Taller de Peluquería Canina en Galápagos

Si optas por formarte como Peluquero Canino estás escogiendo una ocupación bien remunerada y con creciente demanda. Podrás ejercer en centros especializados, peluquerías caninas, tiendas de animales, centros veterinarios y todo aquel local que cuente con este servicio.

Nuestro curso de peluquería canina incluye una evaluación para la obtención del título. Se trata de un examen práctico, pero si no te encuentras preparado, en nuestra escuela no hallarás inconveniente alguno, si necesitas, realizar prácticas además de las estipuladas en el curso para tu correcta capacitación.

Las clases están creadas de una manera práctica y activa, impartidas por profesionales en la materia con experiencia en todo tipo de peluquería. El estudiante contará con el material necesario para el progreso del curso. Al finalizar las clases conseguirá un título acreditativo y comenzará a formar parte de la fuerza de trabajo.

Taller de Peluquería Canina en Galápagos Peluquería Canina

Objetivos del curso

  1. Formar e instruir al estudiante para desempeñar su rol como peluquero canino en cualquier lugar.
  2. Enseñar técnicas de peluquería canina comercial: Plucking, Stripping, etc. Para realizarlas correctamente, para utilizarlas de forma adecuada a las distintas razas de perros.
  3. Entregar los conocimientos necesarios para hacer el trabajo de los canes y a su vez ser capaz de detectar problemas físicos y dermatológicos.

La actividad se trata de realzar las cualidades estructurales de las distintas razas mediante un trabajo de higiene fundamental en las mascotas, lo que no significa solamente tenerlas limpias y con cortes bonitos, sino también saludables, ya que es importante mantenerlas sin parásitos, además se monitorea frecuentemente en pelaje y piel de la mascota.

Gracias al curso de peluquería canina podrás llevar a cabo labores de cortes según la raza, de higiene y mantención de la piel y pelaje, etc. El curso te da la base que se necesita para asesorar a los propietarios en los cuidados necesarios para mantener en óptimas condiciones a su mascota.

Este curso te proporcionará los conocimientos esenciales de anatomía, necesarios para desarrollar una actividad solicitada, en centros veterinarios y peluquerías caninas.

Aprender de la ocupación de peluquero/a canino es al día de hoy una opción de trabajo con muchísimas posibilidades, dentro de nuestra sociedad, donde mantener y asear a nuestras mascotas de compañía lo consideramos algo esencial.

En apariencia, las estrategias de aseo y acondicionamiento del animal se configuran como simples, no obstante es necesario aprenderlas y desarrollarlas para llegar a ser un auténtico profesional del Grooming.

Con este curso, sencillo de llevar a cabo, pero en el fondo completo y ameno, dejamos a tu disposición las herramientas y expertos a la última vanguardia de estrategias y tratamientos para que muy pronto llegues a ser un/a Profesional de Peluquería canina.

Aprenderás a llevar a cabo tu actividad como Peluquero/a canino en todo tipo de establecimiento especializado, adquirirás conocimientos para la mantención de los perros y detección de problemas, tanto de anatomía y psicología, como también de primeros auxilios y dermatología, y te enseñaremos las labores del Groomer y las técnicas fundamentales para incorporarte al mercado laboral.

El mercado de trabajo de este medio profesional está en constante auge por la cantidad cada vez mayoritaria de personas con animales de compañía, que están conscientes de la higiene y trabajos de peluquería de sus mascotas. Por ello, capacitamos al alumno para ejercer su labor de peluquero canino.

Requisitos del taller

El curso básico esta destinado a personas sin conocimientos de peluquería canina, que sientan interés por las mascotas y que, por ser amantes de los canes y de su variedad en tamaños, pelajes y tonalidades, deseen obtener la formación necesaria para trabajar su estética, rescatando la singularidad de cada raza.

El taller es para ti?

Personas que deseen desarrollarse en el área de La Peluquería Canina de una manera práctica.

Taller de Peluquería Canina en Galápagos Peluquería Canina

Algunos temas que se verán

  • Entrenamiento de todas las técnicas.
  • Cuidados de la piel.
  • Diferentes tipos de pelos: Semilargos, lacios, rizados.
  • Evacuación de la glándula perianal.
  • Productos especiales según el perro.
  • Corte de uñas.
  • Cocker Spaniel, Cocker Americano, Schnauzer, Fox Terrier, Cachine, Bichón Frizé, Yorkshire Terrier, razas a convenir entre los alumnos.
  • Puesta en operación de un gabinete de peluquería canina, trato con los dueños de las mascotas, interpretación de sus requerimientos.
  • Localización de problemas dermatológicos y físicos.
  • Corte a tijera.
  • Peluquería de Exposición.
  • Trimming.


Cada curso o taller significa una nueva posibilidad de aprender. Responderemos cualquier duda que tengas con relación a precios, requisitos o medios de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *