utiliza el espacio de comentario para mandarnos tus preguntas. Te responderemos lo más pronto posible con la información que buscas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *