Taller de Peluquería Canina en Limpio

Si optas por ser Peluquero Canino estás eligiendo una especialidad altamente remunerada y con creciente demanda. Podrás ejercer en centros especializados, peluquerías caninas, tiendas de mascotas, veterinarias y todo tipo de local que cuente con este servicio.

El curso que ofrecemos de de peluquería canina tendrá una prueba para la obtención del título. Se trata de un examen práctico, y si no te sientes preparado, en nuestro establecimiento no hallarás inconveniente alguno, si necesitas, realizar horas de práctica además de las estipuladas en el curso para tu óptima formación.

Las clases están ideadas de una forma práctica y activa, ejercidas por profesionales del sector con experiencia en todo tipo de peluquería. El estudiante dispondrá de el material fundamental para el progreso del curso. Al terminar el curso obtendrá un título acreditativo del centro y comenzará a ser parte de la bolsa de trabajo.

Taller de Peluquería Canina en Limpio Peluquería Canina

Objetivos del curso

  1. Formar e instruir al estudiante para llevar a cabo su labor como peluquero canino en cualquier centro.
  2. Enseñar técnicas de peluquería canina comercial: Plucking, Stripping, etc. Cómo realizarlas de la mejor manera, para aplicarlas de manera apropiada a las diferentes razas caninas.
  3. Entregar los conocimientos necesarios para realizar el trabajo de los canes y al mismo tiempo ser capaz de identificar problemas físicos y dermatológicos.

La actividad consiste en destacar las características de las distintas razas bajo un trabajo de higiene fundamental en las mascotas, lo que es más que solo mantenerlas limpias y con cortes bonitos y apropiados a cada raza, sino que también saludables, ya que es importante tenerlas sin parásitos, como también se vigila constantemente en pelaje y piel del can.

Gracias al curso de peluquería canina tendrás la posibilidad de llevar a cabo labores de corte de pelo según la raza, de higiene y mantención de la piel y pelaje, etc. El curso te da la enseñanza que se necesita para asistir a los dueños en los cuidados esenciales para conservar en buen estado a su perro.

Este curso de peluquería canina te proporcionará las nociones requeridas de anatomía, fundamentales para desarrollar una profesión de gran demanda, tanto en clínicas veterinarias y peluquerías caninas.

Las clases de peluquería canina te instruye para trabajar en peluquerías de mascotas, en criaderos y guarderías, en centros veterinarios, comercios especializados, peluquerías a domicilio o trabajando de forma particular ya que te enseñaremos cuales son las bases para el montaje de una peluquería canina de forma particular.

El curso de Peluquería y estética Canina abarca el estudio de todos los temas determinados como fundamentales para la formación de un peluquero canino experto visto bajo el manto de la experiencia de una de las peluquerías más antiguas del país, y el aporte de sus peluqueros profesionales con una amplia experiencia de labor en el oficio.

El mercado de trabajo de este medio profesional está en constante auge por la cantidad cada vez mayoritaria de personas con animales de compañía, que valoran la higiene y trabajos de peluquería de sus animales. Por esto, capacitamos al estudiante para realizar su labor de peluquero canino.
Para la realización del curso no se requieren estudios previos acerca del tema. Se puede acceder al mismo desde el Certificado Escolar.

Para que personas es el curso de Peluquería Canina

Está orientado a todas aquellas personas que desean formarse en el ámbito profesional en el cuidado estético de los canes.

Taller de Peluquería Canina en Limpio Peluquería Canina

Temas principales

  • Entrenamiento de todas las técnicas.
  • Reconocimiento y estrategias de utilización de las diferentes herramientas de trabajo del peluquero canino.
  • Diferentes tipos de pelos: Semilargos, lacios, rizados.
  • El baño sus pasos previos, exámen del perro antes de empezar.
  • Secado, técnicas de utilización de la turbina de secado o secadora, recomendaciones consideraciones especiales.
  • Corte de uñas.
  • Cocker Spaniel, Cocker Americano, Schnauzer, Fox Terrier, Cachine, Bichón Frizé, Yorkshire Terrier, razas a convenir entre los alumnos.
  • Conocimiento del estándar de cada raza.
  • Corte y arreglo de una amplia cantidad de razas.
  • Corte a tijera.
  • Cosmética capilar.
  • Trimming.

Este curso fue creado para quienes quieran una forma distinta de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *